Articulo enviado por Sixto Valencia
Carlos Ramos, director general de revistas de Grupo Zeta y presidente saliente de la Asociación de Revistas de Información (ARI), pronosticó para 2012 un año de estabilidad en el volumen de inversión publicitaria dirigida al medio.
PRESENTÓ LOS SIGUIENTES DATOS DE COMPORTAMIENTO DE LECTORES DE REVISTAS DE ESPAÑA:
En los últimos 5 ... años las revistas han ganado 2,4 millones de lectores, un 13%
El 52,3% de los españoles lee revistas, según EGM; el 90%, en papel, y el resto, online
2 millones de personas leen revistas en internet y de ellos un tercio lo hace de forma exclusiva
Se compran 18 revistas al año por hogar y 15 revistas por persona
Cada lector consume una media de 3 revistas y le dedica unos 40 minutos a su cabecera favorita.
Cada revista se lee varias veces lo que ocasiona que un mismo anuncio genere 2,8 impactos
En cuanto a difusión, alcanzó los 299 millones de ejemplares vendidos en 2009, último año del que hay datos disponibles.
El lector expuesto a la publicidad en revistas incrementa un 6% su recuerdo y un 10% su intención de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario