domingo, 14 de enero de 2018

SPIDERMAN: LA LLEGADA DE VENOM.


SPIDERMAN: LA LLEGADA DE VENOM.

Esta historia fue publicada originalmente en The Amazing Spiderman # 300 USA (Mayo de 1988), desarrollada por David Michelinie (guión), Todd McFarlane (arte) y Bob Sharen (color).

Spiderman creía haberse librado del traje simbionte que trajo a la Tierra de las Secret Wars, cuando en The Amazing Spiderman # 258 USA (Noviembre de 1984), Reed Richards descubrió que se trataba de un ser vivo que trataba de apoderarse del arácnido y consiguió quitarselo usando un rayo sónico, encerrandolo en una cápsula contenedora, de la que se suponía no podría escapar, aunque finalmente logró hacerlo y tras tener varios anfitriones, consiguió colarse en el departamento de Peter Parker en Spectacular Spiderman # 100 USA (Mayo de 1985).

En Web of Spiderman # 1 USA (Abril de 1985), el traje se camufló como el habitual azul y rojo del héroe, así que Peter se lo puso y se vio de pronto envuelto por el simbionte, del cual parecía imposible librarse, hasta que en medio de una pelea con la banda de los Buitres, el sonido de las campanas de una iglesia, hizo no solo que su oponente huyera, sino también que el organismo extraterrestre se separara del héroe y antes de desvanecerse, viendo que su anfitrión corría el riesgo de morir, lo dejó en un lugar apartado. Luego, el simbionte se esfumó, como si se hubiese desintegrado y Peter volvió a su vida normal (si de normal puede calificarse la vida de Peter).

En la página final de The Amazing Spiderman # 298 USA (Marzo de 1988, el primer número dibujado por Todd McFarlane), en la penumbra de un edificio al sur del Bronx, un hombre reflexionaba sobre cómo Spiderman le había robado su vida, le había quitado todo, y ahora estaba dispuesto a devolverle el favor. Mientras pensaba esto, sus manos eran recubiertas por una masa negra, hasta adoptar la forma de los guantes del traje negro de Spiderman. En la página final de The Amazing Spiderman # 299 USA (Abril de 1988), MJ llegaba a su departamento y creyó ver a Peter oculto entre las sombras, usando su traje negro de tela. Sin embargo, no era Peter, sino algo siniestro y amenazador, de quien se sabría más en el # 300.

Para cuando Spiderman llegó a casa, encontró a Mary Jane temblando, llorando y oculta en la penumbra entre unas cajas. Al verlo, se asustó, pues pensó que el monstruo había regresado, ante lo cual Peter se sacó la máscara, lo que la tranquilizó y le contó que quien había estado allí se veía como él, aunque era más grande y siniestro. Peter decidió entonces llevar a MJ a un hotel para que pudiera dormir tranquila.

Ya en el hotel, Peter dedujo que por la descripción, solo podía tratarse de su antiguo traje simbionte, al cual él creía muerto. A la mañana siguiente, salió como Spiderman y fue a pedir prestado el arma sónica que Reed había usado para controlar al simbionte la primera vez; luego, fue en busca de MJ para acompañarla a ver su nuevo departamento y después visitaron a la tía May.

Esa noche, un hombre rompía los candados de la Iglesia de Santa María de Todos los Santos en Manhattan e ingresaba al lugar, donde luego reflexionaba acerca de que allí había empezado todo y allí debía terminar. En eso, apareció un joven policía que lo amenazó con su arma, aunque no pudo hacer nada, pues el simbionte salió del cuerpo del hombre y mató al agente de la ley.

A la noche siguiente, Peter y Mary Jane estaban en plena mudanza y todos sus amigos habían ido a ayudarlos. En un momento de descanso, Peter conversaba con Joe Robertson del Daily Bugle, cuando vio pasar a quien buscaba, así que se excusó para poder salir. Spiderman siguió al misterioso individuo, vio que ingresaba a un edificio abandonado en Brooklyn y como su sentido arácnido no le avisó nada, ingresó por una ventana, siendo atacado de inmediato. Entonces, comprendió que dado su nexo anterior con el simbionte, probablemente su sentido no lo reconocía como amenaza.

Spiderman reconoció que tenía ante sí una figura de aspecto amenazante y fue entonces que el misterioso individuo se presentó, indicando que se llamaba “Venom”, procediendo luego a desenmascararse, revelando ser Eddie Brock, un reportero del Daily Globe, que se había hecho famoso narrando los delitos del llamado “Sin Eater” (Comepecados en la versión de Forum), cuya relación la obtenía de quien decía ser el villano, un tal Emil Gregg, lo que hizo que las ventas del diario se dispararan e incluso que por la presión social tuviese que denunciarlo, hasta que el héroe arácnido descubrió que la identidad real del asesino era el policía Stan Carter.

Tras lo acontecido, el Globe cayó en descrédito y Brock fue despedido, luego de lo cual sobrevivió escribiendo notas para diarios amarillistas, mientras alimentaba su odio hacia Spiderman. Un día, Brock decidió poner fin a su vida; pero, como era católico, acudió a la Iglesia de Santa María de Todos los Santos en Manhattan, donde mientras oraba, recibió “la iluminación” al unirse con el simbionte y reconocer que ambos odiaban a Spiderman y querían vengarse, siendo una ventaja que el extraño ser alienígena conocía su identidad, así que fueron en su busca, encontrando solo a MJ, a quien asustaron para que sirviera de carnada para atraer al arácnido.

Spiderman quiso aprovechar que Brock estaba distraído para atacar; pero, este se dio cuenta y empezó a golpearlo, pues el sentido arácnido de Peter no le servía para esquivar sus golpes y dado que Venom era más fuerte, la opción del héroe era usar su experiencia. Spiderman consiguió agarrar una viga metálica, con la que golpeó al villano, lanzándolo al otro extremo del departamento, dándole tiempo para tomar el arma sónica y dispararla, lo que hizo que el simbionte se separara de Brock, aunque curiosamente no llegó a despegarse, como ocurrió cuando Reed Richards usó el arma para liberarlo de su “traje”. Spiderman dedujo entonces, que Brock y el simbionte se habían fusionado totalmente y ahora eran uno solo, de modo que si el simbionte moría, también lo haría Brock.

El héroe decidió alejarse para definir un plan, pues para empezar, tras los golpes recibidos de Venom, no estaba seguro de poder sostener la pelea; pero, al salir por la ventana, fue atrapado por la poderosa telaraña del villano, quien lo haló de vuelta, haciéndolo atravesar la pared y golpeándolo luego con tal fuerza, que lo noqueó. Cuando Spiderman despertó, estaba envuelto en un capullo de telaraña, pegado a una de las paredes interiores de una campana. La idea de Venom era que tan pronto las campanas empezaran a tañer, no solo que su ruido destruyera la mente del héroe, sino que también el badajo de aquella a la que estaba atado, lo destrozara. Sabiendo que el sonido de las campanas podía hacerle daño, Venom cuyo simbionte lo había vestido como un sacerdote, empezó a alejarse, bajando hacia la iglesia.

Spiderman no podía zafarse de la telaraña de Venom por la resistencia de esta; pero, consiguió sacar una mano para detener el badajo en cuanto la campana empezó a moverse, aunque sabía que no podría seguir así, pues el impulso de este le destrozaría la mano, así que optó por agarrarse al badajo y dejarse llevar por este, lo que hizo que la telaraña finalmente se rompiera.

Abajo, Venom se dio cuenta de que algo andaba mal, pues ya era hora de que las campanas sonaran y esto no ocurría, así que volvió a subir, encontrando que Spiderman se había liberado. El héroe pensó en quedarse a pelear y dejar que las campanas hicieran lo suyo con Venom; pero, se sentía débil, así que optó por salir del campanario y subir a lo alto de la cúpula de la iglesia. Arriba, recordó que le habían dicho que la telaraña del simbionte también era orgánica, probablemente de su propia sustancia y como ya había usado mucha en el capullo, asumió que no le quedaría mucha para usar, por lo que planeó hacerlo usar más, para que se le agotara. Venom trató de atraparlo con su telaraña; pero, Spiderman la cortó, haciendo que el villano cayese al vacío y a lo que intentó usar su telaraña, esta se agotó y terminó cayendo pesadamente al pavimento.

Cuando Spiderman bajó, vio a Brock inconsciente en el pavimento y el simbionte era poco más que una hilacha, procediendo entonces a llevarlo al cuartel de los 4 Fantásticos, donde Ben Grimm lo encerró en un contenedor sónico, a la espera que Reed diseñara un nuevo sistema, para que fuese trasladado a una prisión de máxima seguridad.

Ya en casa, Peter notó a MJ muy molesta y ella admitió que era por su traje negro, pues le recordaba la terrible experiencia que acababa de sufrir, así que él decidió quemar su traje, pues tampoco le agradaba vestir igual al demente Venom. El problema es que ya no tenía su traje habitual azul y rojo; pero, MJ le recordó que él había traído una copia de ese traje de su última aventura en Alemania. Poco después, una conocida figura en azul y rojo, se dejaba ver balanceándose entre los edificios de New York.

Este comic ha sido publicado en español en el Coleccionable Spiderman Vol. 2 # 10 y 11 de Editora Forum de España, cuyas portadas adjuntamos. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: