miércoles, 3 de enero de 2018

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE).

Con esta semana, llegamos al cierre de mitad de temporada de las series que faltaban. Aquí los detalles:

Gotham (ep. 10):
- Una pelea se inicia entre los reclusos de la prisión y uno de ellos muere asesinado por Pyg.
- Lucius Fox descubre que Pyg se ha hecho muchas cirugías para cambiar su rostro y que incluso se quemó las huellas dactilares, por lo que es muy difícil poder identificarlo. Jim Gordon le pide que vea la forma de reconstruir el rostro real de Pyg en base a las radiografías.
- Jim visita a Pyg, pues quiere saber quién es en realidad y porqué oculta su identidad.
- Cuando finalmente averiguan que el nombre real de Pyg es Lazlo Valentine, ya es tarde, pues ha conseguido escapar de prisión tras matar a uno de los guardias (ver foto).
- Sofía Falcone le dice a Jim Gordon que sigue con su plan de acabar con el Pingüino.
- En base a lo que Martin le contó, Oswald va con Zsasz a visitar a Sofía y el Pingüino la acusa de traición, exigiéndole que revele su plan. Como no quiere hablar, la dejan a cargo del “dentista”, para que le de una atención especial que la haga sufrir, pues es un especialista en torturas. Sofía le dice que su gente espera noticias de ella y que la buscarán si no aparece, amenazando acabar a la familia del torturador, por lo que opta por liberarla.
- Cuando Sofía sale, Tabitha, Selina y Barbara la secuestran, pues la quieren para negociar con Oswald. Martin le cuenta a Oswald que le mintió y el Pingüino se molesta al sentirse burlado por quien consideraba su amigo y cuando Barbara llama para negociar, este envía a Zsasz a atacarlas, por lo que bombardea el lugar con un lanzagranadas, aunque ellas consiguen salir a tiempo por la puerta trasera, gracias a que vieron lo que iba a ocurrir por las cámaras de vigilancia.
- Sofía va en busca de Gordon y le cuenta lo que ha pasado. Gordon va a hablar con Oswald para llegar a un trato, asegurando que conseguirá que Sofía se vaya de Gotham, a cambio de que el Pingüino no otorgue más licencias criminales. Jim va a ver a Sofía, le pone las esposas y la envía con la agente Harper como escolta, para asegurarse que tome el tren; pero, ya allí, un secuaz golpea a la agente y libera a la heredera de Carmine Falcone.
Mientras tanto, Tabitha, Barbara y Selina se llevan a Martin, por acuerdo con Sofía, para presionar a Oswald. Cuando se encuentran en el lugar acordado, Sofia amenaza con matar a Martin si Oswald no renuncia al control del crimen en Gotham. Al acceder, dejan ir a Martin; pero, Oswald vuela el vehículo al que ha subido Martin y se inicia un tiroteo, mientras el Pingüino declara la guerra a las 4 mujeres.
- Tras lo acontecido, que ha agravado su situación ante Oswald, Barbara, Tabitha y Selina quieren dejar a Sofia. Mientras tanto, Oswald se reúne con Martin, quien no murió, pues salió a tiempo por una trampilla en la parte inferior del vehículo.
- En los Narrows, Leslie Thompkins ha ido tomando el control de a poco; pero, hay un matón de apellido Sampson que quiere apoderarse de todo. Ella le dice a Ed Nygma que espera arreglarlo todo conversando.
- Sampson quiere absolutamente todo en el barrio de los Narrows, incluido el local que regenta Leslie, así que considera que no tiene porqué negociar. Leslie nota que Sampson está enfermo, pues tose sangre y le dice que probablemente sufre de una enfermedad mortal (cuyo nombre se inventa) y que ella puede curarlo. Cuando regresa a su clínica, la encuentra destruida.
- Leslie exige a Sampson que se vaya de los Narrows a cambio de darle un antídoto para el envenenamiento, pues robó los medicamentos equivocados de su clínica. Luego, conversando con Ed, le dice que ha revisado los resultados de todos sus examenes y resulta que el Acertijo no tiene nada físico, sino que su problema es sicológico.

Arrow (ep. 9):
- Todos se reunen en una fiesta con motivo de la boda de Oliver y Felicity. Curtis intenta hablar; pero, está ebrio, así que René toma la palabra y da un efusivo discurso.
- Dinah recibe una llamada y sale de la recepción, para reunirse con Vincent Sobel. Ella le dice que no quiere volver a verlo.
- Jean Loring llama y le dice a Oliver que alguien de su propio equipo va a testificar que el Alcalde de Star City es Green Arrow. Oliver, Diggle y Felicity revisan los videos de la recepción y ven a Dinah reunida con Sobel, por lo que se empieza a sospechar que ella es quien lo testificará contra él.
- Tras la recepción, Black Siren ataca a Thea y a Quentin Lance. Deja inconsciente a Thea, quien no está en forma por la inactividad de meses, le deja un celular en la mano y se lleva a Quentin. Luego, Cayden James llama a Oliver para negociar la liberación de Lance, exigiendo la entrega de un dispositivo amplificador que posee ARGUS.
- Mientras está cautivo, Quentin habla con Black Siren y por primera vez, comparten recuerdos, dándose cuenta que sus vidas tienen algunas similitudes.
- Aunque no de buena manera, Oliver cede y el equipo se dirige a ARGUS y mientras el resto del equipo se hace pasar por empleados del lugar, Green Arrow desciende al lugar donde está el amplificador, al estilo de Misión Imposible, tras lo cual le pide a Curtis que manipule el artefacto, para que Cayden no pueda usarlo.
- El grupo discute cuando Oliver cuenta lo que pasa y reclama a Dinah; pero, resulta que quien testificará contra él será René, pues Watson lo amenazó con quitarle a su hija si no lo hacía, así que Green Arrow lo echa.
- Thea y Oliver hablan. Él se siente culpable por lo que ha pasado, sobre todo con lo de René, pues él se sentiría igual de presionado si se tratara de su hijo, aunque piensa que no llegaría al extremo de comprometer a su propio equipo. Le aconseja hablar con todos y para la misión de rescate de Quentin, los convoca, siendo todos claros que lo hacen por salvar a Lance.
- Green Arrow llega para hacer el cambio con Cayden, dejando como reservas a Mr. Terrific y Wild Dog hasta que les de la orden; pero, ellos no esperan y se dirigen directo a buscar a Quentin, apagando sus intercomunicadores. Cayden se da cuenta de que el amplificador ha sido manipulado, así que transmite a Black Siren la orden de que mate a Quentin; pero, ella lo que hace es sacarlo del lugar y lo deja ir. Cayden James aprovecha la confusión de la pelea para huir.
- Tras lo acontecido, Oliver saca definitivamente a René por desobedecer; pero, Curtis y Dinah también deciden irse, por la falta de confianza. Dinah se vuelve a ver con Sobel.
- Al final, Cayden James tiene una reunión con Black Siren, Richard Díaz, Vincent Sobel y Anatoly Knyazev. Todos observan lo que ocurre en el cuartel del equipo Flecha, con una cámara que Black Siren había plantado en el lugar la vez que irrumpió allí.

Riverdale (ep. 9):
- La madre de Cheryl le dice que se han quedado sin dinero.
- Los chicos se reúnen en casa de Kevin para el intercambio de regalos navideños.
- FP le dice a Jughead que no se meta en sus asuntos, que él verá lo que hace. El supervisor de la libertad condicional de FP va a verlo; pero, cono no está, lo recibe Jughead.
- Jughead le reclama a su padre por su actitud; pero, FP le dice que no tiene otra elección y tiene que hacer lo que Penny le diga. Luego, Jug se reúne con las Serpientes y les pide ayuda para resolver el problema, pues por su reglamento, los integrantes de la banda deben siempre ayudar al que lo necesite. Toni y los demás aceptan apoyarlo.
- Jug y los demás se llevan a Penny y por lo visto, fue ajusticiada.
- Para poder subsistir, Fred vende ahora árboles de Navidad y junto con Archie, le llevan uno a Pop Tate. La situación de Fred no es buena y para empeorar, le ha llegado la cuenta de hospital, que asciende a 86000 dólares.
- Al enterarse de lo que ocurre, Veronica habla con su padre para que lo ayude; pero, Hiram se niega y discuten.
- Veronica se hace pasar por Hermione y dispone el pago de la deuda de Fred de manera anónima. Al revisar los documentos de Hiram, se enteró de que su padre había comprado el local de Pop, cuando hizo ver que solo había hecho una donación.
- Hiram y Hermione le cuentan la verdad a Veronica sobre sus negocios y ella accede a trabajar con su padre.
- Betty tiene una pesadilla con el enmascarado.
- Archie y Betty van a hablar con Svenson; pero, lleva días sin ir a Riverdale High y hay un reemplazo malencarado. Van a la casa de Svenson y nadie contesta, e incluso ven que no ha recogido cosas que le habían dejado días atrás.
- Poco después, Betty recibe un regalo de “amigo secreto” y resulta ser un dedo de Svenson. La llama el enmascarado y le dice que tiene en sus manos al pecador Joseph Conway (Svenson), quien debe pagar por sus pecados.
- Betty y Archie investigan en el orfanato donde se crió Svenson y la persona encarada les dice que por lo visto, se equivocó al señalar al culpable de la muerte de su familia y por eso, fue ajusticiado un inocente. Ese sería el pecado por el que lo señala Black Hood. Además, la encargada les indica que en esos días, Svenson recibió la visita de una mujer, por lo visto la abuela de Cheryl.
- Cuando van a hablar con la abuela de Cheryl, se enteran que no solo ella, sino también el abuelo de Betty, sabían que había sido ajusticiada la persona equivocada y quizás por ello, el enmascarado había escogido a la joven Cooper para que ella siguiera las pistas.
- Archie y Betty encuentran una foto en la que hallan una pista del posible lugar al que el enmascarado puede haber llevado a Svenson, a un parque de Riverdale. Al llegar y ubicar el sitio, empiezan a excavar y se encuentran con un ataúd vacío. Llega Black Hood y los amenaza con un arma, obligando a que Archie se meta en el ataúd y Betty cubra el hoyo con tierra. En un descuido, Betty lo golpea con la pala y eso le permite recatar a Archie, tras lo cual siguen a Black Hood, hay un disparo y aparece el alguacil Keller. Al quitarle la máscara, descubren que se trata del propio Svenson. ¿Él mismo se cortó el dedo al considerarse culpable por acusar a un inocente?
- Más tarde, Betty empieza a dudar que realmente haya acabado todo y cuando se dispone a quemar la máscara de Black Hood, no lo hace y la guarda.

En la gráfica vemos: Portada de Batman # 59 de Editora Zinco de España, que contiene Batman # 461 USA, donde vemos una particular alianza entre la Detective Sarah Essen, Catwoman y Vicky Vale, 3 mujeres con distintos intereses, que se unen para enfrentar una amenaza en común, algo que evoca a la unión de Tabitha, Barbara y Selina en la serie; página interior del tomo Batman y Robin # 1 de ECC de España, que contiene el Batman and Robin # 1 USA, donde vemos el accionar de Mr. Pyg y su Circo de los Extraño; página interior del tomo Torombolo tiene una hermanita # 1 de Editorial Vid de México, donde vemos a buena parte de los que han aparecido en la serie de TV, como Mr. Svenson (arriba), Miss Grundy, Mr. Weatherbee, Moose, Reggie, Jughead, Archie, Dilton y Ethel. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: