miércoles, 27 de julio de 2016

1842. GYE CIUDAD MUERTA.


1842. GYE CIUDAD MUERTA.

En 1842, la ciudad de Guayaquil fue azotada por una terrible plaga que mató a alrededor de 5000 personas entre Septiembre de ese año e inicios de 1843: la fiebre amarilla.

Hacia fines de Agosto, llegó la nave “Reina Victoria”, donde aparecieron los primeros enfermos. Lamentablemente, una pugna entre médicos que decían que era una fiebre estacional, contra otros que afirmaban que era fiebre amarilla, favoreció la propagación del mal.

Familias enteras perdieron la vida y el temor a contagiarse hizo que muchos abandonaran la ciudad, que quedó casi como una población fantasma, pues incluso la mayoría de los negocios cerraron. Al frente de la batalla contra este mal, estuvo el Gobernador, Don Vicente Rocafuerte, junto a hombres valientes, que arriesgaron su vida por enfrentarlo. Las noticias que Rocafuerte enviaba al Presidente Flores, eran alarmantes.

Pero, ¿Y si todo esto no fuera cierto? ¿Si la noticia de la epidemia de fiebre amarilla no fuera más que una forma de encubrir lo que realmente ocurrió: una epidemia zombie? Eso es lo que nos narra el descendiente de uno de los protagonistas de este hecho, Décimo Quevedo, explicándonos paso a paso, todos los pormenores de lo que ocurrió, con lugares y fechas, incluyendo lo que se hizo para ocultar la verdad, todo transmitido de generación en generación.

1842, GYE CIUDAD MUERTA, es una novela de lectura cautivante, de la autoría de Gabriel Fandiño, publicada en el 2015 por el grupo editorial Mono Comics. Imagen cortesía de la página dedicada al libro.

Las publicaciones de Mono Comics están a la venta en Serenity Bookstore del CC Albán Borja, en Dr. Games y a nivel nacional son distribuidas por Comsucre.

¡APOYA AL TALENTO NACIONAL!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE





No hay comentarios: