domingo, 13 de marzo de 2016

BATMAN: LA HERMANDAD DEL MURCIÉLAGO.


BATMAN: LA HERMANDAD DEL MURCIÉLAGO.

Esta historia es un Elseworld, fuera de la continuidad de Batman y podría haber ocurrido en alguna dimensión paralela. Publicada originalmente en 1995 como “The Brotherhood of the Bats”, fue desarrollada por un equipo artístico integrado por Doug Moench como guionista; Jim Aparo, Jim Balent, Bret Blevins, Norm Breyfogle, Vince Giarrano, Tom Grummet, Mike Manley y Graham Nolan, como dibujantes; Josef Rubinstein, como entintador; y, Lee Loughridge, Rick Taylor, Sherilyn Van Valkenburgh, Pamela Rambo, Noelle Giddings, Ian Laughlin, Phil Allen y Patricia Mulvihill, como coloristas.

Han pasado ya 53 años desde el inicio del apocalipsis y 51 desde que murió el último Presidente de USA. La rebelión y el virus Ébola Honduras clase 9, cambiaron al mundo entero y los sobrevivientes tienen que enfrentarse a la ley del más fuerte. Batman ha muerto y como muchas otras ciudades en el mundo, Gotham es un caos, donde no se sabe quién es peor, si las pandillas o las fuerzas del orden.

Y en Honduras, Ra’s Al Ghul renace en una Fosa de Lázaro y luego de recuperarse de la furia inicial, se dirige a ver el resultado de sus planes. Apenas faltan 23 millones de muertes para que la población mundial llegue al punto de equilibrio entre el hombre y la naturaleza y Ra’s exige a sus científicos tener a tiempo la vacuna para todo el mundo, cuando dicho punto se haya conseguido.

Pero, lo primero, es encontrar el lugar ideal desde el cuál dirigir al nuevo mundo que surgirá de en medio de la catástrofe. Las computadoras realizan un rastreo y determinan que bajo la mansión Wayne hay un punto de gran concentración de energía. Ra’s no para de reír ante la ironía del destino.

Ya en la baticueva, los científicos de Ra’s encuentran el punto exacto del centro energético y por ordenes de su líder, se construye allí una Fosa de Lázaro. Ra’s encuentra el diario privado de Bruce Wayne que revela el proceso que lo llevó a convertirse en Batman y todos los diseños que hizo, incluyendo los que rechazó en el camino. Es así que, con base en la baticueva, pues no usa la Mansión Wayne, el villano decide crear la Hermandad del Murciélago, con la que encausará la causa de Batman a lo que él piensa que debió haber sido y para lo cuál envía a fabricar todos los trajes que fueron diseñados por Bruce Wayne, para que sean usados por los hombres mejor entrenados de la Liga de Asesinos. Y así, “los nuevos murciélagos”, como los llama la prensa, se lanzan a atacar al crimen y al vandalismo, sin importar el costo en vidas humanas, e incluso se enfrentan a los Comandos de Paz, que supuestamente mantienen el orden en Gotham, lo cual no agrada a las autoridades, que lo ven como una acción que no puede ser tolerada.

Los reportes de prensa son observados por TV por un joven de aspecto atlético, llamado Tallant, cuyo rostro evoca a un personaje conocido. Él piensa que la actuación de los murciélagos es buena y que a las autoridades no les agrada, pues interfiere con sus negocios. Aunque Tallant piensa que detrás de los murciélagos tiene que estar una persona bien intencionada, su madre piensa lo contrario y que ya es la hora de que conozca la verdad acerca de su legado: El legado del padre de Tallant, el creador del manto del murciélago, Bruce Wayne.

Tallant llega a la abandonada Mansión Wayne e ingresa usando una llave que le entregó su madre. Allí, oculto en un escritorio, encuentra un diario de Bruce Wayne, donde cuenta sus motivaciones para convertirse en Batman y así, el joven se da cuenta de que el legado de su padre ha sido corrompido. Luego, decide ir en busca del Comisionado Gordon, ya anciano y retirado hace algunos años y quien vive con su hija Barbara. Gordon le pide al joven que si es quien dice ser, le haga justicia al legado de su padre (*).

Cuando Tallant regresa, su madre le entrega algo que perteneció al padre del joven: el traje de Batman. A pesar de la oposición de su madre por el riesgo que conlleva, el joven decide unirse a la Hermandad del Murciélago, con el fin de acabar con la misma desde el interior.

Poco después, Tallant se presenta con su traje de Batman ante Ra’s, usando la vieja entrada detrás del reloj de pared, sorprendiendo al villano y pidiendo formar parte de la Hermandad. Ra’s decide ponerlo a prueba, enfrentándose a un Hombre Murciélago con máscara demoniaca (el propio Ra’s Al Ghul), que vence al joven, quien sin embargo es aceptado, por haber resistido más tiempo que nadie en la pelea.

Ra’s envía a los Hombres Murciélago a una nueva misión, excepto al nuevo, que tendrá que esperar hasta el día siguiente. Sin embargo, Tallant noquea a uno de los impostores y lo encierra en la cajuela de uno de los batimóviles y luego, en la ciudad, detiene a otro. La desaparición de dos de los miembros de la Hermandad, hace que Ra’s sospeche y envía a todos a que recorran la cueva y capturen al nuevo, pues no debe de ser coincidencia que entra uno y desaparecen dos. Minutos después, uno de ellos regresa diciendo que ha acabado con el problema; pero, en los días siguientes, continúan desapareciendo los integrantes de la Hermandad, que son capturados y entregados al comandante de los Comandos de Paz, con la advertencia de que es momentáneo, pues cuando Batman termine con los Murciélagos, acabará con el reinado de terror de la supuesta autoridad.

Finalmente, llega el encuentro final entre Batman (Tallant) y el Batman demonio, que termina superando al joven héroe y está a punto de liquidarlo, cuando aparece en la cueva la madre de Tallant, que no es otra que Thalia, la hija de Ra’s. Tallant hiere de muerte a Ra’s aprovechando la confusión; pero, este cae en la Fosa de Lázaro y revive en medio de su furia habitual, aunque Tallant se rehúsa a volver a matarlo, aunque jura detenerlo. Ra’s sale de su trance y concede a su nieto su único “regalo”, Gotham City, para que vea como su virus la destruye.

Tallant decide hacer de la baticueva su hogar y se dedica a buscar una cura para el Ébola Honduras y destruye la Fosa de Lázaro.

Esta historia tuvo como complemento “La Galería del Murciélago”, en la que a manera de un hallazgo histórico, se presenta parte del Diario de Bruce Wayne, con sus diseños y comentarios. Los “científicos” a cargo del hallazgo, son Doug Moench y los artistas que trabajaron en la parte gráfica y que “trabajaron en la reconstrucción de los documentos”.

Nota: (*) El Comisionado se ve gráficamente como si tuviese la misma edad que Barbara, lo que es un error en la caracterización por parte del dibujante.

Este comic fue publicado en español en formato tomo flipbook por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: