miércoles, 28 de diciembre de 2011

SPIDERMAN: GRAN MOMENTO.



Los últimos tiempos no han sido nada fáciles para Spiderman. Desde su decisión de apoyar a Iron Man con el Decreto de Registro y revelar su identidad de Peter Parker al público, en los hechos previos a Civil War, decisión por la cual muchos se sintieron traicionados; y, aunque luego viendo su error decidió cambiar de bando, ya era algo tarde, pues la confianza hacia él se había visto afectada.

Y no solo eso. Sus enemigos vieron en su familia un blanco fácil. La tía May fue herida de gravedad por un francotirador y Peter debió pasar a la clandestinidad como proscrito por el Decreto de Registro y decidió adoptar de nuevo el traje negro.

Es entonces que aparece Mefisto y ofrece a Peter restaurar la salud de May y hacer que el mundo olvide su doble identidad, a cambio, no de su alma, sino de su amor por Mary Jane. Peter termina aceptando finalmente.

Así, Peter inicia una nueva vida. Su tía May está bien; nadie recuerda la identidad secreta de Spiderman, ni siquiera aquellos que ya la conocían antes de Civil War; nunca estuvo casado con Mary Jane y solo se sabe que llegaron a estar comprometidos, pero que hubo algo que los distanció.

Pero nadie ha dicho que la vida deba ser fácil. Peter es despedido del Daily Bugle, ahora rebautizado por su nuevo dueño como DB y convertido en un diario sensacionalista; Jonah Jameson se lanza para Alcalde de New York y gana; Peter consigue trabajo con Jameson, pero un error al trucar una foto hace que lo despidan; su tía May se compromete y casa con el padre de Jameson; aparecen nuevos enemigos como Menace (personaje que evoca a Green Goblin), Overdrive, Anti – Venom; Norman Osborn convirtiéndose en el Director de Seguridad Nacional, desplazando a SHIELD y creando su propia organización con la que sembrará el terror entre los héroes que no se alíen a él, HAMMER.

Lo bueno, Osborn finalmente es vencido tras los hechos de Asedio; Spiderman es ahora miembro de la nueva formación de los Avengers y como Peter no solo ha conseguido un nuevo trabajo e inicia un romance con la científica forense Carlie Cooper. ¿Ha llegado el Gran Momento de Peter Parker?

Ahora, Editorial Ovnipress de Argentina ha iniciado la publicación de las aventuras más recientes de Spiderman, a partir de los hechos de Asedio, iniciando con el arco argumental Big Time (Gran Momento).

Esta serie estuvo ya disponible en el II Pabellón de la Historieta Ecuatoriana en la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011, pero esperamos contar con esta y otras ediciones en los eventos del Comic Club del 2012. ¡Permanece atento a los avisos de este blog, no sea que te lo pierdas!

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: