SUPERMAN: LA CHICA EN
EL PASADO DE SUPERMAN.
“The girl in Superman’s past!” fue publicada originalmente en Superman # 129 USA (Mayo de 1959) y fue desarrollada por Bill Finger (guión), Wayne Boring (arte) y Stan Kaye (tinta). Fue incluida entre “Las mejores historias de Superman jamás contadas”, con motivo del 50 aniversario del Hombre de Acero.
Clark Kent había llevado a Lois al estadio, para presenciar un partido en el que intervenía el equipo de la Universidad de Metrópolis, donde el reportero había estudiado. Una manta que Lois puso sobre sus piernas por el frío, hizo que Clark evocase un hecho de su pasado.
Eran sus años universitarios y Clark recorría el campus, cuando vio que por una ladera bajaba a toda velocidad una silla de ruedas sobre la cual iba una hermosa joven. Usando su visión calorífica, derritió las ruedas de la silla que se detuvo en seco, lanzando por los aires a la chica, que cayó en los brazos de Clark, quien se sorprendió por la belleza de la joven llamada Lori Lemaris y la profundidad de sus ojos azules. Clark quiso explicar lo que había pasado con las ruedas de la silla; pero, sorprendentemente, Lori dio la explicación como si hubiese leído la mente del joven.
Días después, hubo un incidente en un acuario flotante al reventarse uno de los tanques, lo que hizo que tanto las especies exhibidas en el lugar, así como el público que había asistido, cayeran al agua. Clark se transformó en Superman para ayudar y al finalizar las tareas de rescate, vio que Lori era sostenida por un pulpo; pero, la vio muy tranquila y hasta que le pareció que ella hablaba con el animal. Al acercarse Superman, el animal se fue y Lori le dijo al héroe que el pulpo se había asustado al verlo.
Clark y Lori siguieron viéndose, siendo la única limitante que ella siempre debía estar en su casa a las 8 de la noche. Clark no paraba de soñar en las múltiples formas en las que podría mostrarle su amor. Un día, Lori llegó diciendo que sería la última vez que se verían, pues debía volver a su país de origen. Clark decidió entonces pedirle que se case con él y para no ponerla en peligro si alguien descubriese su identidad como Superman, estuvo dispuesto a dejar se serlo, con tal de estar con ella.
Cuando volvieron a verse con Clark y este le pidió que se casara con él, Lori reveló que sabía que él era Superman; pero, que no podrían casarse, ni aún cuando este le ofreció que haría hasta lo imposible para que ella pudiese caminar. Lori se fue y Clark la siguió intrigado y con su superoído escuchó que ella hablaba con alguien, a quien le decía que su misión en el lugar había terminado. Clark pensó entonces que la joven podía ser una espía de una potencia extranjera.
Luego, aprovechando que Lori no estaba, entró en la casa de ella como Superman y se sorprendió al ver que en lugar de cama, lo que había era un estanque con agua de mar, lo que hizo que comprendiese la verdad, tras lo cual fue a buscarla: ¡ella era una sirena! Justo en ese momento, se reventó una represa y Lori pidió a Superman que le permitiese ayudar, para devolver en algo el aprecio y consideración con la que había sido recibida durante su permanencia en la Universidad de Metrópolis.
Y así, juntos, rescataron a la gente, repararon daños y construyeron un dique provisional para contener las aguas. Luego, ella le contó que era de Atlantis y que cada cierto tiempo, su pueblo escogía un delegado que iba a la superficie para ver qué tanto había avanzado el mundo y que la razón por la cual regresaba a su casa temprano, es porque debía pasar al menos 10 horas diarias en el agua. Luego, se despidieron.
De vuelta en el presente, Lois vio que Clark estaba muy pensativo y le preguntó qué le ocurría, contestando este que se había acordado de un amigo que no llegó a casarse. Lois le contestó que eso la hacía pensar en Superman, con quien probablemente no se casaría, pues el héroe tendría que renunciar a su carrera y ella estaba segura que eso jamás pasaría, pues él no lo haría por ninguna mujer. De hecho, casi había pasado.
Notas: Esta historia, sería retomada años después por John Byrne en Superman # 12 USA (Diciembre de 1987), cuando narró el romance entre Clark Kent y Lori Lemaris en sus años de estudios universitarios en la Universidad de Metrópolis.
Algo similar veríamos en la película animada “Batman: La máscara del fantasma”, cuando Bruce Wayne estuvo dispuesto a renunciar a convertirse en Batman, por su amor por Andrea Beaumont. Cuando ella se fue sin avisarle, la amargura llevó a Bruce a ponerse el traje.
Esta historia fue publicada en español en formato tomo en Las mejores historias de Superman jamás contadas, de Editora Zinco de España. Imagen cortesía de colección privada, de la página 139 de dicho tomo, donde inicia la historia aquí reseñada.
¡EL
COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil
para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de
Guayaquil
Twitter:
@COMICCLUBGYE
No hay comentarios:
Publicar un comentario