BATMAN: BRUCE WAYNE
ALCALDE.
Esta historia fue publicada originalmente en Detective Comics # 179 USA (Enero de 1952) y fue realizada por David Vern Reed, Dick Sprang y Charles Paris.
Todo empezó cuando un par de delincuentes consiguió sorprender a Batman y uno de ellos lo desenmascaró; pero, el rostro que apareció no es el que conocemos, sino el del mafioso Deuce Chalmers (César Gómez en la versión Novaro), quien hacía estos ensayos, pues tenía entre sus planes acabar con Batman, para lo cual había estado investigando su posible identidad, estando casi seguro de que se trataría de Bruce Wayne y se disponía a probarlo, lo cual le daría importantes réditos económicos.
Mientras tanto, Bruce Wayne se despedía de Dick Grayson, quien salía a una asignación personal. Bruce iba a estar ocupado, pues asumiría como Alcalde honorífico por una semana, actividad que alternaría con sus tareas como el Hombre Murciélago; sin embargo, iba a verse complicado al recibir una llamada del Comisionado Gordon, quien le comentaba que el “Club de los 6 grandes” había denominado a Batman, “Hombre del Año”, poniéndolo en la disyuntiva de a qué lugar acudir, sin poner en riesgo su identidad.
Tan pronto como Bruce asumió el cargo de Alcalde por una semana, surgieron emergencias a las que Batman era convocado, aunque no pudo acudir, pues justo en ese momento, Bruce cumplía con actividades propias de sus funciones. Grande sería su sorpresa luego, al enterarse en los diarios que Batman había frustrado varios asaltos. Obvio, ese Batman no era otro que Chalmers, quien se congratulaba porque eso era otra prueba de que Wayne era el Hombre Murciélago.
Pero ahora, se acercaba el momento cumbre del plan de Chalmers, pues los integrantes del “Club de los 6 grandes”, todos hombres de considerable fortuna, estaban por llegar a Gotham para entregar el reconocimiento, lo que el mafioso pensaba aprovechar para secuestrarlos y pedir un jugoso rescate por cada uno.
Poco después, el Comisionado Gordon invitaba a cenar a Batman y a Bruce Wayne, en celebración de ser los dos hombres más destacados de Gotham del momento, lo que dio la oportunidad a Bruce de conocer al impostor. “Batman” invitó luego a Gordon y a Bruce a la baticueva, para lo cual vendó sus ojos; pero, parece que esto no era de mucho interés para el joven millonario, pues se quedó dormido en el camino. Chalmers tenía su propio batimóvil y había habilitado una baticueva, aunque con pocos implementos, que decepcionaron a Gordon, quien esperaba que el lugar fuese más sofisticado.
Cuando llegaron los integrantes del Club, apareció “Batman”, quien los invitó a un paseo a la baticueva y Bruce no pudo hacer nada, pues los millonarios dijeron que no tenían nada que temer, pues iban en compañía del encapotado. El verdadero Batman tenía que hacer algo sin que se revelase su identidad y optó por hipnotizar a su asistente en la Alcaldía, quien antes le había dicho que era muy sugestionable, lo maquilló para que se pareciese a Bruce Wayne y le dio la instrucción hipnótica de pasar como el millonario.
Grande fue la sorpresa de Chalmers al ver llegar juntos a Batman y a Bruce Wayne; sin embargo, un error del encapotado hizo que este despertase del trance hipnótico, por lo cual tuvo que noquearlo con su batarang, fingiendo un lanzamiento errado. Luego, capturó a Chalmers y liberó a los millonarios.
Ya en la baticueva, Batman explicó a Alfred que había conseguido ubicar la falsa baticueva, pues cuando Chalmers lo llevó junto al Comisionado y fingió quedarse dormido, se mantuvo atento a los sonidos y calculó la distancia basándose en su pulso.
Esta historia fue publicada en español como complemento en Batman # 834 de Editorial Novaro, del 19 de Junio de 1976. Imagen cortesía de colección privada, de página interior del Batman 834.
¡EL
COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil
para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de
Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE
No hay comentarios:
Publicar un comentario