lunes, 13 de abril de 2020

FLASH: MOMENTO CRUCIAL. EL OTRO FLASHPOINT.



FLASH: MOMENTO CRUCIAL. EL OTRO FLASHPOINT.

Once años antes del evento que alteró por completo el Universo DC, para dar paso luego a los New 52, hubo otro evento llamado Flashpoint. Sin embargo, no fue parte de la continuidad oficial, sino que se trató de uno de los llamados Elseworlds (Otros Mundos) y fue el primero asignado a Flash, pues los que se habían venido publicando, estaban dedicados a Batman, Superman y a la JLA.

Flashpoint (Momento Crucial en su versión en español), fue una miniserie de tres números, publicada entre Diciembre de 1999 y Febrero del 2000, siendo creada por Pat McGreal y Norm Breyfogle.

En un mundo en el que existe solo un héroe, el velocista escarlata y tras su aparición en 1956, la política interior y exterior de USA se ve fortalecida, pues no hay nada que pueda oponerse a la increíble velocidad de Flash e inclusive las guerras son evitadas en segundos e incluso Bahía de Cochinos se convierte en una acción exitosa para el gobierno norteamericano, fortaleciendo a la administración de John F. Kennedy.

Sin embargo, una tragedia estaba por desencadenarse. El 22 de Noviembre de 1963, JFK recorría la ciudad de Dallas, cuando sufrió un atentado, aunque allí estaba Flash para contener las balas, aunque de manera inexplicable, el velocista escarlata fue alcanzado por la llamada “bala mágica”, que lo dejó tetrapléjico. Kennedy salió ileso y continuó gobernando.

Atado a una silla de ruedas dotada de todos los avances científicos posibles y con el apoyo de su esposa Iris y de su gran amigo Vandal Savage, Barry consigue crear Industrias Allen, con la que desarrolla importantes avances científicos, incluyendo la exploración espacial, gracias a su mente superveloz. Vandal Savage ha ofrecido a los esposos Allen, su ayuda para encontrar una cura para la situación de Barry.

Industrias Allen promueve un viaje de exploración a Marte, encabezada por Wally West, quien encuentra unos extraños objetos de gran antigüedad; pero, el joven sufre un terrible accidente. Luego, en la Tierra, el detective privado Ralph Dibny y un extraño sujeto que se hace llamar Martian Manhunter, investigan sobre el destino de los objetos.

En medio de todo, las intenciones de Vandal Savage no son precisamente buenas, pues lejos de buscar realmente curar a Barry, sus esfuerzos y los de su secuaz Leonard Snart, son el de apoderarse de la Fuerza de la Velocidad del velocista escarlata y Barry Allen hará el máximo sacrificio para detenerlo.

Esta historia fue publicada en español en formato tomo por ECC de España. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: