lunes, 16 de diciembre de 2019

JERRY THE JITTERBUG.



JERRY THE JITTERBUG.

Jerry the Jitterbug, es un personaje humorístico creado por Henry Boltinoff para DC Comics, que apareció por primera vez en Superman # 13 USA (Noviembre de 1941). Representaba humorísticamente, las vivencias de un típico joven americano de la época.

Según el sitio Comic Vine, el personaje tuvo al menos 157 apariciones, en las páginas de títulos como Superman, Action Comics, Adventure Comics, Superboy, World’s Finest, Superman’s pal Jimmy Olsen, Superman’s girlfriend Lois Lane, Star Spangled Comics, Leave it to Binky, Batman, Detective Comics, Century the 100 page comic monthly, Leading Comics, More Fun Comics, The Hundred Comic monthly, House of Secrets, Showcase.

Los seguidores de Novaro lo conocimos como Jaime (a) Fosforito.

Aquí podemos verlo en la adaptación que DC México (Televisa), hizo del Superman # 76 USA, como parte de su colección DC PRIMERA APARICIÓN, en la que se reedita tal y como aparecieron en su momento, las primeras apariciones de personajes o hechos clásicos como el de dicho número, que era el primer Team – Up oficial entre Superman y Batman.

En la página, también podemos apreciar la ficha para inscribirse como miembro de Supermen of America, el club de fans de Superman, que otorgaba un certificado a sus integrantes. Junto a la ficha, un mensaje en clave para que los lectores lo descifraran. Con el certificado, los lectores debían cumplir con la misión de mantenerse fuertes y ser valerosos, para ayudar a la causa de la justicia y guardar el secreto del Código de Superman.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: