sábado, 21 de diciembre de 2019

BATMAN 80 ANIVERSARIO: CUANDO BATMAN SE FIJA EN TU NOVIA.




BATMAN 80 ANIVERSARIO: CUANDO BATMAN SE FIJA EN TU NOVIA.

Ya comentamos que Batman y Superman se conocieron en Superman # 76 USA (Mayo/Junio de 1952), cuando trabajaron juntos para resolver un atraco. Pero, esa también fue la ocasión en que Batman conoció a Lois Lane y le llamó la atención por lo intrépida y atrevida y mientras el Hombre de Acero se quejaba por los dolores de cabeza que la reportera le daba, el Hombre Murciélago le dijo “¿Por qué no? ¡Parece una chica encantadora!”

Sin embargo, aplacó su interés ante el pedido de Superman para que justo fingiera estar interesado en Lois, de modo de distraer la atención de ella y así permitir al Hombre de Acero continuar con la investigación del atraco sin que la reportera sospechase por la ausencia de Clark Kent. No obstante, Batman mantenía su interés en Lois, pues al final de la historia, estaba ansioso por saber si la reportera lo escogería a él en vez de a Superman, para ir a cenar; pero, como vimos antes, al enterarse ella del plan de los héroes, decidió seguirles la corriente y al final, en castigo, optó por salir con Robin.

Como anécdota, el interés mostrado por Batman hacia Lois, se reflejaría luego en una historia imaginaria publicada en “Superman’s girfriend Lois Lane” # 89 USA (Enero de 1969), titulada “The bride of Batman!”. Superman siempre se encuentra ocupado para atender a Lois, ante lo cual Bruce Wayne ve la oportunidad para conquistarla y casarse con ella y el fruto de su relación, Bruce Jr., es entrenado por Robin.

Y recordemos que hubo varios episodios de la serie animada de Superman de los 90, que luego fueron recopilados en uno solo, bajo el nombre de World’s Finest, donde Bruce Wayne busca conquistar a Lois, luego de decirle a Clark que ya tuvo su oportunidad y no la aprovechó. Incluso, la joven reportera llega a pensar en mudarse a Gotham City, hasta que descubre la identidad de Batman.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Superman # 5 de Editorial Novaro de Junio de 1952 y en DC Primera aparición # 08 de DC México (Televisa), del 30 de Enero de 2017. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: