jueves, 26 de diciembre de 2019

BATMAN 80 ANIVERSARIO: CURIOSIDADES.- EL MEJOR MAESTRO.




BATMAN 80 ANIVERSARIO: CURIOSIDADES.- EL MEJOR MAESTRO.

Batman (Bruce Wayne) y Robin (Dick Grayson), fueron conocidos por mucho tiempo como el Dúo Dinámico y por lo visto, se entendían a la perfección en la batalla contra el crimen, lo que permitía que siempre salieran airosos aún de las situaciones más difíciles. El pequeño Dick admiraba a su mentor y entendía la importancia de prepararse y estar siempre listo y la posibilidad de que años después ocupase él, el lugar del Hombre Murciélago.

Sin embargo, a medida que Dick crecía, empezó a sentir la necesidad de diferenciarse de su mentor, incluyendo el hecho de tener una vida propia y sus personalidades empezaron a chocar. Batman/Bruce siempre tan sombrío y Robin/Dick, un joven vivaz, que veía que no todo debía ser oscuridad en su vida y que se consideraba capaz de tomar sus propias decisiones.

Las diferencias se agravaron ante la decisión de Dick Grayson de abandonar sus estudios universitarios y su renuencia a aceptar responsabilidades en Empresas Wayne, más aún, cuando entre los Teen Titans encontró la posibilidad de mostrar sus habilidades como líder y estratega, lejos de la sombra de Batman. Esto no quería decir que Robin irrespetase a Batman, sino que buscaba su propio lugar y reconocimiento.

Pero llegó el día en que tuvieron que encontrarse, primero cuando los Teen Titans buscaban evitar que Trigon (el maligno padre de Raven), llegara a la Tierra, por lo cual debieron enfrentarse con la Liga de la Justicia (con Batman aún en sus filas) y los integrantes del superpoderoso grupo quisieron minimizar a los Titanes. Luego, cuando los Outsiders buscaban a la Dra. Helga Jace, quien había sido secuestrada por Psimon y los Cinco Temibles, ambos grupos se encontraron y decidieron trabajar en conjunto; pero, Batman pretendía fungir como líder, para molestia de Robin, quien en la batalla final, desafió a su mentor y dirigió él a los equipos de ataque, hasta vencer.

Al final, Batman terminaba reconociendo que aún un maestro, podía aprender de su ex – discípulo, a lo que Robin respondió, sin dudarlo, que “un discípulo es solo tan bueno como su maestro… ¡y yo tengo el mejor que existe!”

Imagen cortesía de colección privada, de página interior de Batman y los Outsiders # 4 de Editorial Zinco de España, que contiene el comic Batman and The Outsiders # 5 USA de Diciembre de 1983.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: