domingo, 29 de julio de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: SUPERMAN EN BROADWAY.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: SUPERMAN EN BROADWAY.

El 29 de Marzo de 1966, se estrenaba en el Alvin Theatre de Broadway la comedia musical “It’s a bird, it’s a plane, it’s Superman”, con un total de 129 representaciones hasta el 17 de Julio de ese año.

Los papeles principales recayeron en Bob Holiday como Clark Kent/Superman, Patricia Marand como Lois Lane y Jack Cassidy como el reportero corrupto Max Mencken, quien odiaba al Hombre de Acero, por la atención que Lois le prestaba al héroe, aliandose entonces, con el científico Abner Sedgwick para buscar acabar con Superman.

Esta obra, contó con una serie de canciones memorables, como “You’ve got possibilities”, que llegó a estar en la lista de popularidad, interpretada por la reportera Sidney, quien aconsejaba a Clark no dejarse vencer por las dificultades; “We need him”, un tributo de la gente de Metrópolis a su héroe; “It’s Superman”, en dos versiones, una interpretada por Lois y otra por el pueblo de Metrópolis que buscaba al héroe perdido; “Revenge”, donde el Dr. Sedgwick juraba vengarse del mundo por no obtener el Nobel; “The Woman for the man”, tema que Mencken le dedicaba a Lois, en busca de su amor; “The strongest man in the world”, donde un deprimido Superman se lamentaba por no poder llevar una vida normal; y, “Pow! Bam! Zonk!”, el tema que representaba la batalla final.

“Cada hombre tiene un trabajo que hacer... y mi trabajo es hacer el bien”, era uno de los diálogos de Bob Holiday (Clark Kent/Superman).

En 1975, hubo una adaptación de la obra teatral para la TV, que fue protagonizada por David Wilson, como el Hombre de Acero.

Basado en parte en las investigaciones de Everardo Ferrer y J.G. Holguín. Imagen tomada de internet.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: