viernes, 27 de julio de 2018

DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 11 AL 17 DE MARZO.



DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 11 AL 17 DE MARZO.

Con excepción de Supergirl  y Gotham, las series vuelen a emitirse. Se emitió el capítulo 14 de Arrow y Flash, el 15 de Riverdale y el 12 de Legends of Tomorrow.

Arrow (ep. 14):
- La capitana de policía de Star City, le dice a Oliver que Cayden James fue asesinado por un recluso de Iron Heights. La policía estaba a cargo de custodiarlo y ella asume la responsabilidad; pero, Oliver opta por no sancionarla.
- Como Alcalde de Star City, todos le reclaman a Oliver porque el dinero entregado a Cayden James aún no ha sido recuperado y la ciudad está al borde del colapso. Oliver promete que el dinero se recuperará en 48 horas. Para ello, ha enviado al contador de la ciudad a Colto Maltese, donde se encuentra habilitada la cuenta de James. Sin embargo, el contador encuentra vacía la cuenta y cuando se revisan los videos, ven que una mujer hizo el retiro. Oliver, Diggle y Felicity ven de vital importancia encontrar a Laurel, para seguir la pista del dinero.
- Curtis, Dinah y Rene, buscan a Anatholy, Díaz y Laurel; pero, no encuentran rastro alguno. Cuando Oliver y Dinah se encuentran, discuten, pues ella quiere matar a Laurel cuando la encuentre y él le dice que no se lo permitirá.
- Quentin Lance miente a Oliver y Thea sobre Laurel, pues dice que no ha sabido nada de ella; pero, que espera que la joven lo contacte. Quentin la tiene oculta hasta que se recupere y sigue esperanzado en buscar el lado bueno de Black Siren, aunque ella se niega; pero, él le dice que puede cambiar.
- Mr. Terrific, Canario Negro y Wild Dog deciden buscar pistas en el último lugar en que Black Siren fue vista y un dispositivo de Curtis les muestra huellas de llantas, por lo que asumen que alguien se la llevó. Poco después, Arrow, Diggle y Felicity encuentran el mismo rastro y una pista de que los otros tres ya estuvieron en el lugar, así que asumen que ellos la tienen y deben evitar que Dinah la ejecute.
- Al encontrarse, todos discuten y más aún por la forma en que Arrow, Dig y Felicity entran. René encara a Arrow y están a punto de pelear, lo que el joven aprovecha para plantarle un chip en el traje a su antiguo aliado. Con el chip, podrán seguirlos sin que ellos lo sepan.
- Thea sigue a Quentin y descubre que él tiene escondida a Black Siren. Ella llama a Oliver y cuando este llega con Felicity y Diggle, Laurel les dice que les indicará dónde está el dinero, si la ayudan a irse y promete que no sabrán más de ella. Oliver termina aceptando, con tal de salvar a Star City del colapso, aunque no confía en ella. Quentin decide irse con Laurel, poniendo su confianza en ella y Oliver confía en la decisión de su amigo. Felicity crea identidades falsas para Laurel y Quentin.
- Tras haber escuchado todo, Dinah, Curtis y René salen para alcanzarlos y evitar que Laurel se vaya. Mientras van en camino a dejar a Laurel y Quentin a las afueras de la ciudad, Felicity se da cuenta de que los siguen y al hacer el rastreo con uno de sus dispositivos, descubre el chip en el traje de Arrow y se deshace de él. Para no perder el rastro, Mr. Terrific decide hackear el chip que hay en el brazo de John, para seguirlos mediante su señal.
- Oliver y John saben que las cosas solo empeorarán con los otros, si se enfrentan por Laurel; pero, el arquero esmeralda insiste en que su prioridad es salvar la ciudad aún cuando ellos se resientan. Mientras Black Siren y Quentin huyen, Arrow, Diggle y Felicity los cubren y se enfrentan a los demás; pero, Dinah los elude y va tras Laurel.
- Dinah golpea y derriba a Quentin y está dispuesta a matar a Laurel; pero, Mr. Terrific no la deja, lo que es aprovechado por Black Siren, que usa su grito y consigue escapar. Al terminar la confrontación, Wild Dog queda malherido y es llevado a un hospital. Cuando John y Felicity van a verlo, Dinah y Curtis no se los permiten y les dicen que no quieren volver a verlos.
- Oliver se presenta en rueda de prensa, admitiendo la derrota, pues no ha podido recuperar el dinero de la ciudad. Mientras tanto, el fiscal se presenta ante la jefa de policía y le pide ayuda para acabar con Oliver Queen.
- Black Siren decide jugar un nuevo juego y malherida como está, pues aún no se recupera del balazo que recibió días atrás al enfrentarse con Dinah, se presenta en un lugar cercano y afirma ser la verdadera Laurel Lance.

Riverdale (ep. 15):
- Jughead sabe que no tiene pruebas en contra de Hiram Lodge, tan solo puras especulaciones y FP le dice que ya no siga. Jughead afirma que Hiram quiere controlarlo todo y que por eso, compró el diario que lo denunciaba.
- Verónica afirma que los Lodge desean apoyar a Fred Andrews si se lanza para la Alcaldía y este decide aceptar para ayudar a Riverdale.
- Archie le pide a Jughead que escriba un artículo que haga que Fred desista de postularse a la Alcaldía y le cuenta lo que pasó con el local de Pop, que supuestamente recibió una donación; pero, que en realidad fue comprado por Hiram. Ambos coinciden en que Lodge está adquiriendo propiedades a precio rebajado.
- Jughead se acerca a hablar con Pop Tate para hacer su artículo; pero, este le pide de favor que no publique nada, pues de lo contrario, afectaría a su anciana madre. Nadie quiere hablar con Jughead sobre Hiram por temor, tan solo FP. Un extraño lo cita para hablar sobre Lodge. El extraño resulta ser Smithers, el antiguo chofer de los Lodge, quien le cuenta algunas cosas acerca de la estancia de Hiram en la cárcel, que Jug comparte luego con FP y ambos van a investigar al lugar.
- Archie empieza a evitar a Verónica, para no tratar el tema de la Alcaldía. Poco después, ella le presenta a Fred los logos para la campaña, lo que este agradece; pero, Archie le reclama luego, porque no está para nada contento con la candidatura. Archie no quiere que usen a su padre.
- Archie pide ayuda a Josie, quien se niega por temor a Hiram; pero, sí consigue convencerla para que la ex – alcaldesa McCoy hable con Fred, para hacerle ver lo difícil de su cargo.
- Mientras tanto, Pop habla con Hiram acerca de la visita de Jughead, por lo que Lodge y Hermione piensan que fue cosa de Archie; pero, Verónica se inculpa, diciendo que se enteró por ella. Hermione piensa que puede lo ocurrido puede tener un efecto positivo si distrae a Jughead y eso les da tiempo para actuar. Luego, Verónica reclama a Archie, por haberle contado a Jughead lo de Pop Tate.
- Archie decide hablar entonces con Hiram, preocupado por lo de su padre y le dice que tiene un diario donde narra al detalle todo lo que ha pasado y sus acuerdos con el magnate. Hiram le dice que con sus proyectos, Riverdale crecerá y ya no habrá más crimen. Poco después, Hiram se entera de las indagaciones de Jughead y FP en la cárcel.
- El señor Weatherbee le dice a Jughead que no permitirá la publicación de su artículo sobre Hiram Lodge en el periódico escolar.
- Hiram invita a cenar a Fred y Archie y les cuenta sus planes acerca de construir una prisión en el Southside y con eso generar empleo, con lo que Fred no está de acuerdo y decide retirarse, no así Archie que decide quedarse. Hermione decide postularse entonces para la Alcaldía y poco después, Hiram y Archie hacen un pacto de sangre, luego de lo cual quema su diario.
- Para ayudar a Betty a desenmascarar a Chic, Kevin lo contacta en su página en la red.
- Hal y Alice se reúnen para hablar. Hal está dispuesto a entregarle a Alice el 50% del valor de la venta del diario Heraldo de Riverdale, si ella le firma el divorcio y exige que Chic se vaya, en lo que Betty está dispuesta a apoyarlo.
- Polly llega a casa de sus padres con sus dos bebés. A Chic no le agrada Polly, porque piensa que le quita la atención hacia él.
- El abogado de los Blossom se presenta para informar que el padre de Cheryl dejó un testamento y que ha pasado el tiempo prudencial para revelarlo, así que cita a su lectura. Cheryl invita a Toni a la lectura del testamento, lo cual no es del agrado de su madre.
- El abogado ha citado a la lectura del testamento a todos aquellos que tienen sangre Blossom, por lo que Hal Cooper está en el lugar, dado que en su momento, uno de sus antepasados cambió su apellido original. El testamento indica que parte de la fortuna se repartirá entre aquellos que demuestren tener sangre Blossom. En ese momento, llega Alice, quien alcanza a escuchar lo indicado y reclama a Hal, afirmando que por eso quería divorciarse rápidamente de ella, por lo que amenaza con demandarlo.
- Al continuar la lectura del testamento, se indica que la mitad de la fortuna Blossom irá para Cheryl y Jason; pero, como este ya no está, todo sería para ella. Ella habla ante todos y pide que ya no haya más sangre y demencia, luego de lo cual se desmaya, al ver ingresar a su padre, aunque en realidad se trata de su tío Klaus, gemelo de su padre, de quien no se supo durante años.
- Cuando Cheryl se recupera, Klaus cuenta a la familia lo que le pasó y como tuvo que huir a los 14 años, tras ser amenazado por su propio hermano. Él quiere quedarse si se lo permiten. Más tarde, Cheryl escucha una conversación entre su madre y su tío, quienes quieren hacer a un lado a ella y a la nana.
- En la casa de los Cooper hay discusión por lo que ha ocurrido y Betty piensa que Chic querrá aprovecharse, aunque este dice que no le interesa un centavo de la fortuna Blossom. Betty busca algo en el baño de Chic y se lo lleva sin que este se de cuenta.
- Betty sale a pasear con Polly. Ella cree ahora que Chic no es en realidad su hermano y está preocupada por su forma de actuar y por el hecho de tener a un extraño en su casa. Al regresar a casa, se llevan un buen susto al enterarse que Alice permitió que Chic se lleve a pasear a los bebés. Polly decide mudarse a San Francisco con sus bebés, para estar a salvo y que no tengan contacto con Chic, quien pareciera estar empeñado en separar a la familia y que a solas recorta las fotos donde aparecen Polly y Hal.
- Con la muestra que consiguió en el baño de Chic, Betty pidió hacer una prueba de ADN, que demuestra que el joven no es su hermano y lo encara.

Flash (ep. 14):
- Cecil le cuenta a Harrison Wells que tiene problemas para dormir, pues debido a su reciente capacidad de escuchar los pensamientos de los demás, no deja de oir los sueños de Joe. Wells ofrece construirle algo y habilita un casco inhibidor; pero, este resulta ser demasiado pesado e incómodo para ella, lo que lleva a que ambos discutan.
- Una vez libre, Barry va al CCPD a hablar con el capitán Singh, para coordinar su regreso al trabajo; pero, este le dice que hay quienes consideran que no debe volver, pues hay dudas acerca de que DeVoe sea real. De hecho, la nueva Alcaldesa ha solicitado que Barry esté suspendido indefinidamente.
- En Laboratorios Star están preocupados por encontrar a los 4 metahumanos faltantes del bus antes que lo haga DeVoe y por proteger a Ralph, quien también investiga, pues como les dice, su mentor fue “Columbo” (en clara alusión a una clásica serie de televisión protagonizada por el actor Peter Falk).
- Buscando entre las distintas posibilidades, identifican a otra de las pasajeras, nada menos que a Izzy Bowin, una cantante a la que Barry y Ralph van a ver y le cuentan lo que ocurre, mientras son observados por Marlize y DeVoe (quien aún ocupa el cuerpo de Hazard, que ya empieza a deteriorarse). Izzy les dice que puede cuidarse sola y lo demuestra cuando ellos insisten, pues puede controlar las ondas de sonido y las usa para derribarlos.
- Deciden insistir y ahora se presentan Barry y Ralph ya como Flash y Hombre Elástico, junto a Vibe; pero, justo en ese momento se presenta DeVoe/Hazard, quien usa las habilidades absorbidas para volver en su contra los poderes de los 3 héroes. Izzy reacciona y los defiende, causándole daño con su poder a DeVoe, por lo que Marlize aparece y se lo lleva. Los héroes se sorprenden porque Izzy pudo causarle daño a DeVoe, sin saber que en parte, es por el deterioro del cuerpo de Hazard. DeVoe se molesta con Marlize a pesar de que ella lo salvó.
- Tras convencer a Izzy de acompañarlos a Laboratorios Star, el equipo insiste en que estará mejor con ellos; pero, ella solo quiere retomar su vida y no acepta que la entrenen, a pesar de que Flash y Elástico se desenmascaran. Ella pretende irse; pero, Ralph la sigue, habla con ella y la convence de quedarse.
- Izzy empieza a entrenar usando su violín (*), para encausar su poder de control de las ondas de sonido, atacando primero al Hombre Elástico. Luego, le toca el turno a Flash, que hace todo lo posible por presionarla al máximo, hasta que ella resulta herida por un fragmento que rebota. Barry insiste en que la presiona, porque él vio lo que DeVoe le hizo a los otros metahumanos en Iron Heights y no quiere que a ella le pase lo mismo. Izzy decide irse, pues se considera autosuficiente para cuidarse de DeVoe. Ralph les dice a los demás que Izzy se fue por la excesiva presión de Barry.
- Aparentemente perdida la esperanza de contar con Izzy para vencer a DeVoe, Wells piensa que con las debidas modificaciones, el inhibidor cerebral que creó para Cecil, puede servir contra el villano.
- Preocupados por Izzy, deciden ubicarla usando los poderes de Cisco, quien la ve yendo sola contra DeVoe; pero, el villano detecta la presencia de Vibe y lo golpea con su poder mental. Izzy ataca y DeVoe usa los poderes de Hazard para romper las cuerdas del violín. Flash y el Hombre Elástico llegan y el villano golpea al uno mentalmente y al otro lo aplasta con un contenedor. Aprovechando que está distraído, Izzy coloca el inhibidor mental a DeVoe; pero, no llega a ser útil del todo, pues el villano usa los poderes de Kilg%re y anula el artefacto, tras lo cual se apodera de la joven y la controla, liberando el cuerpo de Hazard que colapsa, tras lo cual desaparece. A DeVoe ya solo le falta ubicar a 3 metahumanos.
- Ya de regreso en Laboratorios Star, el equipo deduce que DeVoe se debe ocultar en una dimensión de bolsillo en tiempo y espacio y habrá que ubicarla para intentar detenerlo.
- Más tarde y ya que Barry se encuentra sin trabajo, Ralph lo invita a convertirse en detective privado. Ambos concuerdan en que deberán mantenerse juntos y dar pelea si quieren vencer a DeVoe.
Nota (*): En los comics, Isaac Bowin aprendió de un faquir a hipnotizar por medio de la manipulación del sonido, tras lo cual creó un violín especial, que le permitía justamente manipular el sonido e inició una carrera criminal como The Fiddler (El Violinista). Apareció por primera vez en All Flash Quarterly # 32 USA (Diciembre de 1947), enfrentando al Flash original, Jay Garrick. Años después, en Flash # 123 USA (Septiembre de 1961), en la historia “El Flash de dos mundos”, se vio como Fiddler, junto a Thinker (DeVoe) y Shade, habían desplazado de fase a Keystone City, la ciudad de Garrick, haciendo que el mundo exterior la olvidase por completo, mientras los villanos la saqueaban. La llegada casual del Flash Barry Allen al vibrar en la misma frecuencia, unió a los dos velocistas, que vencieron a los pillos. Fiddler se unió a la Sociedad de la Injusticia y enfrentó varias veces a la JSA y a la JLA, en las aventuras que estos compartían, como en JLA # 21 y 22 USA (1963, primer crossover JLA – JSA) o en JLA # 183 a 185 USA (1980), donde ayudó ocasión a revivir a Darkseid (ver foto).

Legends of Tomorrow (ep. 12):
- Rip Hunter insiste a Wally West para que se una a su cruzada; pero, el joven le dice que sus días como velocista ya terminaron. Rip lo invita a beber, se emborrachan y consigue que Wally le quite algunas cosas a Gary de la Oficina del Tiempo, entre esas un portal del tiempo y que recupere su abrigo. Más tarde, llegan a un karaoke en Tokyo en 1992, donde cantan a dúo Careless Whisper (tema de Wham!, el dúo en que cantaba George Michael).
- En 1717 en Las Bahamas, el pirata Barbanegra, mientras entierra un tesoro, le obsequia una joya a su acompañante, que al entrar en contacto con ella, se activa.
- Mientras Sarah tiene una cita con la agente Sharpe y toman “vodka martini, agitado, no revuelto” (en clara alusión a James Bond), el resto del equipo viaja a Detroit en el 2018 en busca de Mari McCabe y preservar su totem. Ellos averiguan que Dhark ha robado ya otro totem.
- Investigando, Nate descubre que Barbanegra tenía en su poder el totem de tierra y por ellos, las Leyendas deciden viajar a Nassau del 1717 y buscar la excusa para unirse a la tripulación del pirata, sin consultarle a Sarah. Gideon le avisa.
- Mick empieza a difundir una leyenda alrededor de Amaya, a la que se le da fama como la “pirata Jiwe”. Cuando Barbanegra aparece, ella le dice que está en busca de un tesoro y en particular de un collar con una esmeralda. De pronto, aparece Dhark, quien se hace pasar por un almirante y le quita su totem a Amaya, capturándola junto a Mick y Barbanegra.
- Las comunicaciones con el resto del equipo empiezan a fallar, quizás por estar en medio del Triángulo de las Bermudas (o del diablo).
- Dhark dispone ajusticiar a Amaya, Mick y Barbanegra; pero, ella se libera y empiezan a pelear, tras lo cual huyen. Mientras tanto, sabiendo donde está la Waverider, el “almirante” Dhark hace que la ataquen a cañonazos, por lo que la nave resulta averiada y con suerte, consiguen escapar y llegar hasta donde está Sarah, al tiempo que Gary aparece para advertir a Sharpe de lo que ha pasado. Cuando Sharpe regresa, Sarah ya se ha ido.
- En 1717, Amaya decide ir en busca del totem de tierra; pero, Barbanegra no quiere arriesgarse, porque asegura que la piedra está maldita y se va. Cuando finalmente Amaya consigue tripulación y está por embarcarse en las naves de Barbanegra, este aparece y decide unirse a la aventura. Sin embargo, Dhark y Nora consiguen llegar primero, aunque cuando la portadora del totem revive, son fácilmente vencidos. Luego, Amaya enfrenta a la portadora.
- Ray y Nate llegan para ayudar, usando el portal del tiempo que Mick sustrajo tiempo atrás de la Oficina del Tiempo. Al ver el portal abierto, Barbanegra lo usa para invadir la Waverider, donde él y sus hombres enfrentan a Sarah y Zari y son vencidos.
- Mientras Amaya combate a la portadora del totem, Dhark se recupera y aprovecha para golpear a la mujer por la espalda y dejarla fuera de combate. Nora atrapa a Amaya y está dispuesta a matarla; pero, Ray le dispara con su nanopistola y la villana cae malherida, lo que es aprovechado por Vixen para tomar el totem de tierra, aunque no llega a recuperar el suyo. Las Leyendas se van y dejan a Dhark con Nora agonizando.
- Ray se siente mal por lo que ha pasado y regresa a salvar a Nora, haciendo un trato con Dhark de curarla, a cambio de que devuelva el totem de Amaya, lo que el villano acepta; pero, cuando el héroe cura a Nora, esta usa su poder como hizo poco tiempo atrás con Sarah y le drena su energía.
Nota: No fue precisamente en un comic DC, sino en Fantastic Four # 5 USA (Julio de 1962), cuando en su primer enfrentamiento con el Dr. Doom, los 4 F viajaron al pasado y Ben Grimm terminó convirtiéndose en Barbanegra (ver foto).

En la imagen, podemos ver: Páginas interiores del tomo Las Mejores Historias de Team-Up Jamás Contadas, de Editora Zinco de España, donde vemos parte del Flash # 123 USA, donde Fiddler, junto a Thinker y Shade hacen de las suyas en Keystone City y de JLA # 21 USA, donde Fiddler vence a los integrantes de la JSA y ayuda a los villanos a esconderse en el limbo; páginas interiores del tomo La Liga de la Justicia de George Pérez, de Editorial Planeta de España, donde vemos parte de JLA # 184 USA, donde Fiddler contiene a los héroes y ayuda a revivir a Darkseid en Apokolis. Todas estas historias fueron editadas también por Editorial Novaro de México. También página interior de Fantastic Four Classic # 3 de Editora Forum de España, que contiene Fantastic Four # 5 USA, donde los 4F viajan al pasado obligados por el Dr. Doom y Ben Grimm personifica a Barbanegra. Imagen cortesía de colección privada. 

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: