jueves, 5 de julio de 2018

DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 18 AL 24 DE FEBRERO.


DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 18 AL 24 DE FEBRERO.

Con bastante retraso, reiniciamos la publicación de los resumenes de las series, que ya para este momento, concluyeron su temporada.

De a poco, las series de DC van retomando la presente temporada, tras la pausa por Fin de Año. Se emitió el capítulo 13 de Arrow, Flash y Supergirl. No hubo capítulo de Riverdale y aún no reinician Gotham ni Legends of Tomorrow.

Arrow (ep. 13).
- Arrow y Diggle reciben una advertencia de Cayden James, que está molesto por la traición de Sobel, así que ha decidido detonar la bomba a la medianoche.
- James se reúne con sus aliados, a los que pone al tanto de su decisión y advierte que estén preparados para salir de la ciudad y que una vez concluido todo, les pagará lo acordado. Díaz teme que James los traicione.
- James evoca su trabajo en Helix y su relación con su hijo, que no era del todo buena, pues no había estado en los momentos que eran importantes para él. Quiso estar en un juego decisivo y hasta se arriesgo a salir sabiendo que podía ser arrestado, lo que en efecto ocurrió y, obviamente, los agentes no le permitieron quedarse a ver el partido. Poco después, mientras estaba enterrado, James se enteró de que su hijo había sido asesinado.
- Como medida de protección, Oliver plantea que se lleve a cuantos más se pueda al bunker de Arrow, aunque eso signifique revelar su identidad secreta. Por lo pronto, lleva a su hijo William al lugar y lo deja a cargo de Felicity.
- Mientras tanto, Dinah anda en busca de Black Siren para ajusticiarla. Advertidos por Felicity sobre la amenaza de la bomba, Mr. Terrific y Wild Dog le avisan; pero, a ella solo le interesa vengarse en ese momento.
- Felicity y Alina consiguen averiguar quien asesinó al hijo de James y le demuestran a Oliver cómo fue trucado el video. Arrow y Diggle van en busca de James y le muestran el video, siendo claro que esto fue muy probablemente hecho por alguien cercano; pero, la prueba no disuade al hacker de detonar la bomba y más bien les pide a Oliver y Dig que vayan tras sus asociados (Díaz, Anatholy y Laurel) y los lleven ante él, o detonará la bomba.
- Arrow pide avisar a los demás, pues no podrán encontrar solos a los 3. Dinah acecha a Black Siren y se enfrentan. Quentin interviene y Dinah lo derriba. Arrow llega en ese momento y atrapa a ambas con sus flechas. Llegan los demás y se dividen: Terrific y Wild Dog buscarán a Díaz, mientras Arrow y Diggle irán tras Anatoly. Quentin se quedará con Dinah y Laurel, a quien le han colocado un dispositivo que inhibe sus poderes, como los que usaban en Tierra X, hasta que sea el momento de encontrarse.
- Tras capturar a todos, se dirigen a un teatro abandonado, a encontrarse con James, sitio al cual también llega William, que se ha escapado. James encara a sus asociados, afirmando que uno de ellos mató a su hijo. Por algún motivo, el detonador de la bomba que James tiene en sus manos, interfiere con el inhibidor de poder que lleva Laurel, quien se inculpa del asesinato, aunque el hacker no cree que sea cierto, pues ella dudó cuando él dio la orden para que matara a Sobel. Pero la treta surte efecto, pues al acercarse James lo suficiente, el collar de Laurel se desactiva y eso le permite coger a todos desprevenidos al usar su grito para derribarlos.
- Arrow, Diggle, Terrific y Wild Dog, se enfrentan a Díaz y a Anatholy, que consiguen escapar. Dinah va tras Black Siren y se enfrentan. Quentin trata nuevamente de intrevenir y Dinah lo desarma, tomando luego su arma y usándola para herir a Laurel, que alcanza a gritar, lanzando a la nueva Canario Negro contra un auto, quedando noqueada. Luego, Laurel desaparece.
- Aún en el teatro, James se culpa a si mismo por la muerte de su hijo, al ver la relación que Oliver tiene con William. Arrow consigue quitarle el detonador y capturarlo. Más tarde, James le da a Oliver la clave para recuperar todo el dinero.
- Poco después y de manera sorpresiva, Díaz aparece ante Cayden James, lo cual ha podido hacer pues tiene a la jefa de policía de Star City en su nómina. Él fue quien ordenó matar al hijo de James y ahora quiere tomar el control de la ciudad, para lo cual usó al hacker para lograr parte de sus fines. Tras confesar esto, Díaz mata a James.
- Al final, vemos que Quentin se llevó a Black Siren, que está herida y va a cuidarla, pues quiere recuperar a su hija.

Flash (ep. 13):
- Bajo las instalaciones de Iron Heights, su Director Gregory Wolfe ha habilitado una cárcel para metahumanos, que no tiene registro de existencia, ni de ingresos, ni cámaras de vigilancia. Allí tiene a los metahumanos que aparecieron tras el regreso de Barry Allen de la Fuerza de la Velocidad (Hazard, Kilg%re, etc) y ha llevado allí también al joven forense. Tras contactar con Amunet y ofrecerlos para su mercado negro, ella llega y acuerdan que se los llevará a todos.
- Cuando Iris y Cecil llegan a Iron Heights para visitar a Barry, Wolfe les dice que él está en aislamiento tras una pelea entre los internos. Con su reciente habilidad de leer las mentes, Cecil descubre la verdad.
- Mientras tanto, en su despacho, Ralph Dibny recibe la visita de su “amigo” Earl, quien le hace una propuesta deshonesta y él se molesta, porque ha cambiado, gracias a sus nuevos amigos del equipo Flash. Cuando llega a Laboratorios Star y cuenta lo que le acaba de pasar, Ralph está tan enojado, que sin querer, replica físicamente y en voz a Earl, algo que él no sabía que podía hacer. Esta circunstancia en particular de poder adoptar cualquier forma, así como sus antecedentes criminales, hacen pensar que el Ralph Dibny de la serie está más inspirado en Eel O’Brian, Plastic Man, quien tiene estas características específicas (ver foto). Dibny en cambio, aparte de ser un hombre muy honesto, básicamente lo que podía hacer era alargar su cuerpo, no transformarlo.
- Cuando Iris y Cecil cuentan lo que ocurre en Iron Heights, deciden que Ralph reemplace a Wolfe para engañar a Amunet, aunque este se niega al principio; pero, lo convencen, así que empieza a practicar cómo personificar a Wolfe.
- En otra parte, Marlize y DeVoe han visto lo que piensan hacer Amunet y Wolfe. Ella piensa que eso va contra sus planes; pero, curiosamente, DeVoe parece no saber qué hacer, como si su mente estuviese en otra cosa. Ella empieza a preocuparse por los cambios que ve en su esposo y al parecer, empieza a dudar, pues luego que ella mejora la silla que mantiene con vida a DeVoe, este trata de leerle la mente; pero, no puede, pues en la mente de Marlize se repite una misma canción una y otra vez, asegurando ella que se debe, a que el tema es muy especial en su relación con su esposo.
- En Iron Heights, Barry busca la forma de evitar ser entregado a Amunet, así que se las arregla para atascar el inodoro de su celda y cuando van a reparar el daño, consigue robarle algo al plomero. Luego, se las ingenia para fabricar un ácido, con el que disuelve las cerraduras de las celdas y tras convencer a todos que la opción es huir, pues en el área en la que se encuentran, sus poderes están bloqueados, para posteriormente denunciar lo que pasa. Todos asienten y huyen por el sistema de alcantarillado.
- Personificando a Wolfe, Ralph se presenta en busca de Amunet; pero, Norvock, uno de los asociados de ella, se le burla y él exige respeto. Ralph se asusta cuando una de sus orejas empieza a moverse, aunque consigue controlarla. Cuando llega Amunet, se equivoca al mencionar que hay cámaras en las celdas de metahumanos de Iron Heights y ella empieza a sospechar. Ralph se ve obligado a escapar, cuando su cuerpo se descontrola y deja de ser Wolfe ante los ojos de Amunet, volviendo a su forma normal.
- Tras el fracaso de la misión de Ralph, el equipo decide ir a Iron Heights en una misión de rescate; pero, el Hombre Elástico se niega por temor a volver a fallar, así que se va. Caitlin lo sigue y se transforma en Killer Frost y le hace ver que aunque tiene ese lado oscuro en ella, el equipo Flash nunca la dejó sola. Tras oirla, Ralph aún tiene miedo; pero, tiene una idea que piensa ponerla en práctica.
- Indignada, Amunet llama a Wolfe y este le miente, diciéndole que su mercancía está lista para que se la lleve, lo cuál él ya sabe que no es cierto, pues acaba de descubrir que Barry y los demás huyeron.
- Kilg%re consigue encontrar una salida y ninguno de los metahumanos piensa volver a Iron Heights, más aún cuando al pasar por la puerta, desaparecerá la inhibición de sus poderes. Cuando salen a lo que parece un gimnasio abandonado, recuperan sus poderes; pero, Wolfe los espera. Todos están dispuestos a atacarlo, cuando él les revela que Barry es Flash, el culpable de que estén encerrados en Iron Heights, así que con la excepción de Hazard, están dispuestos a acabar con él; pero, ella lo defiende y les causa mala suerte a sus compañeros de celda, que terminan, sin querer, atacándose unos a otros.
- En eso, llega Amunet, aunque cuando se dispone a usar sus poderes, la mala suerte también actua en contra de ella y lo único que consigue, es derribar incluso a los policías. Justo en ese momento, llega DeVoe en su silla flotante, mata a Wolfe, absorbe el poder de los metahumanos y toma el control de Hazard, a pesar del intento de Barry de salvarla, tras lo cual, se va, llevándose a la chica.
- Tras eso, aparecen Vibe y Killer Frost para llevarse a Barry; pero, él decide quedarse, insistiendo en que si sale, será por la vía legal. Luego, regresa a supervelocidad a su celda, mientras Iron Heights se pone en alerta, cuando suenan las alarmas y todos los guardias corren a ver qué ha pasado.
- Poco después, Cecil presenta una apelación que está en vía aparente de fracasar, cuando ante todos, aparece DeVoe en su silla de ruedas (en realidad Ralph Dibny personificando al científico), alegando no saber qué le pasó y que nunca murió, así que se presentaba en el juzgado, para aclararlo todo, ante la sorpresa del juez y de la propia Marlize, que no sabe qué hacer. Ante tal prueba, el juez decide liberar a Barry.
- Ya en Laboratorios Star y con Barry libre, el equipo analiza lo que hizo DeVoe y para qué querrá todos esos poderes y si acaso no pretenderá ir luego por Ralph, quien también adquirió sus poderes bajo las mismas circunstancias.
- Finalmente, en el laboratorio de DeVoe, se ve que este ya no usa el cuerpo de Dominic Lanse. Ella le reprocha por haber hecho lo que hizo con los metahumanos, pues el plan original era otro. DeVoe intenta nuevamente leer la mente de Marlize y se encuentra de nuevo con la barrera de la canción que se repite una y otra vez. Luego, le sirve una copa, en la que ha vertido algo, que le permite tener el control total de Marlize.

Supergirl (ep. 13):
- Supergirl y la DEO van tras Julia Freeman, a la que suponen es una de las Worldkillers y la encuentran desprevenida. Su rostro atemorizado, sorprende a la Joven de Acero, que piensa que quizás se equivocaron; pero, el susto libera a Pureza, su nombre como Worldkiller y ataca con un grito sónico que derriba a todos, aunque finalmente, J’onn consigue capturarla y la encierran en una celda de contención especial en la DEO.
- Registrando la casa de Julia, encontraron un cristal de memoria, que Win empieza a analizar. Por lo pronto, del análisis del grito sónico de Pureza, se sabe que está destinado incluso a dañar a los kryptonianos.
- Kara no cree que Julia mienta, pues parecía ignorar que era ella Pureza y más bien, piensa que puede estar poseída, con lo que discrepa Alex. Supergirl y Alex van a interrogarla y ella les contesta que Julia no existe, que solo existe Pureza.
- Supergirl y Alex discuten por el interrogatorio, pues mientras la Joven de Acero piensa que siempre hay esperanza en cualquier circunstancia y se puede ayudarla, Alex tiene un comportamiento agresivo hacia la prisionera. Alex insiste en su interrogatorio; pero, Pureza parecería saber mucho acerca de ella y usa sus debilidades en su contra.
- De pronto, el cristal se activa y Pureza escapa de su celda. Tras causar destrozos en la DEO, Pureza se va del lugar.
- Lena se encuentra preocupada por Sam y le pide que descanse. Sam decide hacerle caso y aprovecha para salir a divertirse con su hija Ruby. Mientras están patinando, algo pasa y Sam entra en trance y cuando Ruby se da cuenta, su madre ha desaparecido. Desesperada, llama a Lena, que va en su ayuda.
- Cuando Reign llega a su Fortaleza, la sacerdotisa la envía a buscar a su “hermana”, antes que sea capturada y controlada.
- La nave en la que llegaron Mon – El e Imra está averiada y él piensa que podrá arreglarla con la batería de la nave de J’onn. Mon- El revela a J’onn que nunca dejó de amar a Supergirl y que se casó con Imra para salvar un planeta y que con el tiempo, aprendió a amarla. Luego, vuelven a la DEO, al recibir la alerta de lo que ha pasado.
- Win consigue crear un dispositivo para bloquear el grito de Pureza y protegidos con el mismo, Supergirl, Alex, J’onn y Mon – El van tras ella, que se encuentra en ese momento en un subterráneo. Al ver que su grito no los afecta, Pureza derrumba el piso del lugar y todos caen al siguiente nivel, que está abarrotado de gente. Mientras Supergirl enfrenta a Pureza, J’onn busca evitar que una de las columnas del lugar colapse, evitando con ello que todo se derrumbe y muera la gente que hay en el sitio.
- Pureza consigue superar a Supergirl y pretende matarla y ante la insistencia de la Joven de Acero en contactar a Julia Freeman, permite que su otro yo vea cómo la liquida. Alex apela entonces a los sentimientos de Julia y esta termina cediendo y suelta a Supergirl, que queda atontada y nada puede hacer cuando llega Reign e intenta matar a Alex; pero, Julia decide entregarse, para que no lo haga, así que la Worldkiller se la lleva. Ya en la Fortaleza, inicia la transformación final de Julia en una Wordlkiller.
- Más tarde, Sam llega asustada en busca de Lena. No sabe lo que le pasa; pero, cuando la joven Luthor empieza a interrogarla, está a punto de cambiar a Reign, aunque algo hace que reaccione asustada. Lena ofrece hacer todo lo que pueda para ayudarla.
- Win consigue arreglar la nave de Mon – El e Imra. Ella decide contarle entonces a su esposo, la verdad acerca de porqué se encuentran en el siglo XXI.

En la imagen, podemos ver: Portada de Batman # 210/192 de EPUCOL/Novaro, que contiene el The Brave and the Bold # 148 USA, donde Batman y Plastic Man resuelven un caso juntos; portada de JLA # 24 de Editorial Vid de México, que contiene JLA # 59 y 60 USA, en las que interviene Plastic Man; y, páginas interiores de JLA # 23 de Editorial Vid de México, que contiene JLA # 57 y 58 USA, donde podemos ver algunas de las formas que Plastic Man es capaz de tomar. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: