sábado, 11 de junio de 2016

SUPERMAN – SHAZAM: DÍA DE LA VENGANZA.


SUPERMAN – SHAZAM: DÍA DE LA VENGANZA.

Esta historia fue desarrollada por Judd Winnick (guión), Ian Churchill (arte) y Norm Rapmund (tintas), como una historia en 3 partes, previa a la miniserie “Día de la Venganza”, que llevó a la Crisis Infinita. Fue publicada originalmente “Lightning strikes twice” en Junio del 2005 en Action Comics # 826 USA, Adventures of Superman # 639 USA  y Superman # 216 USA.

Hace muchísimo tiempo, Eclipso fue creado para simbolizar la Ira de Dios; pero, se mostró indigno para su tarea y por ello, fue reemplazado por El Espectro, el Espíritu de la Venganza, que desde entonces, sería el opuesto del oscuro personaje.

Y así, usando miles de diamantes negros que contenían parte de su esencia, poseía a los seres que se dejaban tentar y uno de ellos fue Bruce Gordon, quien por algún tiempo tuvo que soportar llevar en sí a Eclipso. Ahora, hay un solo diamante negro y Eclpiso está buscando un anfitrión humano y tras el arco “Black Reign” (Reinado de la Oscuridad; no confundir con la saga de similar nombre de Marvel) y su enfrentamiento con la JSA, es posible que el oscuro ser esté detrás de alguien muy poderoso.

La historia empieza cuando el anciano Mago Shazam convoca a su campeón el Capitán Marvel a la Roca de la Eternidad, para avisarle de un inminente peligro relacionado con Eclipso. Paralelamente, ocurren 3 misteriosos suicidios motivados por una ira irracional y espontánea: primero, el de un cantante que se suicida electrocutándose en pleno concierto ante miles de espectadores; luego, un joven millonario, que prendió fuego en un bar, furioso porque compró cientos de entradas para el concierto para sorprender a su novia y justo el cantante se suicidó dejándola a ella en shock; y, finalmente, un hombre que odia a su trabajo, a su ex – mujer y a su ciudad, Metrópolis y se lanza a las líneas del tren elevado, con una carga de explosivos.

Tras la explosión, Superman llega y aunque no puede evitar todas las muertes, al menos impide que este impacte contra el suelo y mueran no solo todos los ocupantes del tren, sino también quienes pasan por el lugar en esos momentos.

Minutos después, el Inspector Henderson y Superman analizan las posibles causas del hecho, cuando aparece una joven mujer, aparentemente alterada, que afirma haber estado en el momento de la explosión y que desea hablar con el Hombre de Acero. Una fuerza imperceptible, parece que intentara guiarla para que consiga provocar ira en Superman; pero, la llegada del amanecer, hace que esta fuerza se diluya y la mujer queda confundida y Superman, luego de reconocerla como la Dra. Tracey que trabaja en Laboratorios Star, pide que sea revisada por los paramédicos.

Más tarde, ya en el Daily Planet, Clark Kent comenta a su esposa Lois Lane, que tiene un mal presentimiento acerca de lo que ha ocurrido y piensa que los 3 suicidios puedan estar conectados. El mal presentimiento de Clark se hace realidad esa noche, cuando la Dra. Tracey deja malherido a un guardia de seguridad y se lleva uno de los trajes de batalla kryptonianos que Luthor reconstruyó tiempo atrás.

Ya con el traje de batalla, Tracey causa destrozos en la ciudad, lo que atrae a Superman, que es recibido con descargas de energía solar roja, que lo derriban varias veces. Tracey, que ahora está poseída por Eclipso, advierte a Superman que su finalidad es apoderarse de su cuerpo, que será ideal para sus fines y para ello, amenaza a toda la ciudad, con el fin de hacer enfurecer lo suficiente a Superman, para que caiga en su poder.

Superman consigue mantenerse sereno y elude las descargas del traje, con lo que consigue acercarse y empezar a destrozarlo; pero, Tracey/Eclipso activa los campos de fuerza del mismo y el impacto derriba al héroe. Luego, Tracey/Eclipso sale del traje y lo lanza al vacío, lanzándose ella después para hacer que el héroe tenga que decidir si salva a los transeúntes del impacto del traje o la salva a ella, pues asume que no podrá hacer las dos cosas al mismo tiempo y eso será la perdición del Hombre de Acero. Sin embargo, Superman encuentra la solución y mientras agarra la armadura al vuelo, usa su superaliento para frenar la caída de Tracey/Eclipso, lo que hace que deje caer el diamante negro y vuelva a la normalidad.

Superman trata de encontrar el diamente negro; pero, ha desaparecido. Bruce Gordon lo reprende por no haberlo podido encontrar el objeto con su supervisión; pero, luego cae en cuenta que poco pueden hacer los poderes del héroe ante un elemento mágico. Poco después, Clark discute con Lois, cuando ve que ella dice que es un riesgo para todos estar cerca de él y que espera hacerlo mejor que lo que hizo Sue Dibny (la esposa de Rlaph Dibny, asesinada poco tiempo atrás en Crisis de Identidad) y la discusión sube de tono cuando ve que ella está escribiendo un artículo que califica a Superman como un peligro para la humanidad. Aprovechando esto, ella se acerca decidida y en el último momento, refleja el rostro de Eclpiso y pincha a su esposo con el diamante negro.

Segundos después, Eclipso vuela en el cuerpo de Superman, que considera digno para él, causando destrozos en Metrópolis, hasta que el Capitán Marvel aparece ante él. Superman/Eclipso se lanza con todo contra Marvel, golpeándolo con toda su fuerza; pero, este se contiene y no regresa los golpes, pues no solo que no quiere causar daño al Hombre de Acero, sino que sabe que Eclipso realmente lo quiere a él, pues sus poderes son de origen mágico, por lo que sería un anfitrión perfecto para el semidios oscuro.

Superman/Eclipso decide forzar a Marvel y lanza un barco por los aires, como señal de que no se detendrá ante nada y causará tantos destrozos y muertes como sean posibles, para conseguir su meta. Marvel consigue devolver el barco al agua y luego se eleva lo más alto posible y grita ¡Shazam!, transformándose en Billy Batson y cayendo al vacío.

Cuando Superman/Eclipso alcanza a Billy, este vuelve a gritar ¡Shazam! y el rayo no solo que lo vuelve a transformar en Capitán Marvel, sino que causa dolor en el villano, por lo que el campeón mágico repite la operación una y otra vez, hasta que el semidios oscuro agarra a Billy por el cuello, impidiéndole pronunciar la palabra mágica. En eso, una descarga golpea a Superman/Eclipso, haciendo que suelte a Billy, que es rescatado por el Mago Shazam, que ha llegado para castigar a Eclipso; pero, sus esfuerzos parecen vanos, por lo que se ve obligado a invocar al Espectro, que se encarga de convertir al villano en su mínima expresión; pero, el diamante negro vuelve a perderse.

Luego, Espectro recrimina a Shazam por haberlo obligado a actuar, rompiendo así el orden establecido, por lo cuál el espíritu de la venganza le declara la guerra a la magia. Los resultados de esta guerra, se verían en El Día de la Venganza. Mientras tanto, el diamante negro, tiene un nuevo portador: Jean Loring, quien asesinó a Sue Dibny en Crisis de Identidad.

Esta historia sirvió de enlace entre los hechos de Black Reign y Crisis de Identidad y dio paso a lo que ocurriría en Día de la Venganza.

Este comic fue publicado en español en formato tomo por Editorial Planeta. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: