lunes, 8 de octubre de 2012

SEGUNDO PROYECTO COLECTIVO DEL NOVENO ARTE.

Atendiendo a la propuesta del Ministerio de Cultura de homenajear a escritores ecuatorianos, entre ellos a Enrique Gil Gilbert, el Comic Club de Guayaquil ha hecho el llamamiento a distintos artistas para participar en el SEGUNDO PROYECTO COLECTIVO DEL NOVENO ARTE, que reunirá en esta ocasión a 21 artistas, para dibujar 1 viñeta cada uno, en la creación de un comic en vivo, basado en el cuento “Juan der diablo” del célebre autor guayaquileño.

Partiendo de un guión del Arq. Alfredo García Baquerizo, adaptado de dicho cuento, la convocatoria ha tenido eco no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Así, en el III PABELLÓN DE LA HISTORIETA ECUATORIANA, se darán cita los artistas Israel Pardo (Ambato, no presencial), Gabriel Fandiño, Lex Campuzano, JD Santibáñez, Pedro Benalcázar, Adryan Peñaherrera, Paco Pincay, Carlos Moyano, Mauricio Gil, Rafael Carrasco (Cuenca), Edward Jaime “Edú”, Carlos Orbea, Malú Pérez, Diego Romero, entre otros, por Ecuador; y, desde sus respectivos países, dibujarán sus viñetas, Don Ángel Mora Suárez, recordado por su trabajo en la historieta Chanoc, quien nos ha honrado dibujando las viñetas 10 y 11, por México, Dante Ginevra (El muertero Zabaletta, 70 m2), por Argentina; y, Oscar Sierra Quintero y Rodicab, por Costa Rica. Una muestra de que el comic no conoce de fronteras y hermana a los pueblos.

Te invitamos a ser testigo de este interesante proyecto. Te recordamos que la Feria estará abierta del 11 al 21 de Octubre, de 9h00 a 21h00 en el Centro Cultural Simón Bolívar (ex – MAAC, frente a la ESPOL de Las Peñas). Entrada gratuita.

¡VEN Y APOYA AL TALENTO LOCAL!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
RR.PP y Tecnología: 097228280
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: