sábado, 6 de octubre de 2012

LAURA VAZQUEZ HUTNIK EN LA III FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO GUAYAQUIL 2012.

A inicios de año, habíamos mencionado que la Convención de Plaza Colón no sería el único evento con invitados internacionales en el 2012 y lo hemos cumplido, pues en PLAY también contamos con 3 artistas de lujo y ahora, el III PABELLÓN DE LA HISTORIETA ECUATORIANA no es la excepción.

La destacada investigadora, catedrática, historietista y guionista argentina Laura Vazquez Hutnik, autora de obras como “El oficio de las viñetas”, “Fuera de cuadro” o “70m2”, estará presente gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Ecuador, dando interesantes charlas y compartiendo sus experiencias con el público y artistas locales que nos visiten.











Laura Vazquez (Argentina), es Doctora en Ciencias Sociales por la UBA (Universidad de Buenos Aires), investigadora del CONICET y profesora en la cátedra Historia de los Medios en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). En la misma carrera, dicta el seminario de grado “Artes Secuenciales: historieta, cultura y mercado en la Argentina”, Ha sido becaria doctoral y postdoctoral del CONICET. Dirigió el proyecto “Historiografía de la historieta: hacia un programa de transformación de las artes visuales”.  Ha participado de varios equipos UBACyT y PICT. En la actualidad integra el proyecto: “Historia de los Medios en América Latina. Problemas de Historiografía y Archivo” UBA, 2012-2014. Es miembro del Grupo Editor REHIME. Asimismo se desempeña como profesora de  postgrado y ha sido invitada como expositora en Congresos y  Jornadas nacionales e internacionales. Organizó simposios sobre historieta y humor gráfico.  La autora ha publicado numerosos artículos vinculados a la relación historieta-cultura-sociedad. Entre sus libros: “El oficio de las viñetas. La industria de la historieta argentina” (Paidós,  2010)  y Fuera de Cuadro.  Ideas sobre historieta argentina. (Agua Negra, 2012). Dirige el Congreso Internacional de la Historieta y el Humor Gráfico “Viñetas Serias” (2010; 2012). Paralelamente a su actividad crítica, ha publicado novelas gráficas como guionista en la Argentina y en España: Entreactos (Editorial Astiberri) e Historias Corrientes (Ediciones De Ponent) En la actualidad, desarrolla distintos proyectos historietísticos, entre ellos: 70 metros, una tira semanal para el Suplemento de Historietas Nacionales de la Agencia Telam con dibujos de Dante Ginevra. Escribe su sección mensual “Ojo al Cuadrito” en Fierro, realiza una investigación sobre Dante Quinterno y escribe un libro sobre Copi. Obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes en 2012. Está casada con el también guionista argentino Diego Agrimbau.

Laura presentará en Ecuador sus obras “El oficio de las viñetas” y “Fuera de cuadro”. Adjuntamos una muestra de sus trabajos, ilustrados por diversos artistas:

Ana y el Enano. Dibujante: Alejandra Lunik. Revista Fierro, Buenos Aires.
Entreactos. Dibujante. Dante Ginevra. Editorial Astiberri, España
Historias Corrientes. Dibujante: Federico Rubenacker. Ediciones De Ponent, España.
Juana. Dibujante: Federico Rubenacker. España.
70 Metros. (tira semanal) Dibujante: Dante Ginevra, Telam, Buenos Aires.
Rara. Dibujante: Decur. En proceso de realización.

No pierdas la oportunidad de conocer a Laura Vazquez Hutnik en el III PABELLÓN DE LA HISTORIETA ECUATORIANA en la III Feria Internacional del Libro Guayaquil 2012.

Te recordamos que la Feria estará abierta del 11 al 21 de Octubre, de 9h00 a 21h00 en el Centro Cultural Simón Bolívar (ex – MAAC, frente a la ESPOL de Las Peñas). Entrada gratuita.

¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
RR.PP y Tecnología: 097228280
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: