viernes, 28 de abril de 2017

SE ESTRENÓ LA SERIE DE TV RIVERDALE.


SE ESTRENÓ LA SERIE DE TV RIVERDALE.

Se acaba de estrenar la serie de TV Riverdale, basada en los personajes de Archie Comics, en Warner Channel Latinoamérica.

El popular pelirrojo Archibald “Archie” Andrews, apareció por primera vez en la revista Pep Comics # 22 USA el 22 de Diciembre de 1941, siendo creado por el editor John L. Goldwater, con guión de Vic Bloom y arte de Bob Montana. En 1942, Archie obtuvo sus título propio y se ha venido publicando desde entonces, hasta ahora que ha sido relanzado con un nuevo concepto, con guiones de Mark Waid y arte de Fiona Staples.

Básicamente, el comic de Archie narraba las aventuras de un grupo de adolescentes de Riverdale, con una temática de comedia y centrado en el eterno triángulo amoroso Betty – Archie – Verónica.

La serie, en cambio, aborda una temática más adulta y acorde a los tiempos e inicia con la trama de un asesinato, que involucra a más de uno de los protagonistas. Aparentemente, será transmitida con doble episodio semanal.

Por lo pronto, en los dos primeros episodios pudimos ver a:
- Dilton, el genio de Riverdale High, que siempre obtiene las mejores notas. En la serie, es quien descubre a Cheryl Blossom luego que su hermano desaparece un 4 de Julio.
- Cheryl y Jason Blossom, hermanos creados por Dan DeCarlo. Ella apareció por primera vez en Betty and Veronica # 320 USA (1982) y se convirtió en el tercer interés romático de Archie; pero, fue descontinuada un tiempo por ser demasiado sexy para los estándares de la época. En la serie, es una chica fría y manipuladora.
- Verónica “Ronnie” Lodge (Verónica Del Valle en los comics de Novaro), hija del magnate Hiram Lodge (el Sr. Del Valle en los comics de Novaro), generalmente frívola, aunque no deja de ser una buena amiga para Betty y vive en la línea del romance entre Archie y Reggie. En la serie, la familia ha caído en desgracia, pues Hiram ha sido arrestado por malversación de fondos, lo que obliga a su madre Hermione y a ella a regresar a Riverdale. Hermione consigue un trabajo de mesera en la cafetería de Pop Tate.
- Hubert Smithers, el mayordomo de la Mansión Lodge, lo vimos en la serie recibiendo a Hermione y a Verónica.
- Elizabeth “Betty” Cooper, una chica de gran corazón y ternura, eternamente enamorada de su vecino Archie, que en cambio, no sabe por quién decidirse. En la serie, su personaje es similar al del comic, aunque se muestra muy desilusionada por la indiferencia de Archie y siente la presión de su madre que no quiere que se rodee de gente como Archie, Verónica y Cheryl.
- Hal y Alice Cooper, los padres de Betty, que en los comics son muy amigos de los Lodge y los Andrews. En la serie, Alice busca alejar a Betty de Archie, Verónica y Cheryl, luego de lo que pasó con Polly.
- Polly y Chic Cooper, son los hermanos mayores de Betty, que aparecieron por primera vez en “Little Archie” y que luego fueron agregados a la continuidad del personaje. En la serie, se menciona que Polly está internada en un sanatorio por problemas mentales.
- Kevin Keller, el primer personaje gay de Archie Comics, que apareció por primera vez en Veronica # 202 USA (2010), siendo motivo de atracción para Verónica, que desconocía de su orientación sexual. En la serie, Kevin no sabe si decidirse por Archie o por Moose.
- Archie Andrews, el típico adolescente, que trata de salir adelante en sus estudios, aunque no siempre lo consiga, lo que suele ponerlo en problemas con Mr. Weatherbee y Miss Grundy y vive enamorado de Verónica, aunque no se decide realmente por ella o por Betty. En la serie, el último verano ha cambiado a Archie, quien ha tenido un romance con Miss Grundy y junto a ella, fueron testigos indirectos del asesinato de Jason Blossom. Ahora, se muestra muy inseguro en sus sentimientos y no sabe si proseguir con Miss Grundy (a pesar de las posibles consecuencias legales) o hacer caso a las pretensiones de Betty o Verónica. También ha empezado a escribir canciones; pero, no ha obtenido la ayuda de Miss Grundy ni de Jossie. ¿Será que pronto veremos a “The Archies”, su grupo musical?
- Marmaduke “Moose” Mason (Gorilón), el típico grandulón de poco seso, aunque es buen jugador de fútbol y aunque es amigo de Archie y Jughead, en más de una ocasión ha reñido con ellos. En la serie, se lo vio salir con Kevin, un amigo gay de Betty.
- Jossie y sus Pussycats, popular grupo musical que pudimos ver incluso en las series animadas de Archie. En la serie, Jossie se rehusa ayudar a Archie y en la presentación de la temporada de juegos, interpretaron “Sugar, Sugar”, el popular tema de “The Archies”, que llegó a posicionarse como número uno en la lista Billboard en 1969.
- Miss Geraldine Grundy (Señorita Canuta en los comics de Novaro), profesora ya en sus canas, a la que las ocurrencias de Archie y sus amigos de seguro le han hecho salir más. En la serie, vemos a una Miss Grundy joven y que ha mantenido un romance prohibido con Archie y ahora teme que eso se divulgue y ella pierda su trabajo.
- Fred y Mary Andrews, los padres de Archie, que son dentistas. En la serie, Fred es un constructor, separado de su esposa, decepcionado porque su hijo no quiere trabajar con él en su empresa. Se reveló que tuvo un romance con la madre de Verónica.
- Mr. Waldo Weatherbee (Señor Paz en los comics de Novaro), el Director de Riverdale High, quien no tiene un momento de tranquilidad con las ocurrencias de Archie y sus amigos. En la serie, es afroamericano. Cree que Archie le está ocultando algo acerca de la muerte de Jason.
- Coach Clayton, profesor de educación física en Riverdale High, el otro entrenador aparte del conocido Coach Kleats, quien tuvo que ir cediendo su rol a Clayton por su edad avanzada. En la serie, trata de convencer a Archie para que se dedique al fútbol americano.
- Forsythe Pendleton “Jughead” Jones III (Torombolo en los comics de Novaro), el mejor amigo y confidente de Archie, obsesionado por la comida (a pesar de que se mantiene delgado) y con su típica gorra en forma de corona. En la serie, lo vimos algo alejado de Archie y dedicado a escribir una novela, siendo de hecho la voz que narra lo que ocurre en cada capítulo. Usa una gorra con puntas que simula a la de los comics.
- Pop Tate, un hombre muy conocido y querido por los estudiantes de Riverdale High, pues es el propietario de la popular cafetería Pop’s Chok’lit Shoppe, a la que todos acuden y es sitio frecuente de reuniones. En la serie, es afroamericano y como siempre, él mismo atiende a sus clientes.
- Miss Phlips, la secretaría de Mr. Weatherbee, una mujer joven y atractiva, En la serie, es una persona mayor.
- Reginald “Reggie” Mantle III (Carlos en los comics de Novaro), el típico engreído y que se cree mejor que los demás, siendo bastante pesado y su relación con Archie es la de amigo/enemigo. En la serie, ya vimos su comportamiento típicamente pesado, sobre todo con Jughead, lo que ya ocasionó un primer enfrentamiento con Archie.

Los comics de Archie fueron publicados en español por varias editoriales, entre ellas Novaro y Vid. La nueva serie la publica Norma Editorial. Imagen tomada de la página de Librería Universal, con la portada del tomo 1 de Archie editado por Norma Editorial.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: