viernes, 5 de mayo de 2017

EL HERMANO PERDIDO DE BRUCE WAYNE.


EL HERMANO PERDIDO DE BRUCE WAYNE.

Un momento; todos sabemos que Bruce Wayne es hijo único, ¿no es así? Pues no, no lo es. Al menos, eso es lo que fue revelado en World’s Finest # 223 USA (“Whipe the blood off my name!”, Junio de 1974), historia desarrollada por Bob Haney (guión) y Dick Dillin (arte).

En esa historia, Batman, Superman  y Deadman se unían para investigar los asesinatos cometidos por el misterioso Boomerang Killer. Las pesquisas de Batman y Deadman los llevaron al Sanatorio de Willowwood, pues el principal sospechoso del asesinato había sido un interno de dicha institución, topándose con la sorpresa de que se trataba nada menos que de Thomas Wayne Jr., hermano 3 años mayor que Bruce, quien tras sufrir un grave accidente, las secuelas de daño cerebral del mismo llevaron a los Wayne a internarlo allí y mantener el secreto, por su seguridad y la de la sociedad gothamita.

Bruce nunca llegó a saberlo, pues sus padres se llevaron el secreto a la tumba. Thomas había escapado de Willowwood poco antes que empezaran los asesinatos y todas las pistas conducían a él. Batman acordó con Deadman no revelar la verdad e incluso ocultarla de Superman, pues no quería que lo llevasen preso. “All right! I have to shield him! That murdering madman… is my own brother!” (¡Así es! ¡Tengo que protegerlo! Ese asesino demente… ¡es mi propio hermano!), dice Batman en una parte de la historia.

Sin embargo, Batman y Deadman demostraron que Thomas no era el verdadero culpable y lo exoneraron de los cargos en su contra, ya que averiguaron que el mayor de los Wayne había sido obligado por Boomerang Killer a  fabricar sus armas. Al final, sin embargo, Thomas desaparecía, pues Deadman había decidido usar su cuerpo para tener una nueva vida.

La vida editorial de Thomas Jr. no duraría mucho. Batman se obsesionó en encontrar a su hermano y descubrió que Deadman aparentaba ser ahora el acróbata Red Devlin y lo siguió, hasta convencer a Boston Brand de dejar el cuerpo de su hermano, lo cuál consiguió; pero, Thomas se interpuso en el camino de una bala que iba dirigida al Hombre Murciélago, muriendo en World’s Finest # 227 USA (“Death flaunts its golden grin”, también de Haney y Dillin; Febrero de 1975).

No se supo más acerca del personaje, hasta que Grant Morrison lo convirtió en el alter ego de Owlman, la antítesis de Batman en la realidad alterna de JLA Tierra 2 (2000). Cuando Scott Snyder se hizo cargo del título Batman en los Nuevos 52, decidió usar algunos elementos de la historia del Hombre Murciélago, como una especie de tributo  a su trayectoria y así, rescató del olvido a Thomas Wayne Jr. y a Willowwood, con obvios cambios en la historia; y, mantuvo la temática relacionada con los búhos en la que se basaba Owlman, pues estos son depredadores nocturnos y una de sus presas es el murciélago. Algo de eso, ya lo había insinuado en el arco argumental “Ciudad hambrienta” en Detective Comics y en Puertas de Gotham.

En los Nuevos 52, según lo que Bruce le revela a Dick Grayson tras la pelea final con Thomas Jr., y tras la aparente muerte de este, él tenía 3 años cuando su madre volvió a  quedar embarazada; pero, hubo un accidente y Martha debió ser operada de emergencia, naciendo el bebé de manera prematura y muriendo en el Hospital, 12 horas después. Y aunque había registros en Willowwood del ingreso de un bebé desconocido poco después y que su madre visitaba con frecuencia el lugar, no había evidencia que demostrara que ese bebé fuera Thomas Jr., pues Martha siempre visitaba las instalaciones que los Wayne financiaban. Negándose a creer que sus padres le hubieran ocultado algo como eso, Bruce aseguró a Dick que dejaba la duda abierta y que lo que quería creer en ese momento, es que era solo un plan del Tribunal de los Búhos intentando socavar todo aquello en lo que él creía. En todo caso, sin una muestra de ADN, no había modo de probar si realmente era Lincoln March, el candidato a Alcalde de Gotham o su “posible” hermano Thomas.

Esta historia fue publicada en español en formato comic grapa en el # 108 de la colección Supercomic de Editorial Novaro, serie Águila, el 18 de Febrero de 1976; y, en el # 130 de la colección Supercomic de Editorial Novaro, serie Águila. JLA Tierra 2 fue publicada en español en formato tomo por Editorial Planeta, Sticker Design, DC México y ECC. El Tribunal de los Búhos fue publicado en formato grapa y tomo por ECC y DC México. Imagen tomada de la página BAÚL DEL COMIC.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: