martes, 15 de noviembre de 2016

UN PARTICULAR HOMENAJE DE MARVEL A DC.





UN PARTICULAR HOMENAJE DE MARVEL A DC.

Hace unos días, el coleccionista peruano Fernando Franco Qiróz, publicó en su página de facebook “Historietas Novaro” (donde no solo habla sobre los comics de esta recordada editorial), una nota acerca de un particular homenaje que Marvel hizo a DC Comics.

En Quasar # 17 USA “Reborn to run” (Diciembre de 1990, por Tom De Falco y Mike Manley), Marvel presentaba una carrera entre los velocistas de su Universo, para ser, como lo indicaba la portada, “el más rápido hombre vivo” (The fastest one alive, una clara alusión al encabezado de los comics de The Flash de DC: The fastest man alive).

En la carrera, participaban entre otros, la Capitana Marvel, Quicksilver, Speed Demon, Super Sabre, Black Racer, The Whizzer y Makkari. De pronto, en medio de un estallido de energía y rodeado de relámpagos, aparecía un hombre rubio, con cabello largo y barba desaliñados, que vestía los restos de un traje rojo con cinturón y botas amarillas, quien no podía recordar su nombre, aunque reconocía que no estaba en su universo.

El misterioso hombre, apenas recordaba que había estado corriendo y que luego, había sentido una especie de energía dentro de él y había terminado perdiendo su forma, que recién recuperaba, tras un largo tiempo. Lo que sabía de seguro, era que tenía una gran necesidad de correr.

Quasar había detectado una extraña energía y viajó por el campo cuántico; pero, al emerger, la fuente de dicha energía se había ido. Cuando por fin lo alcanzaron, dijo recordar que su sombre sonaba algo así como “Buried Alien” (Barry Allen). Runner, el velocista de los Eternos, le dio la bienvenida y lo invitó a participar en la carrera, que terminó ganándola, siendo declarado “el más rápido hombre vivo” (The fastest man alive). Quasar estaba más que seguro de que la procedencia de Buried Alien, era extradimensional.

Al final, adoptó la identidad de “Fastforward” y creó un nuevo traje rojo y amarillo.

Recordemos que para esa época, Barry había “muerto” en las Crisis en las Tierras Infinitas, en 1985, mientras corría a la velocidad de la luz, para salvar al Universo de la amenaza del Antimonitor y su cuerpo terminó desintegrándose. Hacia fines de la década de los 80, DC revelaba en una historia que el cuerpo de Barry se había transformado en energía y su impulso lo había llevado a través del tiempo, regresando a la noche tormentosa en la que un rayo había caído en el laboratorio del criminalista, dándole poderes de velocidad. En dicha historia, Barry mismo era el rayo que lo había transformado.

Dos décadas después, en Flash Rebirth, se revelaba que Barry había quedado atrapado en la Fuerza de la Velocidad, de la que fue liberado por las maquinaciones de Zoom el Flash Reverso, como parte de un plan que haría que el héroe viajase en el tiempo para cambiar la historia y dar origen a Flashpoint.

Las dos imágenes adjuntas fueron tomadas de la página de facebook “Historietas Novaro” y este artículo está basado en los comentarios de Fernando Franco.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: