lunes, 14 de noviembre de 2016

CAZA DE BRUJAS PARA UN EXTRATERRESTRE.


CAZA DE BRUJAS PARA UN EXTRATERRESTRE.

Dicen que “el hombre destruye todo aquello que no comprende”. Bajo esta premisa, se desarrolló la historia de este comic.

Steve Austin había acudido a una reunión con los mandos militares y se aprestaba a regresar a casa. Subió al jet que pilotaba y empezó el viaje de regreso; pero, a medio camino, se topó con una tormenta eléctrica y uno de los rayos golpeó la nave, descontrolándola y haciendo que cayera en picada. Steve luchaba por enderezar la nave, tratando al menos de conseguir aterrizar de panzaso.

Era de noche y el bólido llameante fue visto mientras caía por Lem Tucker, un campesino que creyó que era una nave extraterrestre, que iniciaría una invasión a la Tierra. Al ver el fogonazo del impacto, Lem salió en dirección al sitio y al llegar, vio a alguien en la cabina de una nave, tratando de salir. Era Steve que usaba sus miembros biónicos para liberarse. De pronto, a los ojos de Lem, parte de la nave pareció explotar y un humanoide con partes mecánicas (pues parte de la piel artificial de los miembros biónicos de Steve se había roto), salió de la misma, dirigiéndose a él, por lo que el asustado campesino trató de huir.

El sitio donde la nave de Steve había caído, era uno de los tantos en las zonas rurales de USA, donde no había teléfonos, ni radios, ni autos, por lo cual cualquier cosa fuera de lugar, causaba alarma entre los habitantes.

Un pequeño llamado Rusty y su perro Blue, jugaban a rastrear a un puma, cuando el olfato del can detectó algo raro y se dirigió al lugar, donde ambos enconrraron a Steve que se había desmayado. El chico ayudó a levantarse a Steve y lo llevó hasta su casa, donde la madre de Rusty, la viuda Crane, lo atendió. Steve quería dar el aviso de lo que había ocurrido; pero, como en el lugar no había teléfonos, habría que esperar hasta el día siguiente para ir al pueblo más cercano.

Mientras tanto, Lem había traído a varios habitantes y al sheriff del lugar, mostrándoles la nave siniestrada. A pesar de las dudas del sheriff que pensaba que era un jet y su ocupante un piloto de la Fuerza Aérea, Lem insistió que era un ser con partes mecánicas y fuerza demoníaca. Uno de los hombres vio las huellas de Rusty, Steve y el perro y todos las siguieron, hasta la cabaña de los Crane.

Allí, a pesar del pedido de prudencia del sheriff, Lem amenazó con que si Austin no salía, empezarían a disparar. Para no ocasionar un daño a los Crane, Steve salió y ante la acusación de Lem de ser un extraterrestre, dijo que era un Coronel de la Fuerza Aérea y que eso podían comprobarlo fácilmente, llamando a sus superiores. El sheriff dijo que para eso, debería viajar hasta el pueblo de Huxleyville, a un día a caballo.

Lem insistió y apuntó a Steve con su rostro, quien con increíble velocidad le quitó el arma y la lanzó tan lejos, que asustó a todos. El sheriff no vio más opción entonces que llevarlo consigo y encerrarlo en la cárcel del pueblo, hasta que todo se aclarase; luego, partió a caballo dejando la advertencia a Lem y los suyos de no hacer una tontería.

Sin embargo, ni bien había partido el sheriff, Lem incitó a los demás para que llevaran antorchas para quemar la pequeña cárcel construída en madera. Consciente del peligro, Steve arrancó la reja de la parte posterior del lugar, escapando mientras la pequeña edificicación era consumida por las llamas. Empezó a trepar una colina, esperando no ser visto; pero, uno de los hombres de Lem lo vio y empezaron a seguirlo.

Steve corrió a toda velocidad e incluso superó de un salto un precipicio de 15 metros de ancho, para alejarse lo más posible de Lem y sus hombres. En eso, escuchó unos ladridos y el disparo de un arma pequeña y se dirigió a ver qué ocurría. Al llegar, vio a Blue luchando con un puma, mientras el pequeño Rusty observaba la escena.

Steve tomó un pedazo de madera con forma de estaca y una piedra que usó para atraer la atención del felino, que se lanzó sobre él. Ambos rodaron por el suelo por el impacto del peso del puma, hasta que Steve consiguió clavarle la estaca y lo mató. El chico corrió y abrazó a Steve.

En eso, llegaron Lem y sus hombres, quienes apuntaron a Steve y pidieron a Rusty que se apartara; pero, justo en se momento, apareció la viuda Crane, quien les pidió que comprendieran que Austin era solo un hombre y se interpuso entre ellos. Al tocar a Steve, sintió húmeda su mano y notó que era sangre que brotaba de las heridas de Steve tras luchar por el puma y la mostró a Lem y sus hombres.

Al darse cuenta que solo era un humano, los hombres de Lem se alejaron, molestos por haber seguido las locuras de su vecino. Steve acompañó a los Crane para cenar en su casa. Al día siguiente, partiría para su regreso.

Este comic contó con una historia complementaria titulada “El muñeco”. C.P. Land había robado algunos planos secretos, incluyendo los de la reconstrucción de Steve Austin y había conseguido que el Dr. Donald Dreyfuss construyera una versión en miniatura del Hombre Nuclear, con todas sus funciones. Tras matar a Dreyfuss, Land se dispuso a vender la miniatura el mejor postor, sin sospechar que una extraña conexión se había creado entre la figura y Austin, quien empezó a actuar de manera extraña, reaccionando a lo que le ocurriera a su “doble”.

Este comic fue publicado en español de manera quincenal, en formato comic grapa por GRECO Grupo Editor Colombiano, en el # 4 de su colección El Hombre Nuclear. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: