jueves, 1 de septiembre de 2016

Y LLEGÓ WOLVERINE.


Y LLEGÓ WOLVERINE.

Esta historia se publicó originalmente en The Incredible Hulk # 181 USA (Noviembre de 1974) y fue realizada por Len Wein (guión), Herb Trimpe (arte), Jack Abel (tinta) y Glynis Wein (color).

Sin saber que era una trampa, Hulk había llegado a Quebec (Canadá), atraído por una posible cura para la maldición de Wendigo, con el que terminó enfrentándose. En medio de ellos, apareció un misterioso personaje (al que en la portada se lo identificaba como el primer y más grande superhéroe canadiense): Wolverine (*).

Llevando un traje amarillo y azul, una máscara de apariencia felina y garras de adamantium en el dorso de sus manos, Wolverine se enfrentó a ambos colosos. Wolverine había sido enviado por su gobierno a detener a Hulk y se sorprendió al ver ante él a un ser que era tan solo considerado una leyenda: el Wendigo.

El canadiense atacó primero al coloso verde al que enfureció; pero, al ver que sus garras no le hacían mella, decidió lanzarse contra el Wendigo, que parecía menos invulnerable y sentía los efectos de su ataque. En su frágil mente, Hulk se sorprendió al ver que el “hombrecito” al que consideraba su enemigo atacaba a su otro enemigo, asumió que realmente era un amigo, así que se apresuró a ayudarlo.

Aprovechando la oportunidad, Wolverine consiguió que Hulk lanzara al Wendigo contra unos árboles, dejándolo inconsciente el impacto. Con un oponente menos al que enfrentar y viendo que Hulk estaba distraído, el hombre llamado Arma X por sus jefes militares, procedió a continuar con su misión y atacó al coloso esmeralda, generando una furiosa batalla.

Mientras tanto, todo lo ocurrido era observado por Marie Cartier, hermana de Paul, el hombre que vivía con la maldición del Wendigo y Georges Baptiste, quien la acusaba de haber causado la muerte de su hermano. Ella le recordó que nada podía hacer daño al Wendigo y juntos llevaron al monstruo hasta una caverna, donde Marie inició un ritual de magia negra que no solo mantendría inconsciente a su hermano, sino que le permitiría librar a su hermano de la maldición, transfiriéndola a Hulk.

Los gases emitidos por la poción usada en el ritual, llegaron hasta el lugar donde peleaban Wolverine y Hulk, sumiéndolos en la inconsciencia y causando que este último se transformara en Bruce Banner. Georges sintió remordimiento, porque si ya era malo pretender traspasar la maldición del Wendigo a un ser de frágil mente como Hulk, era peor pretender hacerlo con un humano, por lo que decidió no ayudar a Marie y se fue.

Marie encadenó sola a Wolverine y mientras se disponía a hacer lo mismo con Banner, este volvió a transformarse en Hulk y la acusó de ser su enemiga y la iba a atacar, cuando vio a Wolverine a quien consideraba su enemigo y se lanzó sobre él; pero, el canadiense se liberó de sus cadenas y respondió al ataque, hasta que Hulk consiguió noquearlo de un golpe contundente.

Mientras tanto, Georges había entrado a la caverna donde estaba el Wendigo, sintiendo remordimiento pues por su culpa, Paul había caído en la maldición. Poco después, Marie entraba a la caverna y gritaba al ver despierto al Wendigo, pues pensaba que su plan había fracasado. El monstruo trataba de hacerse entender por medio de señas y la guió hasta el lugar donde ella pensaba que quizás encontraría el cadáver de su amigo Georges; pero, se sorprendió al ver que Paul era humano otra vez.

Georges se había sacrificado por el amor que sentía por Marie, quien quedó con su mente perdida, llorando. Hulk escuchó el llanto y entró al lugar y compadeciéndose de la mujer, puso su mano sobre el hombro de ella, como pretendiendo consolarla.

Nota: (*) Wolverine no fue, obviamente, parte del grupo fundador de los X-Men en 1963, aunque hoy no hay prácticamente grupo mutante que no se precie de tenerlo en sus filas y tanto en las versiones Ultimate como en las películas y series animadas, ha estado desde el principio. Aparentemente en esta primera aparición, las garras no eran retráctiles.

Esta historia fue publicada en español en formato comic grapa por Editorial Televisa (Marvel México) en el # 8 de la colección Marvel Clásico (11 de Agosto del 2008); y, en formato tomo en la colección de tomos Biblioteca Marvel Hulk por Editora Forum. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: