sábado, 17 de septiembre de 2016

IRON FIST CONTRA EL HOMBRE ATÓMICO.


IRON FIST CONTRA EL HOMBRE ATÓMICO.

Esta historia fue publicada originalmente en Iron Fist # 3 y 4 USA (Febrero y Abril de 1976) y fue realizada por Chris Claremont (guión) y John Byrne (arte).

Siguiendo la pista de la desaparecida Collen Wing, Daniel “Danny” Rand y Misty Knight llegaban al aeropuerto de Heathrow en Londres, en un vuelo procedente de USA y el avión 747 estaba a punto de aterrizar, cuando los pilotos vieron asustados, como un hombre enmascarado se paraba en la piste frente a la aeronave y lanzaba una descarga cuyo brillo cegaba a la tripulación y destruía el tren de aterrizaje, por lo cual la nave caía pesadamente al pavimento. El piloto falleció al instante y la copiloto quedó gravemente herida. No todos los pasajeros se salvarían del desastre.

Misty advirtió que era urgente desalojar a la gente, pues había derrame de combustible y el avión podía estallar y para asombro de Rand, rompió la ventanilla de la salida de emergencia, que se suponía irrompible, de un fuerte puñetazo con su mano derecha. Rand empezó a gritar para que la gente saliera; pero, las llamas estallaron justo en ese momento y Misty alcanzó a salir llevando a una niña.

Rand cambió sus ropas a las de Iron Fist y se abrió paso entre las llamas, encontrando a Misty tendida en el pavimento, con señal de quemaduras y junto a ella, a un tipo enorme, que usaba máscara y una especie de armadura. Él era el culpable del desastre del avión y le advertía a Iron Fist que se apartara, no sea que le ocurriera lo mismo que a la mujer.

Iron Fist se lanzó al ataque y usó su habilidad en artes marciales para conseguir desequilibrar al villano e incluso consiguió derribarlo; pero, este reaccionó y le lazó una parte del avión que el héroe esquivó, aunque eso lo dejó en posición vulnerable. Misty había reaccionado y se acercó por detrás del villano consiguiendo agarrar los brazos de este por la espalda, lo que lo sorprendió, por el nivel de fuerza que esto requería, aunque reaccionó haciendo que ella se golpeara contra el avión, lo que permitió que se soltara y lanzara una descarga que impactó en el lado derecho del cuerpo de la mujer.

Iron Fist contraatacó, aunque el villano reaccionó rápido y levantó al héroe sobre sus brazos y lo lanzó contra los restos del avión, lo que dejó aturdido. El villano aprovechó para escapar, llevándose algo consigo. Cuando Iron Fist reaccionó, escuchó los gritos de la niña que clamaba porque pensaba que Misty se moría y que el brazo de la mujer había estallado. El héroe apartó un pedazo del fuselaje que cubría el cuerpo de Misty y comprendió, asombrado, que la razón por la que el brazo de su amiga había explotado, es porque era… ¡biónico! (*)

En eso, se escuchó el silbato de la policía londinense y Iron Fist aprovechó sus habilidades ninja para desaparecer sigilosamente, pues no sabía como reaccionaría la autoridad ante un superhéroe americano. Más tarde, ya como Daniel Rand, el héroe se hacía atender de sus heridas en el Hospital Mabyn y esperaba tener noticias sobre Misty, cuando vio pasar a la pequeña que su amiga había salvado, que era llevada a una operación de urgencia. En eso, salió el médico que atendía a Misty, indicándole a Rand que ella se pondría bien en lo que a ellos competía, pues no tenían experiencia con miembros biónicos.

Luego, Danny entró a ver a Misty. Ella le indicó que por sus heridas, estaría fuera de servicio por un tiempo, así que él debería seguir buscando solo a Colleen. Danny le dijo que su prioridad en ese momento era buscar al villano, antes que ocasionara graves daños en Londres y sumara más víctimas. Misty le reclamó alegando que él tenía una gran deuda con Colleen y el padre de ella, que difícilmente podría pagar algún día y que primero la buscara y luego, jugara al héroe. Rand salió furioso por tener que decidir entre dos opciones; pero, al ver a todos los heridos en el desastre y cuando vio que del quirófano avisaban que la niña no había sobrevivido, no dudó más acerca de la opción que debía seguir y se fue hacia el aeropuerto, sin alcanzar a escuchar el informe que un inspector de Scotland Yard daba a los periodistas que estaban en el hospital, indicando que Iron Fist era sospechoso de ser cómplice del causante del desastre.

Iron Fist se acercó sigilosamente a los restos del avión siniestrado y usó las técnicas que le había enseñado su maestro Lei Kung, para poder ver incluso aquello no visible normalmente al ojo humano. Así, pudo detectar un leve rastro radiactivo, que empezó a seguir y salió del aeropuerto, burlando al guardia apostado allí.

El rastro lo llevó hasta la Torre de Correos, en cuya cima encontró al villano y empezaron a pelear. Sabiendo que si lo impactaba una descarga podría morir, Iron Fist golpeó con un golpe de martillo usando sus puños contra las muñecas de los guanteletes del villano, consiguiendo que se trabaran. El villano reaccionó con furia, pues sin poder descargar su exceso de energía, se sobrecargaría, lo que fue aprovechado por el héroe para concentrar todo su Chi en su mano derecha, hasta convertirla en un puño de hierro, con el que golpeó la armadura de su enemigo, causando graves daños. El villano, que ahora se identificaba como el Hombre Atómico y acusó al héroe de arruinar años de trabajo, despojándose entonces de su traje, revelando a un hombre mutado por la radiación, que ahora usaría para matarlo.

El Hombre Atómico le reveló entonces que cuando Iron Fist destruyó sus mecanismos de control, originó una reacción en cadena que causaría la destrucción de Londres, pués él era ahora como una bomba de hidrógeno. Ambos continuaron luchando y poco después, los medios televisivos que habían llegado al sitio, luego que la policía londinense diera la alarma, atestiguaban una explosión en los últimos pisos. Todos pensaron que ambos contendientes habían muerto y eso era celebrado en la empresa de los Meachum en USA, quienes tenían cuentas pendientes con el héroe. Junto a ellos, estaba un hombre que se había unido a ellos en busca de venganza contra Iron Fist, por haberle quitado lo que él debió tener, el poder del Puño de Hierro (era el mismo hombre que había aparecido en el # 1 USA o # 53 de OEPISA). Él les aseguró que su enemigo aún vivía, pues tenía una especie de conexión mística con él.

Mientras tanto, Iron Fist deliraba, atrapado entre los escombros del último piso de la Torre de Correos. En su delirio, deseó morir; pero, una voz le dijo que podía salvarse a sí mismo, pues suya era la herencia de Shao – Lao y el puño de hierro podía usarse de muchas formas, e incluso curarlo todo. Con gran dolor, enfocó su Chi y en medio de un grito desgarrador, consiguió liberarse. Iron Fist descansó un momento, pues estaba exhausto, pues jamás había usado el puño de hierro dos veces seguidas.

En eso, escuchó una voz que provenía de una grabación que se había activado por alguna razón. La grabación mostraba al Dr. Henri Sorel, investigador que dirigía el Proyecto Damocles y buscaba una cura para el envenenamiento radiactivo, que finalmente consiguió. Eso despertó la ambición de Ward Meachum, quien quería comprar la cura para lucrarse de la misma y al negarse, fue brutalmente golpeado, quedando inconsciente en un cuarto lleno de isótopos radiactivos, algunos de cuyos recipientes rompió al caer sobre ellos.

Al despertar, Sorel notó que había absorbido gran cantidad de radiación; pero, aparentemente esta no le había afectado, pues también había caído sobre uno de los recipientes donde guardaba su cura y se alegró de que funcionara. Sin embargo, la alegría le duró poco, pues no mucho después, empezó a mutar hssta convertirse en un monstruo nuclear. Buscó ayuda y no la consiguió, cayendo incluso en las manos del Títere Maestro, quien pretendió usarlo para sus fines.

Sorel pensó que podría hallar una cura en Londres y estaba cerca de lograrlo, aunque cada vez más se sentía dominado por su lado malvado. Ya había creado un dispositivo que pudiera absorber la radiación y se disponía a probarlo. Allí terminó la grabación. Iron Fist se sintió mal al asumir que había interrumpido la posible cura y lo que había conseguido es que Sorel perdiera la poca cordura que le quedaba.

Desde lo alto de la Torre de Correos, el Hombre Atómico desataba toda su ira y frustración sobre Londres, lanzando descargas contra todo lo que se moviera abajo. En eso, llegó Iron Fist que consiguió sorprenderlo y enfurecerlo retándolo a pelear como hombre y no lanzando rayos a distancia y llamándolo por su nombre real. El Hombre Atómico, furioso, se lanzó contra él y forcejearon, hasta que Iron Fist consiguió que ambos ejercieran presión sobre un área de la estructura del techo que había quedado sentida con la explosión de horas antes y esta cedió, cayendo ambos varios niveles.

El mayor impacto de la caída lo recibió el Hombre Atómico, cuyo cuerpo terminó protegiendo el de Iron Fist. Habían caído justo en el piso donde estaba el laboratorio de Sorel y el dispositivo absorbedor de radiación. Aprovechando que el Hombre Atómico estaba aturdido, Iron Fist lo empujó contra el aparato. La reacción natural hizo que Sorel agarrara las barras del equipo, justo en el momento en que el héroe lo activaba y el aparato cumplió con su función, devolviendo al científico a la normalidad.

La amenaza había acabado y Sorel agradecía al héroe por haberlo salvado, a pesar de que él había intentado matarlo, sin poder controlar su lado malvado.

Nota: (*) Recordemos que es la época en que el tema de lo biónico estaba de moda, por series  de TV como la de “El hombre de los 6 millones de dólares” (u Hombre Biónico).

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por OEPISA (Macc División Historietas), en el # 59 y 63 de la colección Kung Fu Presenta: Puño de Hierro, el 30 de Marzo y el 29 de Abril de 1976. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: