domingo, 26 de junio de 2016

EL FLASH REVERSO ORIGINAL.



EL FLASH REVERSO ORIGINAL.

El Flash Reverso original no fue Zoom, el enemigo de Barry Allen. En Flash Comics # 104 USA (Febrero de 1949), último número en que se contarían las aventuras de Jay Garrick, pues el título sería cancelado y recién con la aparición de Barry Allen, el título retomaría la numeración original; pero, ahora con las aventuras del nuevo velocista escarlata en The Flash # 105 USA (Marzo de 1959).

En Flash Comics # 104 USA, aparecía un Flash Reverso, que sería finalmente conocido como The Rival y que no era otro que Edward Clariss, Profesor de Química de Jay Garrick en la Midwestern University, quien logró duplicar la fórmula de agua dura que dio sus poderes al primer Flash. El personaje fue creado por John Broome y Joe Kubert.

Jay nunca supo si Clariss había averiguado su identidad secreta; pero, el llamado Rival, decidió llevar una vida criminal y como Flash Reverso, usaba un traje exactamente igual al de Jay; pero, más oscuro. Él estaba dispuesto a destruir a Flash, quien pudo detenerlo cuando los efectos de la fórmula desaparecieron y lo encerró en prisión.

Meses después, la fórmula volvería a hacer efecto y Clariss escapó de la prisión; pero, cuando Flash quiso detenerlo, aceleró tanto, que terminó absorbido por la Fuerza de la Velocidad, aparentemente perdiéndose para siempre.

Años después, en JSA # 16 al 20 USA (Noviembre del 2000 – Marzo del 2001, guiones de David S. Goyer y Geohh Johns, con dibujos de Stephen Sadowski), Rival reapareció con la Sociedad de la Injusticia formada por Mr. Sorrow, quien lo había rescatado de la Fuerza de la Velocidad, para acabar con la JSA y quiso matar a Joan, la esposa de Jay; pero, este se lo impidió.

Cuando en la serie de TV de Flash se hizo presente un Zoom de Tierra 2 (personaje que históricamente jamás existió) y más aún cuando se reveló que “Jay Garrick” era un villano, pensé en este personaje, aunque en ese momento, no recordaba su nombre exacto; pero, como estaba revisando y releyendo algunos comics clásicos y de la JSA para algunos de los artículos que ofrecemos en la página, volví a encontrarlo. ¿No habría sido interesante que en la serie usaran a este personaje y no a Hunter Solomon que era más bien un enemigo de Wally West en su etapa de Flash en los comics? Solo fíjense en los detalles: un traje igual al de Jay, solo que más oscuro y su estela es… ¡azul! ¿Se les hace conocido?

La reaparición del Flash Reverso original fue publicada en español en el cuarto tomo “La Sociedad de la Injusticia” de la colección de la JSA editada por Planeta, en Diciembre del 2004. Imagen tomada de uno de los comics de la JSA y de Flash Comics # 104, en internet.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: