sábado, 12 de junio de 2021

BATMAN: EL HERMANO DE CATWOMAN.

BATMAN: EL HERMANO DE CATWOMAN.

Esta historia fue publicada originalmente en Batman # 69 USA (Febrero de 1952) y fue realizada por Bill Finger, Bob Kane, Lew Sayre Schwartz y Charles Paris.

Ya hacía tiempo que Selina Kyle había abandonado su vida delictiva y había puesto una tienda de mascotas; pero, cuando apareció un nuevo malhechor que se hacía llamar el Rey de los Gatos, que vestía un traje de gato y usaba felinos para sus crímenes, Batman y Robin no dudaron en acudir a ella para pedirle consejo sobre cómo actuar. Al llegar, vieron que Selina recibía unas flores y se sonrojaba, para luego pedirles que regresen en otro momento. Los héroes alcanzaron a ver la dedicatoria, que estaba dedicada por “K”, por lo que asumieron se trataba del Rey de los Gatos.

El villano volvió a aparecer; pero, aunque fue perseguido por Batman, consiguió escapar. Batman decidió entonces pedirle a Selina que vuelva a ser Catwoman para poder atrapar al malhechor; pero, la reacción de ella le hizo intuir que la joven sentía algo por el Hombre Gato.

Al salir, alcanzaron a ver que el Rey de los Gatos entraba al local y escucharon a Selina pedirle que dejase la vida delictiva, a lo que este contestó que no lo haría, pues deseaba hacerse rico y le insistió en que se le una. Batman y Robin aparecieron entonces, reaccionando Selina golpeándolos y atándolos.

Cuando el villano se fue, Selina desató al Dúo Dinámico y admitió que lo amaba y que no podía permitirles que lo capturaran, pues ella esperaba que él optase por entregarse a las autoridades.

Batman había alcanzado a escuchar al villano hablar de un rey negro, lo que lo llevó a deducir que el Rey de los Gatos intentaría robar un rarísimo león negro que había sido adquirido por una suma muy fuerte de dinero, para un zoológico privado.

Cuando el Dúo Dinámico llegó al zoológico, el Rey de los Gatos había disparado un dardo somnífero al felino. El hampón se las arregló para apartar a Robin. Batman lo siguió y en una mala maniobra, ambos cayeron al foso de los tigres. En eso, apareció Catwoman quien encontró el rifle, que solo tenía un cartucho, así que le tocó elegir a quien salvar, disparando contra el tigre que se abalanzaba sobre el Rey de los Gatos, para luego bajar a ayudar a Batman a contener al otro felino.

Luego, reveló que el Rey de los Gatos era su hermano y que por eso lo había apoyado, tratando de convencerlo para que se regenere, lo que en efecto prometió cumplir el hombre.

Esta historia fue publicada en español como complemento en Batman # 912 de Editorial Novaro, del 2 de Marzo de 1978. Imagen cortesía de colección privada, de página interior del Batman 912.

             ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

 

No hay comentarios: