lunes, 3 de mayo de 2021

SUPERMAN: LA MUERTE DE SUPERMAN.


SUPERMAN: LA MUERTE DE SUPERMAN.

Esta historia fue publicada originalmente en Superman # 149 USA (Noviembre de 1961) y fue desarrollada por Jerry Siegel (guión) y Curt Swan con George Klein (arte). Fue incluida entre “Las mejores historias de Superman jamás contadas”, con motivo del 50 aniversario del Hombre de Acero.

Esta es una de las tantas versiones que se dieron sobre una posible muerte del Hombre de Acero en la etapa Pre – Crisis, que generalmente no pasaban de ser una historia imaginaria (lo que hoy sería un Elseworld) o un ardid del héroe para vencer al villano de turno y que generalmente, no abarcaban más de un comic. En este caso, se trató de una de las tantas historias imaginarias.

Mientras se encontraba en el patio de la prisión, Luthor vio una piedra con particular brillo y para poder examinarla, hizo que le impusieran la labor de picapedrero. Se llevó a su celda unas muestras de la piedra y vio que se trataba del “elemento Z”, cuya existencia había predicho.

Luego, convenció al alcaide de la prisión para que le permitiese usar el laboratorio para hallar una cura para el cáncer, pues estaba arrepentido de todo el mal que había hecho y quería compensar a la humanidad en alguna forma. El alcaide accedió, aunque poniendo una fuerte guardia al villano y grande fue su sorpresa cuando tras varios análisis científicos, se demostró que era efectiva y había curado de manera instantánea a varios enfermos.

La noticia voló y aún el propio Superman quiso ayudar, por lo que fue al espacio, donde encontró un meteorito compuesto del elemento Z, llevándolo luego a la Tierra y entregándolo a la ONU, para que la cura sea administrada en todos los países. Después, fue a la prisión, donde dio testimonio a favor de Luthor, pues si iba a dedicar su ingenio al bien de la humanidad, el indulto lo valía.

A partir de allí, Superman y Luthor concluyeron su enemistad y se hicieron amigos, al punto que el Hombre de Acero le dio un reloj de señales como el de Jimmy Olsen, pues el hampa no había visto con buenos ojos lo que consideraban como una traición de quien había sido un villano como ellos y que debía pagarse con la muerte, por lo que el héroe debió intervenir para salvarle la vida varias veces.

Conversando con Supergirl (cuya existencia aún no era revelada al mundo), acerca de su temor de no llegar a tiempo para salvar a Luthor la próxima vez, Superman decidió crear un laboratorio espacial para llevar allí al científico, para que nadie pudiese atentar en su contra, aunque de hecho se dio un atentado que el Hombre de Acero alcanzó a evitar.

Poco después, Superman acudió a un llamado de Luthor y se encontró con una trampa mortal con kryptonita verde, pues todo había sido un engaño para que el héroe bajase la guardia y poder capturarlo con facilidad. Luthor inmovilizó a Superman en una mesa e incrementó la intendidad de los rayos de kryptonita hasta matarlo, lo que fue atestiguado por Lois Lane, Perry White y Jimmy Olsen, a quienes el villano había capturado previamente y lo vieron todo, sin poder hacer nada.

El pesar por la muerte de Superman se extendió por todo el mundo y millones de personas hicieron fila en la catedral de Metrópolis, para despedir al héroe, mientras cundía la alegría entre el hampa y Luthor celebraba y anunciaba sus planes para dominar el mundo. Pero la celebración duró poco, cuando Superman irrumpió en el lugar, para sorpresa de todos, aunque luego resultó que era Supergirl, quien revelaba su existencia a la humanidad y procedió a capturar a Luthor para que pague por sus crímenes.

Pero Supergirl no llevó a Luthor ante los tribunales de la Tierra, sino ante los kryptonianos de Kandor, donde fue condenado a pasar por toda la eternidad en la Zona Fantasma y aunque quiso comprar a los kandorianos ofreciéndoles devolverlos al tamaño normal, el honor hizo que no aceptasen y el villano fue enviado a cumplir su condena en medio de un grito de terror.

Ahora, el mundo ponía sus ojos en Supergirl, quien continuaba con el legado de su primo, acompañada del fiel perro Krypto.

Esta historia fue publicada en español en en formato grapa en Superman # 369 de Editorial Novaro de México, el 14 de Noviembre de 1962; reimpresa en Supercomic # 81 de la misma Editorial, el 1 de Enero de 1974; y, en formato tomo en Las mejores historias de Superman jamás contadas, de Editora Zinco de España. Imagen cortesía de colección privada, de la página 182 de dicho tomo, donde inicia la historia aquí reseñada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: