sábado, 27 de febrero de 2021

AVENGERS CONTRA GRAVITÓN.


AVENGERS CONTRA GRAVITÓN.

Esta historia se publicó originalmente en Avengers # 158 y 159 USA (Abril – Mayo de 1977), siendo realizada por Jim Shooter (guión), Sal Buscema (arte), Pablo Marcos (tinta), Doc Martin (color) y Jack Kirby (portadas).

Desde el retorno de Wonder Man ocurrido poco tiempo atrás, el principal afectado resultó ser Visión, por una parte con sentimiento de culpa al compartir sus pautas cerebrales, que usó Hank Pym al crearlo, pensando que estaba muerto; y, por otra parte, con algo de celos, por la cercanía que ha percibido entre Simon Williams y la Bruja Escarlata.

Y ahora que acababa de vencer al doble de piedra del Caballero Negro (mientras todos sus compañeros habían sido vencidos) y meditaba en lo que este había dicho acerca de que él también era una “criatura sintética”, el escuchar a su esposa pedir ayuda a Wonder Man y a éste contestarle “Apóyate en mí”, desató un arranque de furia, que hizo que el sintezoide se lanzara contra Williams.

La lucha fue violenta y Wanda pidió ayuda a sus compañeros que se estaban reponiendo del ataque del falso Caballero Negro; pero, Iron Man sugirió dejar que ambos desfogaran lo que llevaban dentro. Y así fue, hasta que ambos cayeron agotados y Iron Man los recriminó, al uno por ser un invitado que tenía que respetar la casa y al otro, porque por mucho que fuese un sintezoide, se le exigía comportarse como un Vengador.

Mientras esto ocurría, un drama empezaba a desarrollarse en otra ciudad. El ambicioso científico Frank Hall, quien había adquirido poderes gravitacionales tras un experimento en su laboratorio, tomaba el control, arrancando la ciudad del suelo y dando una lección a quien se había atrevido a contradecirlo. Poco después, Hall adquiría la nueva identidad de Gravitón e imaginaba la posibilidad de enfrentarse a Los Vengadores.

Y justo en ese momento, irrumpieron Iron Man, Visión, Capitán América, Bestia, Bruja Escarlata, Wonder Man, Avispa y Yellowjacket; pero, sus esfuerzos fueron inútiles ante los poderes de Gravitón, que los noqueó en poco tiempo.

Gravitón se ufanaba de su victoria ante la elegida para ser su reina, una mujer llamada Judy, quien lo despreciaba, cuando recibió una andanada de disparos. Eran varios de los opositores de Hall a los que este había apresado y que habían conseguido liberarse, guiados por Joe, el esposo de Judy. Hall les hizo ver que sus balas no podían traspasar su escudo gravitacional y que si eso sucediese y él cayera, morirían todos al caer la ciudad flotante a tierra. Eso los contuvo y permitió que Hall usara su poder para elevarlos en el aire y pensaba dejarlos caer; pero, la intervención de Judy, quien ofreció hacer lo que él pidiese si los dejaba vivir, hizo que este les perdonara la vida, aunque los hizo descender hasta un descampado bajo la ciudad flotante, que empezó a moverse hasta ubicarse sobre New York, donde emitió un llamado a los líderes mundiales, para que le entregasen el poder total, amenazando con destruir las grandes ciudades.

En la Mansión Avenger, el mayordomo Jarvis se desesperaba al no saber qué hacer, sorprendiéndose al aparecer ante él Pantera Negra y Thor, quienes de inmediato partieron para tratar de detener al villano y ayudar a sus amigos.

Mientras tanto, Gravitón había obligado a Judy a vestirse como reina y había colocado a los Vengadores sobre una inmensa losa de hormigón y los tenía inmovilizados con su poder de gravedad intensificado, del que ninguno podría librarse, ni siquiera Visión, pues si intentaba volverse intangible, la gravedad lo haría quedar integrado a la losa.

En eso, apareció Thor, quien había atravesado el campo de fuerza de Gravitón, gracias a su poder, entablando furioso combate con el villano, aunque no consiguió hacerle mella y Gravitón empezó a dominar al dios del trueno. Iron Man aprovechó la distracción para usar sus repulsores en toda su potencia, hasta que pudo liberarse de la losa, aunque se cuestionó si debía liberar a sus compañeros o ayudar a Thor. Pantera Negra apareció entonces y le dijo que se encargaría de liberar a los demás Vengadores, con un dispositivo que consiguió en los Laboratorios de Tony Stark.

Pero los esfuerzos de los héroes fueron de nuevo en vano, pues volvió a atraparlos en una esfera gravitacional, incluyendo ahora a Thor y Pantera Negra. Gravitón quiso vanagloriarse de su nuevo triunfo, haciéndolo notar a Judy; pero, al voltearse, vio que la joven mujer no estaba y notó que la corona y las joyas estaban tiradas en el suelo y su rastro conducía hasta el borde de la ciudad flotante, lo que hizo que Hall asumiera que ella había saltado a la muerte.

Gravitón reaccionó furioso, alegando que Judy estaba muerta por culpa de los Vengadores y se dispuso a aplastarlos usando su poder al máximo; pero, algo salió mal, pues su poder se descontroló y su cuerpo empezó a atraer hacia sí a .a ciudad flotante, que empezó a despedazarse, al tiempo que los Vengadores conseguían liberarse y se alejaban.

Toda la masa de la ciudad se fusionó y compactó alrededor de Gravitón, hasta formar una esfera increíblemente densa y pesada, que empezó a caer hacia New York, amenazando con causar una gran destrucción cuando impactase contra el suelo. A la voz de Thor, se unieron a él Visión, Iron Man y Wonder Man, que consiguieron contener el impacto entre los 4, para luego lanzarla hacia el río.

La amenaza había sido conjurada; pero, difícilmente había alegría en los héroes, pues esta se había saldado con la trágica muerte de Judy. Grande fue su sorpresa, no obstante, cuando al llegar a la mansión Avenger se encontraron con Judy sana y salva, siendo atendida por Jarvis, quien preocupado por tratar de ayudar, había tomado una de las motos voladoras de los Vengadores y había llegado justo a tiempo para rescatarla.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Los Vengadores # 5 y 6 de Editorial Abril de Argentina, en 1986 y su portada fue rediseñada por Oscar Stepancich; en formato tomo en Biblioteca Marvel Los Vengadores # 25 de Editora Forum de España; en formato tomo en Marvel Gold Los Vengadores “Grandes amenazas”. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE


 

No hay comentarios: