miércoles, 29 de enero de 2020

ALGUNAS DE LAS HISTORIAS QUE QUEDARON FUERA DE “LAS MEJORES HISTORIAS DE SUPERMAN JAMÁS CONTADAS”.






ALGUNAS DE LAS HISTORIAS QUE QUEDARON FUERA DE “LAS MEJORES HISTORIAS DE SUPERMAN JAMÁS CONTADAS”.

En las notas finales del libro “The greatest Superman stories ever told”, publicado con motivo del 50 aniversario de Superman, Robert Greenberger detalló algunas de las historias que lamentablemente, a su criterio, quedaron finalmente fuera del proyecto:

- “Let my people grow!”, publicada originalmente en Superman # 338 USA (Agosto de 1979), realizada por Len Wein, Curt Swan y Frank Chiaramonte. Muestra cómo Superman pudo conseguir por fin liberar a los habitantes de Kandor, devolviéndoles su tamaño a ellos y la ciudad, en un planeta lejano, aunque parte de la misma quedó destruida. Fue publicada por Novaro en Superman # 1294, el 2 de Enero de 1981. FOTO 1.
- “Whatever happened to the Man of Tomorrow?”, fue publicada originalmente en Superman # 423 USA y Action Comics # 583 USA (Septiembre de 1986), realizada por Alan Moore, Curt Swan, George Perez, Kurt Schaffenberger y Gene D’Angelo. Aunque es considerada una historia imaginaria, narra el fin del Superman clásico, para dar paso a su renovada imagen tras las Crisis en las Tierras Infinitas. Fue publicada tanto por Editorial Vid como Editora Zinco, en formato de especial y ha sido reeditada varias veces, por las editoriales españolas. FOTO 1.
- “The team of Luthor and Brainiac!”, publicada en Superman # 167 USA (Febrero de 1964), realizada por Cary Bates, Edmond Hamilton, Curt Swan y George Klein. Luthor y Brainiac se unen para derrotar a Superman y están a punto de acabar con él. Fue publicada por Novaro en Superman # 490. Su portada fue homenajeada por John Byrne en Superman # 35 USA (Septiembre de 1989; Superman # 76 de Editora Zinco).
- “The Terrible Trio”, publicada en Superman # 88 USA (Marzo de 1954), realizada por William Woolfolk, Wayne Boring y Stan Kaye. Luthor, Prankster y Toyman se unen para hacerle la vida imposible al Hombre de Acero. Fue publicada por Novaro en Superman # 590 y como parte de “Las mejores historias de Team – Ups jamás contadas” por Editora Zinco. FOTO 2.
- “The menace of Metallo”, publicada en Action Comics # 252 (mismo número en que apareció Kara Zor – El por primera vez; Mayo de 1959), realizada por Robert Bernstein y Al Plastino. Presenta la primera aparición de Metallo, el villano con corazón de kriptonita. Fue publicada por Novaro en Superman # 246.
- “Powerstone”, publicada en Action Comics # 47 (Abril de 1942), realizada por Jerry Siegel y John Sikela. Luthor consigue obligar a Superman a conseguir la Powerstone, con la que adquirirá grandes poderes para hacer el mal, amenazando con matar a Lois Lane. Fue publicada en Superman Las 100 primeras historietas # 14 de Editorial Clarín. FOTO 2.
- “The impossible mission!”, publicada en Superboy # 85 USA (Diciembre de 1960), realizada por Jerry Siegel y George Papp. Superboy decide viajar al pasado para evitar que Abraham Lincoln sea asesinado, aunque Luthor se opone y le da una lección al Joven de Acero. Fue publicada por Novaro en Superman # 307.
- “The miraculous return of Jonathan Kent”, publicada en Action Comics # 507 y 508 USA (Mayo – Junio de 1980), realizada por Cary Bates, Curt Swan, Frank Chiaramonte y Gene D’Angelo. Jonathan Kent aparece vivo, confundiendo a Superman, quien vio morir a su padre adoptivo tiempo atrás, siendo en realidad un regalo que unos extraterrestres concedieron a Pa Kent, quien los había ayudado en una ocasión. Fue publicada por Novaro en Superman # 1316 y 1320. FOTO 3.
- “Superman’s return to Krypton!”, publicada en Superman # 141 USA (Noviembre de 1960), realizada por Jerry Siegel, Wayne Boring y Stan Kaye. Al perseguir a un alienígena en el espacio, Superman termina viajando en el tiempo y llega a Krypton antes de la boda de sus padres y conoce a Lyla Lerrol, con quien vive un romance. Fue publicada por Novaro en Superman # 304.
- “Crisis on Infinite Earths # 7” USA (Octubre de 1985), realizada por Marv Wolfman, Robert Greenberger, George Perez, Dick Giordano, Jerry Ordway y Tom Ziuko. Dentro del evento cataclísmico que fueron las Crisis, se narró la muerte de Supergirl. Fue publicada por Editorial Vid en Superman # 272 y por Editora Zinco en Crisis en las Tierras Infinitas # 7. Posteriormente, ha sido reeditada en formato tomo por Norma Editorial, Planeta y ECC. FOTO 3.
- La saga de “Mr. Xavier”, abarcó varios números y fue publicada en Superman # 296 a 299 USA (Febrero a Mayo de 1976), realizada por Cary Bates, Elliot S. Maggin, Curt Swan, Bob Oksner y Carl Gafford. Mr. Xavier era un vecino de Clark Kent, en realidad un extraterrestre llamado Xviar, quien usó su tecnología para que el Hombre de Acero solo pudiese usar sus poderes cuando usaba su supertraje, lo que llevó a que el héroe se cuestionara en ser solo Superman o solo Clark. Fue publicada por Novaro en Superman # 1114, 1118, 1122 y 1126. FOTO 4.
- “Superman battles death underground”, publicada en Action Comics # 3 USA (Agosto de 1938), realizada por Jerry Siegel y Joe Shuster. Superman lucha por los derechos de los mineros que son obligados a trabajar sin seguridad alguna. Fue publicada en Los Archivos de Superman # 1 de Editorial Norma y en Superman Las 100 primeras historietas # 1 por Editorial Clarín.
- “If Superman didn’t exist”, publicada en Action Comics # 554 USA (Abril de 1984), realizada por Marv Wolfman, Gil Kane y Anthony Tollin. En un mundo en el que Superman no existe, no hay héroes que detengan una invasión alienígena, hasta que un par de chicos llamados Jerry y Joe crean al más grande de todos. Fue publicada por Editora Zinco en Superman # 15 (formato grande). FOTO 4.

Hay varias historias más mencionadas por Robert Greenberger; pero, al no mencionar sus títulos o su numeración americana, fue difícil ubicarlas.

Imagenes cortesía de colección privada. Algunos datos han sido tomados de la DC.Wikia y la correlación con las publicaciones de Novaro fue revisada en la página del Baúl del Comic.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: