jueves, 6 de junio de 2019

THE QUEST FOR PEACE.




THE QUEST FOR PEACE.

“The Quest for Peace”, fue el título de la cuarta película de la saga de Superman que interpretara el recordado Christopher Reeve, la única que tuvo título y la que ha sido considerada la de más baja calidad que las anteriores. En esta película, un muy joven Jon Cryer interpretó a Lenny Luthor, sobrino y cómplice de Lex Luthor, en los malvados planes del villano.

En la reciente temporada de la serie de TV de Supergirl, que justo acaba de concluir, hemos podido ver la representación de algunos personajes que fueron parte de la saga de hace 40 años, como Otis Graves o a la Srta. Teschmacher; y, en los últimos capítulos, al propio Lex Luthor, interpretado ahora por Jon Cryer, en cuya participación ha habido algunos guiños en homenaje a la película. Y justamente el episodio final de temporada, en el que se dio el enfrentamiento final de Supergirl con Luthor, se llamó “The Quest for Peace”.

La trama de la serie con la presencia de Luthor, reveló que él había sido el causante de muchas de las cosas que habían estado pasando, manejándolo todo incluso mientras estaba tras las rejas e instigando el odio hacia los metahumanos y extraterrestres (para lo cual usó a Ben Lockwood y al propio Presidente de USA), todo para tener lista un arma con la que destruiría Argo, ciudad kryptoniana donde se hallaba Superman en ese momento, con lo cual pretendía dar fin a su eterno enemigo.

En la batalla final, Supergirl y Lex se enfrentaron usando armaduras de batalla, siendo la de él una versión mejorada de la armadura clásica de los comics y la de ella, creada por Lena Luthor, que es como aquella que se vio en el comic Superman/Batman # 47 USA (Junio del 2008), que culmina con la aparente muerte del villano al estrellarse contra el suelo y explotar la armadura.

Sin embargo, vimos que Luthor consigue teletransportarse a su base de operaciones, donde es confrontado con Lena, quien le dispara, dejándolo mortalmente herido. Antes de morir, no deja de burlarse de su hermana, a quien considera ingenua por dejarse engañar por aquellos que considera sus amigos y especialmente de Kara Danvers, revelándole que es Supergirl.

Hay que recordar que en los comics, Lena y Linda Danvers (en los comics no es Kara Danvers), mantuvieron una estrecha amistad e incluso Lena llegó a conocer la identidad secreta de la Joven de Acero. Habrá que ver si en la siguiente y final temporada, se mantiene el concepto de los comics o difiere.

Y finalmente, como hecho a destacar, la presencia del Monitor, anticipando nuevamente las Crisis en las Tierras Infinitas y queda por ver el resultado de su interacción con el cadáver de Luthor.

Imagen cortesía de colección privada, de la portada de la adaptación al comic de Superman IV The Quest for Peace, de Editora Zinco de España; de página interior de Superman/Batman # 3 de Editorial Vid, que contiene Superman/Batman # 5 y 6 USA, donde vemos la armadura de Luthor; y, de portada de Superman/Batman vol II # 20, de Editorial Planeta, que contiene el Superman/Batman # 47 USA, donde vemos una armadura similar a la que usó Supergirl.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: