viernes, 14 de junio de 2019

EL MAPA DE GOTHAM EN TIERRA DE NADIE.



EL MAPA DE GOTHAM EN TIERRA DE NADIE.

En el episodio 1 de la última temporada de Gotham, había un plano de la ciudad en el edificio del GCPD, que mostraba la forma cómo había quedado la ciudad, luego de que al final de la temporada anterior, se diera la orden de desalojo y solo los indigentes, aquellos que no tenían medios para dejar la urbe, los mafiosos y algunos valientes, entre ellos algunos miembros del GCPD, se quedaran.

Luego de eso, la ciudad fue dividida en feudos dominados por villanos o bandas; y, el ahora Capitán Jim Gordon, decidía salir al rescate de un grupo de niños que estaban siendo explotados, lo cual significaba atravesar algunas de estas zonas, de las que difícilmente se podía salir vivo.

Algo similar, es lo que pudo verse en 1999 en los comics, a lo largo de los títulos relacionados con Batman, entre los cuales se extendió una de las mejores sagas de todos los tiempos, Tierra de Nadie (No man’s land), que es donde justamente, pudo verse por primera vez, un plano similar (ver imagen).

Imagen cortesía de colección privada, de página interior del tomo Batman Tierra de Nadie # 1, de Editorial Planeta de España.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: