sábado, 11 de marzo de 2017

DETALLES ADICIONALES EN LAS SERIES DE TV DE DC.


DETALLES ADICIONALES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Aquí les ofrecemos un nuevo recuento de detalles especiales en las series de TV de DC.

Supergirl.
- Vimos en un flashback de 20 años atrás a Lionel Luthor y a Lex de pequeño. Hay que recordar que el personaje de Lionel Luthor y el concepto de que Lex venía de una familia adinerada, viene de la serie de TV de Smallville, pues en los comics Post – Crisis de Superman, más bien se narraba que Lex había hecho su propia fortuna, aunque por medios fraudulentos.
- La alianza de Lillian Luthor con Metallo y Hank Henshaw evoca a las clásicas historias Pre – Crisis de Superman, en las que Luthor se aliaba con otros villanos.
- Vimos que Metallo usaba una kryptonita sintética que resultó ser inestable y explotó. En los comics, Batman creó una kryptonita sintética que usó Ra’s Al Ghul en la saga de la JLA “Torre de Babel”, cuando el villano robó el archivo que el Hombre Murciélago había creado con la forma de detener a cada uno de sus compañeros de la JLA. Esta kryptonita no era mortal; pero, creaba una gran agonía en Superman. A inicios de la década del 90, se vio que Symian y Mokkari, dos exiliados de Cadmus, usaron una K sintética en varias creaciones para atacar a Superman; pero, una falla en la misma la hizo inerte al poco tiempo. El profesor Emil Hamilton tenía la teoría de que esa K sintética se había originado en el intento del artefacto kryptoniano Erradicador de transformar a la Tierra en un nuevo Krypton.
- ¿Qué significa el jaque mate de Lena Luthor? ¿Qué está tramando?
- El personaje de Mon – El se lo aprecia subutilizado en la serie hasta ahora, siendo alguien con tremendo potencial, pues en los comics sus poderes rivalizaban con los de Superman y Supergirl, e incluso se decía que era más poderoso.
- Vimos a Mxyzptlk en la serie, quien pretendía que Kara se casara con ella. Mon – El reveló el clásico truco para devolverlo a la Quinta Dimensión, que era hacerlo decir su nombre al revés y Supergirl consiguió hacerlo cuando este tecleó su nombre en esa forma. En los comics, la primera aparición de este curioso personaje, cuyos poderes se presentaron como mágicos, aunque años después se explicaría que tenían origen científico pero eran tan evolucionados que parecían magia, fue en Superman # 30 (1944), donde Superman consiguió deshacerse de él al conseguir que pronunciara su nombre al revés, premisa que se mantuvo durante toda la Pre – Crisis. En Superman # 11 (Noviembre de 1987; ver imagen adjunta), primera aparición Post – Crisis del personaje, Mxy enamoraba a Lois Lane, quien se olvidó de Superman, conquistada por este personaje, que aparecía con pinta de galán. Aquí, Superman derrotó al duendecillo, engañándolo para que tecleara su nombre al revés. Sin embargo, cuando regresó tiempo después, Mxy cambió las reglas.
- También vimos a Mxyzptlk cantar el tema principal de la película animada de Aladino de Disney, así como también apareció vestido como Superman.
- Vimos cómo Maggie Sawyer le contó su historia a Alex Danvers: se había enamorado de una compañera de colegio y al enviarle una carta de San Valentín, esta avisó a los padres de Maggie; y, obviamente, fue recriminada. En los comics, Maggie llegó a casarse y tuvo una hija a la que tuvo que separarse de su esposo y ceder la custodia de la niña al hacerse consciente de su orientación. Maggie fue uno de los primeros personajes gays de DC, hacia fines de los 80.
- Vimos a Lyra, originaria del planeta Starhaven. En los comics, Starhaven fue colonizado por amerindios en el siglo XXIII, siendo que por razones científicas, se había mejorado las características de los colonos dotándolos de un par de alas. La integrante de la Legión de Superhéroes Dawnstar era originaria de Starhaven. En los comics Post – Crisis, hay algunos otros personajes oriundos del lugar, como la misma Lyra.

Arrow.
- Hubo un amplio debate sobre el uso libre de armas y/o su restricción en USA, entre los personajes de la serie. En los comics, ha habido varias historias sobre el tema; pero, quizás una de las mejores fue la que se narró en Spectacular Spiderman # 71 USA (Noviembre de 1982; ver imagen adjunta), en el que Jonah Jameson, Peter Parker y Ben Urich debatía sobre el tema, en medio de una ola de asesinatos y el descubrimiento de un cargamento clandestino de armas. En DC Comics, una de las mejores fue un especial de Batman centrado en la denuncia del uso de minas antipersonales que han cobrado miles de víctimas inocentes y en cuya introducción y prólogo no solo que se daban cifras, sino que se invitaba a los lectores a contactar a sus representantes en el Congreso, para que conocieran de la opinión ciudadana.
- Se mencionó a Opal City, que fue visitada por Oliver Queen como Alcalde Star City. En los comics, esta ciudad ha sido el hogar de varias de las encarnaciones de Starman.
- En la serie, Liza Warner es una ex – agente de policía afroamericana que fue arrestada por actos de corrupción. En los comics, Liza era rubia y de piel blanca y era oficial de policía en Ivy Town, donde apoyaba a Atom (Ray Palmer).

Flash.
- Vimos por primera vez la Ciudad Gorila, aunque esta se encuentra en Tierra 2.  En los comics Pre – Crisis, Ciudad Gorila estaba ubicada en África en la Tierra 1, protegida por una barrera que hacía que fuese invisible y solo Flash (Barry Allen) sabía donde estaba y podía ingresar siendo bien recibido, pues era amigo de Solovar y los gorilas.
- En la serie, Grodd engañó a Barry y los demás, haciéndoles creer que Solovar quería matar a los humanos y que invadiría la Tierra 1. En los comics, Solovar era un gran amigo de Barry y su mayor dolor de cabeza era Grodd, que era el renegado de su raza.
- Julian mencionó a Bludhaven, ciudad que en los comics está cerca de Gotham City y donde la corrupción es mucho mayor, por lo que Nightwing decidió radicarse allí e incluso ingresó a la Academia de Policía (lo que se vio en su propio comic hacia fines de los 90).
- Aunque poco, vimos a Jesse en acción como Jesse Quick, cuyo traja recuerda al que usó en los comics a partir de la saga Velocidad Terminal (en la que Wally tenía que buscar a su sucesor/a como Flash, al temer su inminente muerte si acelaraba demasiado; ver imagen adjunta).

Imagen cortesía de colección privada, con la portada de la primera aparición Post – Crisis de Mxyzptlk, el comic de Spectacular Spiderman donde se trató el tema del uso libre de armas y el tomo de Flash que contiene la saga de Velocidad Terminal, en la que se vio a Jesse Quick con un traje similar al de la serie.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

1 comentario:

Unknown dijo...

Ayudenme con la direccion porfa