domingo, 12 de febrero de 2017

UN PROYECTO QUE TRASCIENDE.


UN PROYECTO QUE TRASCIENDE.

Cuando se creó los llamados Proyectos Colectivos del Noveno Arte, el primero de los cuales se realizó en la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011, con la adaptación del poema “En la celda del General Alfaro” y luego en el 2012 con la adaptación del relato de Enrique Gil Gilbert “Juan der diablo”, la idea fue siempre crear una vitrina del trabajo de los artistas que participaban y ver su ductilidad para adaptarse a temáticas variadas.

Luego, vendrían los fan arts de Batman en el 2014 y de Green Lantern en el 2015, que enfrentaron a los participantes al reto de dibujar a íconos del comic mundial. Estos últimos proyectos, trascendieron nuestras fronteras, para llegar a distintos países, a manos de coleccionistas y artistas como Adolfo Esquivel, Oscar Sierra, César Carrizo, David Lloyd, Germán Adriazola, Carlos Valenzuela, etc). El fan art de Batman fue incluso, parte de la Bienal de Tinta Nakuy en Tucumán, Argentina, en el 2014.

Hace poco, fuimos contactados por un grupo de artistas de México, que están justo en la preparación de una novela gráfica independiente (no bajo licencia de DC). Habían conocido de nuestro proyecto por referencia del Batman Fans Club de Perú y querían conocer cómo trabajarlo de una manera similar a lo que se hizo con los fan arts y específicamente con el de Batman (para no tener problema de licencias), así que nos escribieron para consultarnos del tema. Gustosamente los hemos atendido y planteado cómo se había trabajado, cómo se difundió el proyecto, etc. Ya hemos visto un primer banner promocional de dicho proyecto. Muy pronto les ofreceremos una nota al respecto, con la información que ellos nos remitirán.

Realmente es muy grato tener experiencias como esta y me congratulo por la trascendencia de proyectos como este y felicito nuevamente al equipo de trabajo de ambos fan arts, porque se ratifica que nuestro trabajo de difusión de lo que hacemos en Ecuador, se ha cumplido.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: