domingo, 10 de enero de 2016

FLASH: CAMINO A LA TRAGEDIA.


FLASH: CAMINO A LA TRAGEDIA.

El # 270 de The Flash (Febrero de 1979), marcó el inicio de una trama argumental que tendría como punto culminante la muerte de la esposa de Barry Allen (Bruno Alba en la edición de Novaro), Iris (The Flash # 275 USA, Julio de 1979), cuyas ramificaciones se extenderían hasta el # 284 (Abril de 1980), cuando el velocista escarlata conseguía escapar de una muerte segura en el limbo, tras dejar atrapado allí a su mortal enemigo Zoom.

Esta etapa contó con guiones de Cary Bates, apoyado por el talento artístico de Irv Novick y Frank Mc Laughlin, Rich Buckler y Jack Abel, Alex Saviuk y Frank Chiaramonte, y Don Heck.

Un payaso buscando venganza; una joven mujer con poderes mentales, obsesionada con Flash; una crisis matrimonial; una trama de corrupción puesta como trampa para Barry; un macabro experimento en la prisión; el anuncio de la llegada de una nueva vida; y, la muerte de Iris, fueron los hechos que se sucedieron uno tras otro y cambiaron la vida del héroe, que debió emprender una desenfrenada carrera en busca del culpable, llegando incluso a enfrentarse a sus propios compañeros de la Liga de la Justicia.

Finalmente, Flash descubriría que detrás de todo se encontraba Eobard Thawne, conocido como Zoom o el Flash Reverso, quien decidió asesinar a Iris, luego de que ella rechazara irse con él.

Poco después, Barry buscaría rehacer su vida y encontraría un nuevo amor en Fiona Webb, aunque Zoom regresaría para intentar matarla y el héroe terminaría matando a su enemigo al romperle el cuello, por lo que sería llevado a juicio, aunque finalmente sería liberado justo antes de las Crisis en las Tierras Infinitas, pasando un breve tiempo en el futuro junto a Iris, que había sido revivida por sus padres, gracias a los avances tecnológicos de su era.

Estos comics fueron publicados en español por Editorial Novaro en su colección abierta de Batman, en sus formatos Avestruz y Águila. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: