domingo, 17 de enero de 2016

BATMAN NOEL.


BATMAN NOEL.

Esta historia, inspirada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens,  fue escrita y dibujada por Lee Bermejo, coloreada por Barbara Ciardo y rotulada por Todd Klein.

Bob Cratchit es un hombre sin suerte. Vive en un barrio miserable, tiene un hijo muy enfermo (el pequeño Tim) y para subsistir, trabaja para el peor de los hombres… ¡El Joker!

Batman está obsesionado con atarapar al Joker y se lanza furioso sobre Bob, sin importar lo que este dice; pero, luego lo deja ir, sin que este sepa que le ha instalado un rastreador con cámara, para seguir sus pasos y usarlo como carnada para atrapar al Príncipe Payaso del Crimen.

Alfred le reprocha su actitud de invadir la privacidad de las personas y peor, habiendo un niño de por medio y más aún siendo Navidad. Pero, a Batman, que ha pescado un resfriado por haber estado mucho tiempo a la intemperie sin mayor protección que su traje, no le importa la Navidad, solo atrapar al villano y hará lo que tenga que hacer, así sea dar un susto de muerte a Bob y su hijo.

Poco después, Batman sufre una visión. Un espíritu viene de su pasado a decirle que tiene que cambiar, que no puede seguir así, volviéndose un ser más oscuro cada vez y que será visitado por tres espíritus esa misma noche.

¿Realidad? ¿Alucinación producto de la fiebre? Quizás; pero, Batman tendrá que aprender una lección esa noche.

Una grata historia para leer, magistralmente dibujada por Lee Bermejo, que nos muestra espectaculares ambientaciones de Gotham.

Este comic fue publicado en español por DC México (Editorial Televisa), como parte de su colección “Lo mejor de DC” y por ECC en España. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil

COMICCLUBGYE en Youtube

No hay comentarios: