viernes, 21 de noviembre de 2008

Fanáticos del popular Mickey Mouse asisten a muestra

Hoy, en la Biblioteca Municipal de esta ciudad, se exhibe gratis el filme Fantasía

En la Biblioteca Municipal se pueden leer cómics sobre el ratón, además de ver algunas colecciones.

Cómics, películas, series, libros, fotos, llaveros, postales, rompecabezas y muñecos son parte de la muestra que exhiben desde el pasado lunes la Biblioteca Municipal y el Cómic Club Guayaquil por la celebración de los 80 años de aparición de Mickey Mouse, el ícono de Walt Disney, y por el nacimiento de Osamu Tezuka, creador de Astro Boy, considerado el padre del magna japonés.

Niños y jóvenes, en especial, han acudido a leer, a dibujar y a observar la exposición gratuita, que durará hasta mañana. El salón Pedro Carbo es uno de los más concurridos por los menores y sus padres, ya que allí se proyectan documentales y cintas clásicas de Mickey Mouse y obras de Osamu Tezuka.

Silly Symphonies con Mickey Mouse fue la serie de cortos animados (hechos entre 1929 y 1939) que se proyectó el pasado miércoles. También aparecen el pato Donald y Goofy.

Marlon Cando, de 11 años, quien acudió con su madre, salió contento después de la proyección. “Me gustan los dibujos de Mickey y le insistí a mi mami para que me trajera. Ahora vi cómo Mickey, Donald y Goofy se meten en problemas, pero saben cómo salir”, dijo el pequeño que hoy tiene previsto regresar.

Otro fanático del ratón Miguelito que acudió con su hijo de 3 años fue Marco Tamayo, quien se considera un niño grande, porque le gusta ver las tiras cómicas con su pequeño.

La distancia no fue impedimento para Magali García, quien llevó desde Durán hasta la biblioteca a sus tres hijos para que vean capítulos diferentes.
En cambio, Carlos Navarrete, de 15 años, pasó más de una hora leyendo las historietas del ratón más viejo de la televisión. Hoy, de 17:00 a 19:00, se proyecta la cinta Fantasía 2000.

Publicado: El Universo sección En Escena el 21 de Noviembre del 2008.
Web: http://www.eluniverso.com/2008/11/21/0001/1065/D07F5505C3234D95BCCB19F10189F08A.html

No hay comentarios: