domingo, 23 de abril de 2017

SIGUEN LOS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.


SIGUEN LOS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Aquí les presentamos algunos detalles vistos en las series de DC que transmite semanalmente Warner Channel Latinoamérica. En este caso, abarca lo visto en dos semanas:

Supergirl:
- Los misteriosos viajeros del espacio que buscaban a Mon – El y que venían apareciendo durante breves segundos desde hace varios capítulos, resultaron ser daxamitas y de hecho, liderados por los reyes de Daxam, Lar Gand (interpretado por Kevin Sorbo, recordado por su papel en Hércules Los viajes legendarios) y Rhea (interpretada por Teri Hatcher, la Lois Lane de Lois & Clark), que resultaron ser los padres de Mon – El y habían llegado a la Tierra en busca del joven, pues habían recibido la señal enviada al espacio por él, e hicieron todo lo posible para conseguir que regresara con ellos para reconstruir su civilización; pero, este los rechazó, pues ahora renegaba de su vida anterior de abusos. En los comics, Lar Gand era de hecho el nombre real de Mon – El, quien recibió este nombre cuando llegó a la Tierra y por estar amnésico y no recordar quien era, Superboy asumió que era kryptoniano y de hecho pariente suyo.
- Se pudo ver en una escena que había un embajador kryptoniano en Daxam, que usaba la insignia de la Casa de El.
- Kara se resintió al conocer el pasado oscuro de Mon – El, pues por él murió mucha gente y cuando llegó a la Tierra se hizo pasar por un sirviente de la clase regente de Daxam.
- Se destacó la mala relación entre kryptonianos y daxamitas, pues los primeros eran conquistadores. En los comics, sin embargo, los kryptonianos, a pesar de su avance científico, estaban dedicados a su planeta y rara vez se podría mencionar el caso de que hubiesen viajado al espacio, más aún si consideramos que justamente por la falta de naves espaciales, prácticamente todos los kryptonianos murieron al estallar su planeta. De hecho, en la renovación que John Byrne hizo de Superman a mediados de la década de los 80, los kryptonianos estaban ligados genéticamente a su planeta debido a un artefacto creado por un antepasado de Kal – El y quien intentaba salir, moría de una manera muy dolorosa.
- La primera parte de la historia de Mon – El culminó con Supergirl cayendo en coma por causa de un misterioso sujeto y la mente de Kara quedó atrapada en un musical.
- Vimos de nuevo a Lynda Carter en el papel de la Presidenta de USA, dando la orden de no atacar a los daxamitas. Al final del episodio, se ve que ella es una alienígena.
- Rhea estaba dispuesta a hacer lo que fuera para conseguir recuperar a su hijo y a espaldas de Lar Gand puso una recompensa por la muerte de Supergirl, lo que atrajo a varios cazarecompensas extraterrestres, como el caso de Amalak. En los comics, Amalak era un pirata espacial que odiaba a los kryptonianos y se enfrentó varias veces tanto a Superman como a Supergirl, destacando la ocasión en que casi consiguió enloquecer al Hombre de Acero, al desatar una epidemia extraterrestre y convencer al héroe que él mismo había causado la muerte de sus seres queridos (ver imagen adjunta).
- Supergirl y Mon – El quisieron hacer recapacitar a Rhea y la llevaron hasta la Fortaleza de la Soledad; pero, ella atacó a la Joven de Acero con kryptonita y el joven daxamita aceptó irse con su madre para salvar a Kara.
- Antes que llegara Rhea a la Fortaleza se pudo ver lo que parecía un anillo de la Legión de Superhéroes.
- Supergirl consiguió rescatar a Mon – El con la ayuda de J’onn J’onzz y Lar Gand. En venganza, Rhea asesinó a Lar.

Legends of Tomorrow:
- Ya que es obvio que quien dirige toda la trama de la Legión del Mal por apoderarse de la “Pica del Destino” (o “Lanza del Destino”) es Zoom y se sabe que está huyendo del espectro que persigue a quienes crean aberraciones en el tiempo, las Leyendas asumieron que debía ocultarse en un lugar donde estuviese seguro y ese lugar solo podía ser el llamado Punto de Convergencia, que era el hogar de los Señores del Tiempo. En los comics este lugar era llamado Punto de Fuga y era el hogar de los Linear Men, señores del tiempo que recorrían la línea temporal eliminando las aberraciones y cuyo líder era un Matthew Ryder de una continuidad distinta a la de aquel que se convirtió en Waverider.
- Tras el asalto al Punto de Convergencia, las Leyendas consiguieron reunir todos los pedazos de la “Pica del Destino” y decidieron que para evitar que cayera en malas manos lo mejor esra destruirla y Nate dedujo que lo único que podía era la Sangre de Cristo; pero, Rip dejó en claro que para conseguirla no podían ir ni a su nacimiento ni a su muerte, pues eran puntos sagrados del continuo espacio – temporal. Siguiendo el consejo de Nate, optaron entonces por ir a 1916, en busca de la persona que escribió acerca de la Sangre de Cristo: ¡J.R.R. Tolkien! En los comics, Hitler usaba la “Lanza del Destino” y varios hechizos, para mantener alejados a los héroes del campo de batalla europeo.
- Vimos la traición de Mick Rory, alentado por su ex – compañero Len Snart, quien había sido reclutado de una línea temporal anterior a que ambos fueran convocados por Rip Hunter. Gracias a Mick, los malos se quedaron con la “Lanza del Destino” y reescribieron la historia a su antojo.
- Al reescribir la historia, los héroes fueron asesinados por los villanos y las Leyendas les dieron una nueva vida, haciendo que olvidaran su pasado. Solo Nate había llegado al convencimiento de que algo no estaba bien; pero, se lo dijo a la persona equivocada, pues acudió a Eobard Thawne que en esa realidad era el científico más grande del mundo y dio la orden de matarlo.
- La reacción de Mick, permitió salvar a Nate e ir tras los otros, que fueron recuperando sus recuerdos gracias a un invento casual de Ray.
- Zoom pensaba destruir la “Pica del Destino” y para ellos había hecho construir un reactor cuya forma recordaba a la base de la Legión del Mal en la serie animada de los Super Amigos.
- A pesar del esfuerzo de las Leyendas, no pudieron recuperar a Martin Stein, ni impedir la muerte de Amaya, ni que Zoom destruyera la “Pica”. Lo único que les queda es encontrar a Rip y la Waverider, quienes habían sido miniaturizados.

Flash:
- El episodio de la primera semana fue un crossover con Supergirl. Mon – El y J’onn llegaban a Tierra 1 por primera vez, en busca de ayuda para despertar de un misterioso coma a Kara y el rastro del villano que lo había casuado los conducía justo hasta allí. En los comics, todos estos personajes son de la Tierra 1.
- El villano en cuestión, un ser con poderes más allá de toda comprensión llamado Music Meister, también dejó en coma a Barry y transportó su mente al mismo musical que a Kara. Vale decir que el actor que interpretó al villano fue Darren Criss, quien fue parte de la serie Glee con Melissa Benoist y Grant Gustin. Hay que indicar que Music Meister no es un personaje de los comics; pero, que sí llegó a aparecer en la serie animada Batman The Brave and The Bold.
- Curiosa historia en la que la “misión” del Music Meister era conseguir que Kara y Barry volvieran con sus respectivas parejas, Mon – El e Iris, de las que estaban distanciados. En el mundo musical, de hecho, Iris y Mon – El eran novios. En los comics, el gran amor de Mon – El era Shadow Lass (Sombra de la Legión de Superhéroes; ver imagen adjunta).
- Pudimos ver por primera vez juntos y en acción a Vibe y J’onn, que en los comics integraron la Liga de la Justicia de Detroit.
- En el episodio de la segunda semana, vimos sitios reconocidos de DC como Stagg Industries e Industrias Kord.
- Vimos la aparición de Abra Kadabra, un “mago” del Siglo LXIV, donde la ciencia parece magia, que estaba atrapado en el Siglo XXI y buscaba construir una máquina del tiempo para volver a su época. En los comics, Kadabra vivía aburrido en su época donde no había delitos y él, en cambio quería delinquir y que todos lo admirasen y aplaudiesen. Por ello, viajó varias veces al Siglo XX, donde se enfrentó varias veces con Flash, quien siempre conseguía devolverlo a su época. Uno de los castigos que recibió en una ocasión fue que todos los ciudadanos que lo vieran pasar lo aplaudieran, con lo cual se esperaba calmar su ansia de delinquir y volver al pasado, al que no podía regresar porque lo habían privado de los medios necesarios, así que consiguió engañar a Flash, para que este se viera “obligado a matarlo”, al golpearlo a toda velocidad, desintegrándolo, ante lo cual el héroe escarlata fue arrestado. Luego, se descubrió que el golpe de Flash, combinado con artilugios creados por Kadabra, lo que había hecho es enviarlo al pasado, aunque el villano no contaba con terminar en Tierra 2 y enfrentándose a un Flash que no conocía: Jay Garrick (ver imagen adjunta).
- Aparentemente, Kadabra sabía quien era Savitar; pero, Barry y sus amigos no consiguieron que lo revelase y más bien Caitlin terminó gravemente herida, aunque “resucitó” como Killer Frost.
- Al final, como dijo Barry, ¿la salvación de Iris será que él viaje a impedirlo en el futuro? En los comics, tiempo después de la muerte de Iris a manos de Zoom, furioso porque ella lo había rechazado, se reveló que su espíritu había sido recuperado por sus verdaderos padres que eran del futuro e implantado en un nuevo cuerpo. Cuando Barry lo supo, viajó al futuro, donde vivió feliz con ella, quien finalmente daría a luz a los gemelos que serían conocidos como los “Gemelos Tornado”, aunque Barry no los vería crecer, pues “moriría” en las Crisis en las Tierras Infnitas.

Arrow:
- Con la ayuda de Evelyn, Adrian Chase torturó a Oliver hasta conseguir que se quebrara y confesara que si mataba era porque le gustaba hacerlo, revelando así su secreto más oscuro. En los comics, no ha sido un hecho usual que los héroes maten a los villanos. En el caso específico de Green Arrow, él asesinó al hombre que había torturado y dejado casi muerta a Dinah Lance, en la Novela Gráfica “Green Arrow. The Long Bow Hunters” de Mike Grell (Agosto – Octubre de 1987).
- Tras conseguir su objetivo, Chase libera a Oliver, en lo que parece el fin de Arrow, pues este da la orden a su equipo de disolverse; pero, estos lo hacen recapacitar, sobre todo Diggle y también Felicity que consigue mostrar un video de manera pública, que demuestra que Chase es el asesino Prometheus. Como ya hemos mencionado, en los comics, Adrian Chase era el personaje llamado Vigilante, que ajusticiaba a los criminales.
- También vimos como, en su desesperación, Oliver pidió a la Bratva que eliminaran a Chase, de lo que se arrepintió después.

Imagen cortesía de colección privada, donde vemos:a Abra Kadabra enfrentando a los Flash de Tierra 1 y Tierra 2; a Amalak en una historia en la que se enfrentó a Superman, Supergirl, Flash y Green Lantern; y, a Mon – El y Superboy en una historia de la Legión de Superhéroes.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: