sábado, 1 de abril de 2017

MÁS DETALLES DE LAS SERIES DE TV DE DC.



MÁS DETALLES DE LAS SERIES DE TV DE DC.

Aquí compartimos con ustedes los detalles que vamos encontrando cada semana en los capítulos de las series de DC que transmite Warner Channel Latinoamerica.

Supergirl.
- Estamos viendo el romance entre Supergirl y Mon – El. En los comics, sin embargo, el romance de la chica de acero era con otro integrante de la Legión de Supehéroes: Brainiac 5.
- Fue muy interesante ver juntos a Dean Cain (el Superman de la serie de TV de los 90 Lois & Clark) y Helen Slater (la Supergirl de la película de los 70), que como se vio desde la primera temporada, en la serie son los padres adoptivos de Kara.
- Vimos como Jeremiah Danvers ha terminado convertido en uno más de los monstruos de Cadmus.
- También vimos un hecho inusual si nos referimos a los comics, pues Kara durmió con Mon – El, recordando que uno de los sobrenombres de la kryptoniana en la historieta era “La Doncella de Acero”.

Legends of Tomorrow.
- Es un hecho curioso que a pesar de haber transcurrido parta de la acción en el año 3000, no haya aparecido o se haya mencionado a la Legión de Superhéroes.
- Vimos la traición de Rip Hunter contra los miembros de la JSA, a los que antes había llevado a distintos sitios a recuperar los restos de la Lanza o Pica del Destino. También vimos como asesinó a Charles McNider, Dr Mid-Nite en Detroit en el año 3000. En lo comics, el personaje murió en medio de una de las crisis temporales.
- “Elvis has left the building” es una frase que empezó a usarse a mediados de la década de los 50 del siglo XX, al finalizar los conciertos de Elvis Presley, para que el público supiese que “El Rey” ya se había ido del lugar del concierto, para que no esperasen que el regresara a cantar. Años después, la frase se popularizó para dar a entender que alguien abandonaba algo o se había ido de alguna manera. En la serie, Damian Dhark usó la frase “El Rey ha dejado el edificio, si me entienden la referencia”, acentuando la amenaza que había hecho de matar al Rey Arturo de Camelot si no hacían lo que él pedía.
- Ray Palmer convirtió su espada en un “sable de luz”, aunque con Nate hablaron de no llamarlo así, por cuestión de derechos, en clara alusión a la saga de Star Wars.
- En el libro de historia de Nate, se ve a Ray Palmer con un traje azul y capa roja, probablemente una alusión a su participación como Superman años atrás.
- Como detalle gracioso, fue el cerebro de Mick Rory, considerado el más vulgar y tonto entre todos, fue el que salvó el día, al causar un cortocircuito al dispositivo de control que usaba Rip Hunter sobre los caballeros de Camelot.
- Ahora que Rip está prisionero en la Waverider, ¿le obedecerá Gideon como aparentemente se dio a entender al final del capítulo?

Flash.
- Vimos a Flash, Kid Flash y Jesse Quick juntos en acción, para detener el ataque de Grodd y su ejército de Ciudad Gorila. En los comics, la reunión de varios elocistas fue algo que se volvió más común a partir de la saga de Velocidad Terminal y posteriormente, contra Savitar, cuando todos, incluidos Jay Garrick, Impulse, Max Mercury e incluso Johnny Quick, eran liderados por Wally (Flash en esa época). En la Pre – Crisis, en cambio, en varias ocasiones pudo verse a Barry Allen compartir aventuras con quien fue originalmente su sidekick Kid Flash o con Jay Garrick.
- Vimos nuevamente a Grodd usar su poder telepático para controlar a las personas. En los comics, a Wally le tocó varias veces enfrentar esta habilidad siendo Flash, pues el gorila ya no solo era un simio de inteligencia desarrollada (ver imagen adjunta).
- Vimos a Grodd sublevar a los gorilas y comandarlos para atentar contra la humanidad, siendo el ejemplo más reciente en los Nuevos 52 (ver imagen adjunta).
- También vimos el respeto que ha surgido entre Flash y Solovar, el líder de Ciudad Gorila, tal y como ha sido clásico en los comics.
- Vimos como Barry le propuso matrimonio a Iris. ¿Será que como en los comics, antes de “morir”, quedará embarazada?

Arrow.
- Mr. Terrific mostró el alcance de sus “esferas T”, que son un elemento clave de sus habilidades y su genialidad en los comics.
- Al estilo de los comics, el Vigilante atacó ahora a Oliver Queen, al considerar que ha delinquido, por encubrir un asesinato en su calidad de Alcalde de la ciudad.
- En los comics, el Vigilante era Adrian Chase, un fiscal que decidió tomar la justicia por su nano, luego que su familia fuese asesinada mientras él investigaba al mafioso Scarapelli (lo que se vio en el Anual 2 de los Teen Titans de George Pérez). Tiempo después, al asumir el cargo de juez, Chase se vio en la necesidad de evaluar sus prioridades y decidió dejar de ser el Vigilante, lo que no significó el final del personaje, pues un Vigilante más violento hizo su aparición y el propio Chase tuvo que enfrentarlo. Justo en la serie, hemos visto que Chase no es el Vigilante, sino que es Prometheus y ambos se han enfrentado.
- ¿Qué hará ahora Oliver, luego que ha acusado a Green Arrow de ser un asesino y ha lanzado a la policía en su contra?

Imagen cortesía de colección privada, con varios comics de Flash (fromato grapa el primero y en tomo los demás), que muestran sus enfrentamientos con Grodd (el primero, de la etapa Pre – Crisis; el segundo, ya Post – Crisis y con Wally West como Flash; y, el tercero, ya en los Nuevos 52) y un tomo retapado editado por Zinco, con las aventuras del Vigilante (conteniendo los # 21 al 24 de la colección).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: