domingo, 26 de febrero de 2017

OTROS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.


OTROS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Como siempre, les ofrecemos un recuento de esos detalles que van apareciendo en las series de TV de DC en el canal Warner.

Supergirl:
- Se mencionó a H’ronmeer, que en los comics era el dios de la muerte y del fuego en Marte. En una miniserie dedicada al Martian Manhunter, escrita por J M de Matteis, posterior a la Crisis en las Tierras Infinitas, se narraba que el nexo de J’onn J’onnz con Marte y sus seres queridos era tal, que estos no podían descansar aún después de muertos y H’ronmeer tuvo que ir a la Tierra y llevarlo de regreso a su planeta natal, para que encontrara la paz que necesitaba.
- Vimos en J’onn la reacción de temor al fuego típica de los marcianos en los comics.
- J’onn llamó por primera vez Miss Martian a M’gan M’orzz (Megan Morse), que es como se la conoce en los comics.
- En la serie, Mon-El usa la identidad secreta de Mike. En los comics, Mon-El vivió un tiempo en Smallville, luego de ser encontrado por Superboy (Superboy # 89 USA de Junio de 1961), al aterrizar su nave. Como el joven había perdido la memoria y tenía unos documentos kryptonianos provistos por Jor-El, Superboy pensó que era su pariente y le puso el nombre de Mon-El (Mon por Monday, pues fue un lunes cuando lo encontraron y El, por ser el apellido familiar). Durante su permanencia en Smallville, Mon-El usó la identidad de Bob Cobb.

Legends of Tomorrow:
- Vimos que Rip Hunter, a quien los villanos le devolvieron su memoria; pero, “reescribiendo” su conducta, mató a George Washington en 1776. Los héroes llegaron hasta un tiempo poco antes de los hechos para salvarlo; pero, el prócer estadounidense fue capturado.  En los comics, se dio un caso parecido; pero, no en DC, sino en Marvel, en el Giant Size Fantastic Four # 2 USA (1974), donde por un accidente, el cartero Willy Lumpkin activó la máquina del tiempo en el edificio Baxter y terminó alterando la historia, lo que cambió la línea del tiempo, haciendo entre otras cosas, que George Washington cayera en manos de las tropas británicas. Los 4 Fantásticos se vieron de pronto en la prehistoria y fue Uatu el que les advirtió acerca de lo que ocurría y los envió en parejas a resolver el lío temporal causado por Willy. Así, Reed y Johnny se dirigieron a 1776, mientras Ben y Medusa fueron enviados a la década de los 20.
- Como detalle gracioso, hay una estatua de Mick Rory en la actualidad, por su valor que inspiró a Washington.

Flash:
- Vimos a Alex Desert (Julio Méndez, el compañero de Barry Allen en la serie de TV de Flash de los 90), ahora en el doble papel de un músico y de un policía en Flashpoint, ambos con el nombre de Julio Méndez.
- Vimos que Wally aprendió a vibrar y atravesar los objetos. En los comics, esta capacidad la compartió con Barry desde su primera aparición, pues sus poderes eran exactamente iguales; pero, la perdió al crecer, pues al haber obtenido sus poderes al ser un niño y no como adulto (como le pasó a Barry), su metabolismo se afectó y sus poderes empezaron a matarlo, por lo que incluso llegó a retirarse y aunque luego se curó, ya no igualó más la velocidad de Barry, siendo solo unas veces más veloz que el sonido. Años después, ya siendo Flash y tras la saga de Velocidad Terminal, recuperó esa habilidad y su supervelocidad, así como adquirió otras.
- Vimos a Clive Yorkin, como uno más de los villanos de Flashpoint, que recupera sus poderes por las maquinaciones de Savitar y Alquimia. Su poder en la serie, consistía en un “toque mortal”, que descomponía el cuerpo de quien tocaba hasta volverlo cenizas. En los comics, Yorkin era un presidiario que purgaba una condena por fraude, asalto y asesinato, que fue sometido a un experimento en busca de modificar su conducta. Como parte del experimento, la mente de Yorkin era bombardeada con imágenes de violencia y terror de modo que le produjeran repulsión y con imágenes de dulzura, para que lo motivaran; pero, algo pasó y más bien ocurrió lo contrario, su rostro se desfiguró y empezó a alimentarse del miedo de la gente que lo rodeaba, a los que drenaba su energía vital si los tocaba, dejándolos secos. Yorkin escapó de prisión y estuvo presente la noche que Iris West murió y de hecho, se pensó al principio que él podía ser el culpable, aunque luego se demostró que había sido atraído por la presencia de Zoom, el verdadero asesino. La saga de Yorkin abarcó de Flash # 271 USA (Marzo de 1979) al 280 USA.
- Vimos como Flash consiguió salvar de estrellarse a un tren lleno de pasajeros, vibrando y haciéndolo pasar de un lado a otro de un puente derruido, del mismo modo que salvó un avión en los primeros números de su comic en los Nuevos 52.

Arrow:
- Se mencionó al grupo Helix, uno de cuyos integrantes entregó a Felicity un pendrive con información que puede golpear a mucha gente. En los comics de Infinity Inc, Helix era un grupo de supervillanos liderado por Mr. Bones y cuyos integrantes eran niños que habían sido sometidos a experimentos que los transformaron. Mr. Bones tenía un toque mortal y lideraba al grupo, conformado por Penny Dreadful, Kritter, Baby Boom, Tao Jones y Arak.the wind Walker.
- También se mencionó al estado europeo de Markovia, país del que en los comics es oriundo Brion Markov (Geoforce).

Imagen cortesía de colección privada, con dos de los números de Flash editados por Novaro en su colección abierta de Batman, en los que aparecía Clive Yorkin.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: