martes, 20 de diciembre de 2016

OTROS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.


OTROS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Las series televisivas de DC siguen su curso y su interrelación en algunos aespectos, hace ver un universo que se expande y consolida. Desde las primeras temporadas de las series más antiguas como Arrow y Flash e incluso en las nuevas, hemos visto a héroes y villanos, muchos de ellos caracterizados por primera vez por actores; e, incluso, referencias a creadores, artistas y lugares reconocibles del Universo DC.

GOTHAM:

- Hemos visto ya la aparición de Poison Ivy, quien ya posee su habilidad para usar las plantas y feromonas a su favor, aunque en la serie no se ha visto que su nombre sea  Pamela Isley y solo se hace llamar Ivy y pasó de ser una niña a una mujer físicamente adulta, como si del desarrollo de una planta se tratase.

SUPERGIRL:

- La familia Luthor no ha sido precisamente pródiga en sus apariciones en los comics. Con la excepción de la hermana menor de Lex, Lena Luthor y un sobrinito que admiraba a Superman, no se sabía más en la llamada Pre-Crisis, salvo que por vergüenza, los Luthor cambiaron su apellido a Thorul y antes de morir, le ocultaron a la joven que tenía un hermano villano. Luego de las Crisis en las Tierras Infinitas, se pudo saber que Lex inició su fortuna con el pago del seguro por la muerte de sus padres, que él mismo ocasionó, al limar los frenos del carro en que viajarían, lo que se contó en “La Biografía no autorizada de Lex Luthor”; pero, hasta ese momento, los Luthor no eran una familia adinerada y el villano creó su propia fortuna, con sus inventos (algunos robados a otros) y dinero mal habido. Recién a partir de la miniserie Superman Birthright y de la serie de TV, los padres de Lex cobraron importancia y ya allí se señalaba que eran una familia adinerada y parte de su dinero se usaba para experimentos no precisamente lícitos. En todo caso, la Sra. Luthor no era un personaje de relevancia. Ahora, en la serie, la vemos al frente de Cadmus, aunque su identidad como tal, no sea pública.
- Sazu era en los comics la sirvienta de Máxima, la reina del planeta Almerac. Máxima había quedado prendada de Superman, desde que el Hombre de Acero fue un gladiador en Mundo Guerra cuando se exilió de la Tierra por un tiempo. Cuando Superman regresó a la Tierra, Máxima lo siguió y con ella Sazu, quien no tuvo un final precisamente feliz, por las rabietas de su ama. En la serie, la vimos como una de las clientes del bar para extraterrestres, al que acudieron Mon – El y Kara.
- Thorul fue el apellido que en los comics adoptaron los padres de Lex Luthor, para así distanciarse de su malvado hijo y proteger a la pequeña Lena, quien por mucho tiempo, creyó que su hermano había muerto en un accidente escalando una montaña. Tras la muerte de los padres de Lex y Lena, Superman y Supergirl harían lo posible para que la joven no se enterase de la verdad (ayudados más de una vez por el propio Lex), aunque años después supo la verdad y se reconcilió con su hermano. Ahora, en la serie, hemos visto que el laboratorio donde Rudy Jones y sus colegas realizaban experimentos, tenía un cartel que decía “Thorul”. ¿Tendrán algo que ver la Sra. Luthor o la propia Lena?
- Rudy Jones, no era un científico y ni siquiera un hombre muy inteligente, que trató de robar en un laboratorio y fue salpicado por unos productos químicos experimentales, que lo transformaron en el Parásito en su versión Post – Crisis, volviéndolo un ser capaz de absorber toda clase de energía, sin la cual no podía subsistir y en el caso de los seres vivos, podía absorber incluso sus recuerdos, antes de dejarlos secos. En la serie, lo vimos como un científico que realiza la disección de un animal congelado y se encuentra con un parásito extraterrestre, que lo infecta.
- Dado que el llamado Cuarto Mundo creado por Jack Kirby para DC se desarrolló en parte en el comic Superman’s Pal Jimmy Olsen, el joven reportero estuvo muy ligado a Cadmus y al héroe llamado Guardián, que no era otro que Jim Harper, pariente de Roy Harper, el Speedy original. En los comics, de hecho, Jimmy llegó a ser el héroe conocido como Señor Acción, que adquiría poderes de elasticidad y fue miembro honorario de la Legión de Superhéroes del siglo XXX y ayudó varias veces a Batman y Robin, suplantando en alguna ocasión al Joven Maravilla, conociendo incluso las identidades del Dúo Dinámico. En la serie, Jimmy ha decidido ser un héroe y Win le ha creado un traje armadura con escudo y ha adoptado el nombre de Guardián.

LEGENDS OF TOMORROW:

- Alan Scott, el Green Lantern original se había casado sin saberlo con la villana Thorn y fruto de esa relación, tuvo dos hijos a quienes no vio nacer, ni supo de su existencia hasta la adultez de ellos, Todd Rice y Jenny-Lynn Hayden, quienes fueron entregados en adopción. Ya adultos, descubrieron que eran hermanos por la afinidad empática que tenían entre ellos y dedujeron que eran hijos de Green Lantern. Ambos habían heredado poderes que de un modo u otro, tenían que ver con el espectro de la luz: Jenny-Lynn tenía una marca de nacimiento en la palma de su mano, que le daba poderes similares a los de su padre; y, Todd, en cambio, se conectaba con las sombras, pudiendo volverse intangible y cubrir lo que deseaba con oscuridad. Ellos se unieron al grupo Infinity Inc., conformado por jóvenes superhéroes que querían unirse a la JSA y que eran hijos o entenados de los héroes originales. Tiempo después, luego de que Infinity Inc. se desbandó tras la muerte de Silver Scarab (Héctor Hall, quien luego reencarnaría en el nuevo Dr. Fate), Todd llegó a ser parte de una de las formaciones de la JLA. En su momento, se reveló como gay, lo que fue aceptado por su padre, quien se vio obligado a enfrentarlo junto a los integrantes de la renovada JSA, cuando el contacto con la oscuridad, enloqueció a Todd. En la serie, lo vimos integrando a la JSA de 1942 y ya como anciano en la década de los 80.
- En la serie, pudimos ver cómo Zoom transporta en el tiempo a Damian Dhark en una esfera del tiempo, similar a la que en los 80 llevó a Flash y al mismo Zoom en batalla hasta el mismo origen de los tiempos, luego que el villano asesinara a Iris.

FLASH:

- En los comics, Wally West era el sobrino de la entonces novia de Barry Allen, Iris West. Wally era un gran admirador de Flash y como Barry era un “gran amigo” del héroe, se ofreció  a presentárselo y en esa visita, el chico fue golpeado por un rayo, que reprodujo el accidente que dio sus poderes al velocista escarlata, con similares resultados, pasando entonces a ser Kid Flash (Flashito en la versión de Novaro). Cuando Barry murió aparentemente en las Crisis en las Tierras Infinitas, Wally asumió el manto de su tío, pasando a ser Flash, aunque muchos, para su disgusto, seguían llamándolo Kid Flash, por respeto a Barry. En el episodio de la serie de TV llamado Flashpoint, a él se lo conocía como Flash y le molestaba que Barry lo llamara Kid Flash (y en la versión en español de la serie, también mencionaron el nombre de Flashito).
- En los comics, Shade (Sombra) era un enemigo habitual de Jay Garrick, el Flash original y de la JSA en Tierra 2, que usaba traje oscuro, sombrero de copa y un bastón con el que controlaba las sombras, permitiéndole cegar o atacar a sus enemigos o incluso desaparecer. Acabamos de verlo en la serie de TV.
- En los comics de Flash, el Doctor Alquimia era Albert Desmond. ¿Tendrá alguna relación con Julian Albert, el criminlista rival de Barry en la serie?
- Savitar (no, no es el nombre de un shampoo sin sal), era un piloto de una nación oriental, que al realizar una prueba con un avión supersónico, fue golpeado por un rayo que lo conectó con la Fuerza de la Velocifad y le dio poderes, que él creyó eran un signo de divinidad y conformó una secta de adictos. En su momento, fue atrapado por los velocistas Johnny Quick y Max Mercury. Cuando pudo liberarse, buscó acabar con todos los velocistas, usando su maestría en el uso de la Fuerza de Velocidad, robando las habilidades de varios de ellos, hasta que fue vencido por Wally West, quien entonces era Flash, lo que se vio en los comics en el arco argumental “Dead Heat” (“Calor muerto”; ver imagen). Estamos viendo su aparición en la serie.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: