domingo, 31 de enero de 2016

WORLD’S FINEST: UNA PEQUEÑA MENTIRA NO HACE MAL A NADIE.


WORLD’S FINEST: UNA PEQUEÑA MENTIRA NO HACE MAL A NADIE.

Esta historia, “El caso de los terrícolas superdotados”, fue publicada originalmente en World’s Finest # 260 USA (Diciembre de 1979) y fue desarrollada por Denny O’Neil (guión) y Rich Buckler con Dick Giordano (arte).

Hace miles de años, los alienígenas del planeta Mada visitaron la Tierra y se encontraron con un mundo primitivo. Al regresar en 1979, ven que los humanos han progresado “algo” y deciden ponerlos a prueba.

Desde su nave, disparan un rayo que congela el edificio de Wayne Enterprises (Empresas Díaz en la versión Novaro), mientras en su interior el magnate Bruce Wayne (Bruno Díaz en la versión Novaro), da una rueda de prensa, a la que asisten los periodistas de Metrópolis Lois Lane, Clark Kent y Jimmy Olsen.

Clark se convierte en Superman y sale del edificio, destruyendo la coraza de hielo y dirigiéndose luego al espacio, siguiendo el rastro del rayo, encontrándose con dos alienígenas, que han salido de la nave y afirman que quieren que los humanos vean a seres más avanzados que ellos.

Los seres, vuelan de manera torpe y aterrizan bruscamente, aunque no lo admiten, pues se consideran superiores. Ya en Gotham, se sorprenden de ver en la pared de un edificio, un afiche con la imagen de Superman (nunca habían visto algo igual) y no entienden porqué es igual al Hombre de Acero, pero más pequeño. Justo en ese momento, llegan Batman y el Alcalde de la ciudad.

Los alienígemas le exigen al Alcalde que les entregue un edificio cercano para su uso y este accede, para evitar problemas y por sugerencia de Superman, hasta conocer sus propósitos. Luego, los alienígenas le exigen a Superman que los lleve volando a su nave, pues no quieren admitir que no saben volar, pues eso sería admitir inferioridad.

Ya en el interior de la nave, los alienígenas golpean con tal fuerza a Superman, que lo aturden lo suficiente para meterlo en un campo neuronal, con el fin de extraer su capacidad de volar, para usarla ellos.

Horas después, al ver que Superman no regresa, Batman decide ir a la nave a investigar y finge ser dócil ante los alienígenas y se retira. Luego, urde un plan con la ayuda de Lois, Jimmy y Alfred. Pasando la barrera policial que ha sido ubicada alrededor del edificio, Batman, Lois y Jimmy llegan ante los alienígenas y hacen una muestra de los “poderes” que poseen los humanos, cuando Batman recibe en su pecho los disparos de una pistola portada por Jimmy (balas de salva, por cierto) y Lois dobla una “barra de acero” con sus manos (una de utilería). Batman explica a los alienígenas, que todos los humanos tienen poderes, pero que no les gusta depender de ellos, aunque a Superman le gusta usarlos. Entonces, Batman sale “volando” del edificio y regresa, lo cual desanima a los seres, que liberan a Superman y se van.

Batman revela a Superman que “voló” con la ayuda de Alfred, quien operaba una grúa, de la cual estaba suspendido con una cuerda y que había decidido engañar a los alienígenas, pues cuando ellos no supieron lo que era un afiche, se dio cuenta que no sabían nada de trucos ni de ilusiones ópticas.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro, en el # 3-70 de su serie abierta de Superman (23 de Enero de 1981), formato Avestruz, que tiene como complemento una aventura de Hawkman y Hawkgirl. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: