domingo, 31 de enero de 2016

WORLD’S FINEST: LA MALDICIÓN DE KRYPTON.


WORLD’S FINEST: LA MALDICIÓN DE KRYPTON.

Esta historia fue publicada originalmente en World’s Finest # 258 USA (Agosto de 1979) y fue desarrollada por Denny O’Neil (guión) y José Luis García López con Dick Giordano (arte).

Todo comienza en una noche con luna en Gotham City, cuando Batman debe acudir a detener a una unicornio que está causando el caos en la ciudad.

A pesar de recibir un fuerte golpe con el cuerno de la criatura, Batman la sigue por las calles de Gotham toda la noche, hasta que al salir el sol el día siguiente, la alcanza en un callejón, donde para su sorpresa, ve que se ha transformado en una joven mujer a la que reconoce y entonces procede a llamar a Superman.

Justo un mes atrás, ambos héroes habían combatido a Lar-On, un científico kryptoniano que investigaba los poderes de transfromación, que adoptaba la forma de una bestia y que fue condenado a la Zona Fantasma tras matar a su mujer; pero, que consiguió escapar por un error de un científico terrestre. Mientras los héroes luchaban para atraparlo, la joven afectada, que se encontraba presente, sufrió un rasguño al rozar las garras de Lar-On.

Superman y Batman decidieron ir a Laboratorios Star donde se encoentraban realizándole exámenes a la chica y como esa noche habría luna llema, supusieron que se volvería a transformar, como en efecto ocurrió. La pregunta era, ¿porqué se transformaba en unicornio?

Superman fue tras ella, pues Batman sintió una repentina debilidad. El Hombre de Acero la atrapó y la llevó volando hasta el otro lado del mundo, donde ya había amanecido y la joven volvió a la normalidad.

Poco después, Superman volvió a reunirse con Batman, quien empezó a comportarse de una manera violenta, acusando a Superman de ser el culpable de todo, pues el mal venía de Krypton. Al día siguiente, los diarios estaban llenos de noticias que hablaban de una actividad frenética de Batman.

Superman volvió a Laboratorios Star para verificar los exámenes realizados a la joven y en eso, llegó Batman. Al llegar la noche, la luna llena empezó su influjo y la chica se transformó; pero, eso no fue lo único que ocurrió, pues Batman también se transformó, aunque en su caso, en una criatura murciélago, que de inmediato atacó al Hombre de Acero.

La chica unicornio saltó de lo alto del edificio, tratando de seguir a la luna, por lo que Superman debió soltar a Batman para salvarla. Superman dedujo que Batman debe de haberse infectado en su primer encuentro con la chica unicornio y luego se dirigió hacia el departamento de ella para investigar, encontrándose con una colección de unicornios, lo que pensó que de un modo u otro, justificaba que se convirtiese en uno, del mismo modo que Batman en una criatura murciélago.

Mientras tanto, la criatura murciélago, guiada por un oscuro recuerdo en su mente, llega al Callejón del Crimen, donde fueron asesinados los padres de Bruce Wayne y al ver allí a dos delincuentes de poca monta, los ataca salvajemente; pero, en eso llega Superman, quien supuso que era uno de los lugares lógicos para buscar a Batman y se eleva con él hasta donde no hay oxígeno, lo que desmaya a la criatura y permite al Hombre de Acero llevar a su amigo hacia un lugar donde brille el sol, para que se reponga.

De vuelta en Laboratorios Star, Superman sugiere realizar una transfusión de sangre entre la chica y Batman, buscando que la sangre de ambos anule los efectos de la maldición, lo que en efecto ocurre.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro, en el # 3-68 de su serie abierta de Superman (28 de Noviembre de 1980), formato Avestruz, que tiene como complemento una aventura de Hawkman y Hawkgirl. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: