domingo, 24 de enero de 2016

EL EXTRAÑO ORIGEN DE KRYPTON.


EL EXTRAÑO ORIGEN DE KRYPTON.

Esta historia fue publicada originalmente en Superman # 255 USA (Agosto de 1972) y fue desarrollada por Cary Bates (guión) y Curt Swan con Murphy Anderson (arte).

Clark Kent se encuentra haciendo un reportaje sobre el sol para la WGBS y acompaña a un grupo de científicos en un avión de exploración. En eso, una extraña perturbación suspende toda comunicación con el exterior. Los aparatos de seguimiento de los científicos advierten que ha aparecido un segundo Sol y que se dirige hacia la Tierra.

Con la excusa de dar la alerta, Clark se lanza en paracaídas y se transforma en Superman y se dirige hacia el Sol invasor; pero, al llegar al lugar, curiosamente, el Sol empieza a alejarse y el Hombre de Acero lo sigue hasta lo profundo del espacio. Ya allí, el Sol se detiene y lanza un par de llamaradas a manera de tentáculos contra Superman, que lo recargan de energía solar, por lo que queda momentáneamente como una especie de “eclipse solar humano”.

El héroe se lanza hacia el interior del Sol, donde encuentra una especie de prisma de cristal y recibe un mensaje telepático, luego de lo cuál, es transportado dentro del prisma, en forma de rayo de energía. Allí, conoce a tres seres de energía que le cuentan una increíble historia.

Para sobrevivir, estos seres necesitan estar en un ambiente de gases solares, por lo cuál, mientras vagaban por los confines del universo hace miles de años, decidieron atraer todo el material más cercano posible y así, crearon una estrella gigante roja. Sin embargo, esta estrella era inestable, por lo cuál aprovecharon parte de su masa para crear un planeta que orbitara alrededor de ella.

Así, sobrevivieron por mucho tiempo, hasta que el planeta explotó, acabando con toda una raza de humanos, los kryptonianos, salvándose solo uno (puesto que fue Krypton el planeta que ellos crearon) y poniendo en riesgo la vida de ellos.

A partir de allí, se dedicaron a buscar por todo el universo, los fragmentos del planeta para crear uno nuevo y para estabilizar su Sol que ahora era naranja y no rojo, lo que significaba que tenían poco tiempo de vida.

Aún a riesgo de su propia vida, Superman decidió ayudarlos a conseguir un gran fragmento de kryptonita que era poseído por un enorme parásito que se alimentaba con su energía. A prudente distancia, el héroe lo hizo enfurecer y consiguió que el parásito lo siguiera y cuando llegaron al lugar donde se hallaba el Sol “invasor”, este usó sus llamaradas para espantar al bicho y absorber la kryptonita.

Luego, Superman vio que el aspecto de los seres había cambiado y se veían más vitales. Luego de crear un nuevo planeta y de agradecer al héroe, le pidieron que se alejara, puesto que el Sol se iba a transformar en rojo. Superman se alejó sin saber que de todos modos, los seres estaban destinados a morir en poco tiempo.

Comentarios aparte:
1.- No está claro si el Sol “invasor” era el mismo de Krypton o los seres lo habían abandonado para crear otro Sol.
2.- Si el Sol era naranja, se supone que los poderes de Superman debían de haberse reducido a la mitad, lo que tampoco se menciona.

Este comic fue publicado en español por EPUCOL (por convenio con Editorial Novaro), en el # 70 de su serie abierta de Superman (28 de Abril de 1975), teniendo como complemento la historia “El fabuloso mundo de Krypton”, con una historia inédita sobre el planeta natal del héroe. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho esta historia. Me gustan los comics y aunque no soy fan de superman, saber una especie de orígen de Krypton es interesante. Buen blog. Los comics son arte, por eso estudio la misma línea en la UARTES aquí en gye. Saludos y si puedes date una vuelta por nuestro blog proyecto #RelataReflejo y nuestras redes. Historias de nuestra realidad urbana guayaca,los relatos detrás de los rostros.
Relata Reflejo Oficial
Facebook

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Comic Club de Guayaquil dijo...

Hola:
Ese es uno de los tantos relatos que fueron creando retroactivamente toda una historia alrededor de Krypton.
Te agradecemos por tus comentarios y ya estaremos visitando tu página.