miércoles, 13 de enero de 2016

BIENVENIDOS A SMALLVILLE, HOGAR DE… ¿SUPERGIRL?


BIENVENIDOS A SMALLVILLE, HOGAR DE… ¿SUPERGIRL?

Esta historia fue publicada originalmente en Adventure Comics # 396 USA (Septiembre de 1970).

Adventure Comics # 396 contiene dos historias: “Soy una bruja”, en la cual la Joven de Acero se enfrenta a un mago que la condena a tener mala suerte y “El misterio de la superhuérfana”.

En esta última, la historia empieza cuando Supergirl (Superniña y posteriormente Superchica en la versión de Novaro), despierta en la habitación de un orfanato en Smallville (Villachica en la versión de Novaro), donde recuerda haberse criado y ha regresado en busca de que la adopten, aunque no sabe porqué.

Más tarde, al ver caer un rayo en medio de la tormenta, la Joven de Acero se dirige al lugar donde cayó, para ver si hay daños y se sorprende al ver un letrero con la leyenda “Bienvenido a Smallville, antiguo hogar de Superman”, lo que considera un error, pues fue ella la que vivió allí y no Superman y encuentra una estatua derribada por el rayo, la que reconstruye a su imagen.

Poco después, se encuentra con Krypto, de quien afirma ser la dueña, por lo que el perro se aleja de ella, pensando que está loca.

Poco después, acude a la estación de policía, donde ayuda a identificar al sospechoso de un asalto y el Jefe le agradece, evocando cómo los ayudaba Superboy años atrás. Supergirl piensa que todos han olvidado lo que ella hizo.

Al rato, reconoce la casa de los Kent e ingresa por el túnel secreto taponado tiempo atrás y llegando al sitio donde estaba el laboratorio de Superboy, donde por error, activa un compartimento oculto, del que salen dos robots de Superboy y dos de Clark, no entendiendo porqué están ellos en “su” casa.

Mientras Supergirl se mantiene oculta, los robots ven en un calendario, que es el aniversario de una fecha trágica y se dirigen al cementerio, para depositar flores en la tumba de Jonathan y Martha Kent (Jonás y Marta en la versión Novaro). Al ver lo que ocurre, Supergirl reacciona furiosa, pues son “sus” padres y los robots tratan de detenerla.

En eso, llega Krypto, acompañado de la verdadera Supergirl, pues la joven confundida, no es sino un robot, al que por error le fue colocada una cinta de memoria con los recuerdos de Superboy.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 848 de su serie abierta de Superman (23 de Febrero de 1972). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: