sábado, 14 de febrero de 2015

SPIDERMAN Y OBAMA.


SPIDERMAN Y OBAMA.

Esta historia fue presentada como un complemento en The Amazing Spiderman # 583 USA (Enero del 2009) y fue realizada por Zeb Wells (guión), Todd Nauck (dibujo) y Frank D’Armata (color).

Peter Parker ha sido enviado por Frontline a Washington DC a cubrir la investidura de Barack Obama como Presidente de USA el 20 de Enero del 2009.

Allí, es testigo de la llegada del nuevo Presidente, cuando un carro fuera de control llega en ese momento y tras chocar, sale del vehículo… ¡Barack Obama!

Los servicios de inteligencia se mueven de inmediato ante el grave problema de identificar quién es el verdadero y quién el impostor. En eso, llega Spiderman, quien sugiere que se les haga una pregunta que solo el verdadero Obama pueda contestar.

Uno de los agentes recuerda que Obama jugó baloncesto en su juventud, así que preguntó cuál era el apodo que tenía cuando juagaba, respondiendo uno de ellos que Barry O’Bomber, lo que permitió definir al impostor, que resultó ser nada menos que el Camaleón, que planeaba hacerse con el poder en USA.

La historia finaliza con Obama despidiéndose del héroe y dándole a conocer que siempre fue su fan.

Este comic fue publicado en español por:
- Marvel Comics México (Editorial Televisa), de manera fiel al original, en su colección The Amazing Spiderman.
- Panini en un tomo giant-size llamado “Spiderman. La política norteamericana y la actualidad en los comics de Marvel”, que incluía: el artículo “El héroe Marvel: Reflejo de una sociedad abierta” por Alejandro M. Viturtia y Julián M. Clemente, donde se hace un recuento de la aparición de los principales personajes de la editorial y analizando el momento político y social que se vivía en el momento; la reedición del The Amazing Spiderman # 36 USA “Especial 11-S”; el artículo “Todos los comics del Presidente. Los inquilinos de la Casa Blanca en los comics Marvel” por Julián M. Clemente, donde se hace un recuento de la aparición de los Presidentes de USA en varios comics de dicha editorial; y, el complemento del The Amazing Spiderman # 583 USA “Spidey metes the President!”.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: