jueves, 30 de octubre de 2008

Festival de Cómics

, Para estos días están previstas la exhibición y venta de muñecos de colección, cómics nacionales y extranjeros y libros.

También estarán algunos artistas que dibujarán y exhibirán sus creaciones y se instalarán stands donde expositores brindarán charlas sobre el manga y el ánime.

El Arte Cómics Internacional 2008, además, instalará una muestra en el corredor del centro comercial, donde el público que asista al evento podrá disfrutar de trabajos de caricaturistas y creadores de cómics de países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Brasil y México.

Desde las 11:00 hasta las 20:00, durante los tres días del festival, se realizará un torneo de Yu Gi Oh, en el que se premiará a los mejores jugadores de la ciudad.

Desde las 10:00 hasta las 20:00 se desarrollará una cinemateca en La Rotonda, donde se proyectarán documentales sobre personajes y creadores de cómics y series famosas. Allí se realizarán, además, charlas, conferencias y un concurso infantil de dibujo.

El sábado, a partir de las 17:00, se instalará una pasarela en el patio de comidas del centro comercial, donde se efectuará el desfile Cosplay. Según Mauricio Gil, representante del Cómic Club de Guayaquil, pueden participar las personas que tengan disfraces de los personajes de ánime o manga. “Las personas que vayan como Naruto, Nobita, Vegeta podrán estar en el desfile”.

Durante los tres días de la exposición, a partir de las 11:00, se desarrollará el torneo nacional de Pump it up, capítulo Ecuador, en el que concursarán representantes de las ciudades de Quito, Ambato, Latacunga, Guaranda, Salinas y Guayaquil. Allí se escogerá al que representará al país en el Mundial de Corea que se realizará en diciembre próximo, según Gil. Desde el 2005, Ecuador ha participado en este torneo mundial en los estilos libre y velocidad.

El pump it up es un videojuego de simulación de baile con pantalla, bocinas y luces que están conectadas a un tablero de piso. La competencia será en el parqueo del centro comercial.
El último día y como clausura se efectuará, a las 17:00, un concierto que contará con la presencia del personaje infantil Tiko Tiko. A las 19:30 se presentará el grupo nacional Niji que interpretará música de series y filmes de animación japonesa.

Durante el festival se espera la visita de la delegación de Colombia de Calicomix, creadores de cómics en ese país.
Reportaje de Web:
http://www.estaentodo.com/sistema/farras/noticias.php?id=35110&tipo=30

No hay comentarios: