miércoles, 10 de abril de 2019

BATMAN 80 ANIVERSARIO: ¿QUIÉN LE TEME AL FEROZ BATMAN?



BATMAN 80 ANIVERSARIO: ¿QUIÉN LE TEME AL FEROZ BATMAN?        

Pues definitivamente Amanda Waller, no.

Batman había descubierto que el Comisionado Gordon había sido reemplazado por un Manhunter (Batman # 415 USA, Enero de 1988) y las pistas lo llevaron hasta un templo de los androides ubicado en los pantanos de Louisina (Detective Comics # 582 USA, Enero de 1988). Allí, encontró evidencias de la existencia de la llamada Fuerza X o Escuadrón Suicida y decidió investigar.

Gracias a las influencias de Gordon, consiguió ser ingresado como Matches Malone a Belle Reve (Suicide Squad # 10 USA, Febrero de 1988), la cárcel que a la vez funcionaba como base para el Escuadrón Suicida y para que su traje no fuese detectado, fue remitido por el Comisionado en un paquete sellado, como si fuese evidencia.

Caída la noche, bloqueó las cámaras de vigilancia, salió de su celda y se dirigió al almacen donde sabía que estaba su traje, para luego buscar los archivos, donde encontró todo lo que necesitaba saber acerca del Escuadrón, lo que grabó en un diskette. Sin embargo, al usar el ordenador, eso activó una alarma que llamó la atención de Waller, quien dio la alerta de intruso y al descubrir mediante las cámaras que era Batman, dispuso que lo detuvieran.

Batman superó a varios guardias, a la llamada Duquesa, a Deadshot y a Rick Flag. Sin embargo, se vio prontamente rodeado y al ser encarado por Waller, le dijo a ella que no estaba dispuesto a aceptar la existencia del Escuadrón, pues era una burla para todos aquellos que se sacrificaban para llevar a los villanos a prisión y que era inadmisible que el Gobierno apoyara este plan que liberaría a presos peligrosos, así que estaba dispuesto a denunciar el hecho.

Waller, una mujer con un carácter forjado por la tragedia (su esposo, un hijo y una hija fueron asesinados), no estaba dispuesta a permitirlo y fue clara en decir que era importante mantener el secreto de la existencia del Escuadrón, por las misiones que debían cumplir, del mismo modo que para el Hombre Murciélago era importante preservar su identidad, así que le advirtió que si él los denunciaba, ella verificaría las huellas que sin duda dejó mientras estaba en la celda y revelaría su secreto. Pero, le ofreció no hacerlo si le devolvía el disquette y se iba. Ante el cuestionamiento de Duquesa y Deadshot, Waller dijo que no tenía porqué dudar de la palabra de Batman, por una sencilla razón, porque era Batman.

Batman aceptó y se fue, no sin antes advertir a Waller que buscaría la forma de desarticular al Escuadrón.

¿Alguien le teme al feroz Batman? Amanda Waller, no.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Escuadrón Suicida # 5 de Editora Zinco de España. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: