domingo, 4 de octubre de 2015

¿FLASH ES UN DELINCUENTE?



¿FLASH ES UN DELINCUENTE?

Esta historia fue publicada originalmente en The Flash # 239 USA (Febrero de 1976) y fue realizada por Cary Bates (guión), Irv Novick (arte) y Frank Mc Laughlin (tintas).

Todo comenzó cuando Flash (Barry Allen; Bruno Alba en la versión Novaro), detuvo al Flautista mientras asaltaba un camión blindado y misteriosamente desaparecieron los saquillos con el dinero.

Más tarde, Flash ayudó a apagar un incendio que se produjo como resultado de un accidente de tránsito y detuvo a unos ladrones que asaltaban un banco. Esto último, fue visto por TV por Paul Gambi, sastre que trabajaba para los villanos confeccionando o reparando sus trajes y por ello fue apresado por el veloz héroe  y que recordó como en una ocasión, el Amo de los Espejos lo convenció para crearle un traje “especial” al velocista escarlata, con trucos en su interior.

Horas después, Barry salía de su trabajo y se disponía a regresar a su casa para salir con su esposa Iris; pero, en eso, vio a Trickster, que huía luego de cometer un asalto y optó por convertirse en Flash y atraparlo. Cuando fue a entregar al villano al cuartel de policía y devolver lo robado, el botín desapareció de manera misteriosa.

Luego, se dirigió a su casa donde lo esperaba molesta su esposa, quien le reclamó y eso causó una reacción violenta del héroe (algo inusual en él) y optó por irse, justo en el momento en que llegaba Wally West para visitarlos. Iris le contó a Wally sobre el extraño comportamiento de su tío y entonces se transformó en Kid Flash y decidió seguirlo.

Cruzando Central City a supervelocidad, Kid Flash encontró en poco tiempo a Flash, quien se encontraba en el interior de una joyería, deteniendo al villano Trompo y haciendo que devuelva las joyas que acababa de robar; pero, las joyas desaparecieron misteriosamente a la vista de todos, aunque no a la de Wally, quien notó que su tío salía a del lugar a tal velocidad, que era invisible a la vista y llevaba consigo el lote de joyas, hasta llegar a un paraje desolado donde las enterraba, lo que hizo que el joven pensara que el corredor escarlata estaba bajo el control mental de alguien.

Kid Flash se acercó para recuperar todos los bienes robados y fue atacado por el Amo de los Espejos, a quien consiguió vencer de un certero golpe.

Justo en ese momento, Flash noqueaba a Trompo y lo llevaba a entregarlo a la policía, donde lo alcanzó Kid Flash, quien llevaba prisionero al Amo de los Espejos. Luego, ambos fueron en busca de Paul Gambi, quien les dijo que el villano no sabía que él se había reformado; pero, aprovecho para colocar unos pedazos de espejo en el sello que el sastre pone en todos los trajes que crea, lo cual le permitió controlar a Flash, con lo que el caso quedó resuelto.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 2-936 (17 de Agosto de 1978) de su colección abierta de Batman. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: