viernes, 3 de octubre de 2014

SUPERMAN: UNA NACIÓN DIVIDIDA.


SUPERMAN: UNA NACIÓN DIVIDIDA.

Este Elseworld fue realizado por Roger Stern (guión) y Eduardo Barreto (arte).

Es 1863 y la Guerra Civil Americana está en todo su apogeo. El joven granjero de Kansas Atticus Kent se ha enlistado en el ejército de la Unión.

Kent aparenta ser un joven como cualquiera; pero, para su sorpresa así como para sus compañeros y el General Grant, descubre ser el poseedor de grandes habilidades como fuerza, invulnerabilidad, velocidad, visión telescópica y de calor, así como la capacidad de volar, lo que lo termina convirtiendo en el arma fundamental para el ejército de la Unión, recibiendo incluso el aprecio y admiración del Presidente Abraham Lincoln.

Al enterarse de que su madre Sarah Kent estaba a punto de morir, Atticus regresó de inmediato a Kansas, donde la encontró ya moribunda. Luego de la muerte de Sarah, Josephus, su padre, le reveló a Atticus que él no era su hijo biológico, sino que lo había encontrado una noche en una especie de “huevo de plata”.

Como Sarah acababa de dar a luz a un hijo que murió al nacer, Josephus hizo pasar al bebé como propio y así lo criaron. Atticus y Josephus fueron en busca de la nave que se encontraba enterrada en algún lugar de la granja y al tocarla, el joven fue testigo de una proyección holográfica que le revelaba su origen y que su padre Jor – El lo había enviado a la Tierra no solo para salvarlo, sino para que fuera el defensor de los pieles rojas, los nativos originarios de USA.

Luego de esa revelación, Atticus decidió renunciar al cargo que le había asignado Lincoln y moldeó su nave matriz en forma de un caballo de plata y vistiendo él un uniforme de ranger (¿el Llanero Solitario?), partió hacia el Lejano Oeste a vivir nuevas aventuras.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: