miércoles, 25 de abril de 2012

Una sola pregunta a Doug Jones


Mauricio Gil ha estado en conversaciones con el señor Derek Maki, manager y representante del famoso actor DOUG JONES. Este hijo de Minnesotta y maestro en mimica, siempre ha estado metido en disfraces durante su carrera cinematográfica. Sus gestos y cuerpo han dado vida a Abe Sapiens de Hellboy; SIlver Surfer de 4 Fantasticos, el Fauno del Laberinto del Fauno y muchos otros personajes mas.

Dese que vi la pelicula El Laberinto del Fauno, tenia esta pregunta en mi cabeza y no sabia quien podria responderla. Afortunadamente, me tope con Derek y Doug y ellos tenian la contestación que deseaba oir.

P: Cuándo vi la pelicula EL LABERINTO DEL FAUNO, me di cuenta que en lip sinc de Doug Jones el estaba hablando algunas palabras en español. ¿En verdad estaba hablando en español o solo trataba de sacar algunas frases en la pelicula?
R: Esto es realmente lo que hace que Doug sea un gran actor! ! Doug no habla una palabra de español ! ! Del Toro dijo a Doug que podía contar hasta 10 en cada escena si él quería y despues Guillermo del Toro le haría dubbing más tarde. Doug sentía que, como profesional, esta no sería aceptable por lo que pidió un guión en inglés y en ESPAÑOL y él aprendió sus todas sus líneas en ESPAÑOL y los entregó en el set en ESPAÑOL . El reparto y el equipo se sorprendieron con el rendimiento de Doug y su español. Al final del rodaje Doug no tenía el acento adecuado para el dialecto del español utilizado. Guillermo del Toro hizo que doblaran al español sobre las líneas exactas dichas por Doug con un actor que habla español, Fue un trabajo duro para Doug pero todo el esfuerzo que hizo valió para hacer todas las escenas reales y, sí, EN ESPAÑOL ! ! labios y todo ..... Doug es así de bueno ! !

Gracias Derek y Doug por haber aclarado esta pregunta!!!

No hay comentarios: